Spiga
Entries (RSS)

"Baldomir, rompele vos la nariz de un cabezazo"

Julio Ernesto Vila dió catedra de como comentar una pelea (telefono Niembro y Macaya!), mientras que Carlos Baldomir lo hizo dentro del ring.
"El Tata" como se lo conoce en el ambiente del boxeo (y como seguramente nadie lo conocía) se consagró campeón del mundo de los welters en el Madison de NY al ganarle por puntos (ver las tarjetas) al que hasta el sabado era el titular de la corona: el norteamaricano Zab Judah. Al vencerlo le arrebató las coronas de la AMB, del CMB y quedaría vacante el cinturon de la FIB.
"Ahora quiero a Floyd Mayweather. Ojalá que pueda concretarse ese combate, creo que me lo merezco. Se verá en el futuro". Así tiró otro golpe Baldomir. Se quiere enfrentar con quien era el rival de Judah para la gran pelea del 2006. Una pelea millonaria que iba a ser un manjar para Don King, pero que ahora puede ser de Baldomir y hasta "El Tata" puede elegir la cifra. Ya que al ser el nuevo campeón, los rivales que quieran bajarlo tienen que sentarse en la mesa a hablar con él.
¿Otro rival?. Podría ser De La Hoya, si si...el mismisimo Golden Boy puede ser el proximo rival de Baldomir si se lo propone. Por lo que se ve que rivales no faltarán a este vendedor de plumeros, que habrá soñado en su Santa Fe que este momento llegaría pero jamás habrá pensado que podía hacerse realidad a su edad (con 34 años es el argentino con más edad en ser campeón del mundo en la historia de nuestro box).
"Es la mayor sorpresa de mi vida: EE.UU. hizo justicia con algo", comentó Vila sobre el final de la pelea. Y así lo sentimos varios. Se veía venir un arreglo terrible para darle la victoria por puntos (inmerecidamente) a Judah, pero unanimamente todas las tarjetas fueron para el argentino.
Sorprendió el arbitro antes del veredicto al decirle a Baldomir: "Campion" (intentando algo de español) y la respuesta de "El Tata": "¿en serio?". Sin darse cuenta que el arbitro solo lo estaba felicitando o sabiendo que esa era la premonición de lo que se venía.

2 comentarios:

MisterGo
8:57 PM

Inolvidable pelea, más por el relato que por la pelea en sí.

Julio Ernesto Vila presidente (?)

Ruizist_bot
12:07 PM

Zarpadísimo lo de Vila... al borde del desequilibrio mental permanente. "Estas son las grandes mentiras del boxeo actual" fue lo menos heavy que le dijo (como 30 veces, eso sí) a Judah.

Hasta se la agarró con Principi en un momento por no sé qué disputa que tenían respecto a una de las asociaciones.

La próxima salí a comentar con una remera de "Aguante Manowar - Muerte al falso metal", Vila (?)