viernes, junio 09, 2006

RSM (día 1)

Como ya es de publico conocimiento arrancó el Mundial de Alemania y desde acá los estaremos informando día a día de todo lo que suceda allí. Cada día que haya partidos habrá un resumen al finalizar la fecha al que le hemos dado en llamar: "Resumen del Mundial" (RSM), ¿mucha imaginación, no?.
Dividimos el día por los partidos, se hará algún comentario y se elegirá el "Giocatore del día" (también sección fija durante el Mundial). El trabajo de Resumen es realizado durante todo el día por todo el equipo de Tic Espor, mientras que de la elección del jugador se encagará K-cus (pegado a la tele las 24hs).

Alemania 4 (Lahm, Klose x 2 y Frings)
Costa Rica 2 (Wanchope x 2)
Llegó el Día D. La espera llegó a su fin. Después de una modesta festichola (?) de inaguración (Maradona no viene incluido), entraron a la cancha ticos y teutones, en el primer partido por el Grupo A.
Alemania salió a comérselo crudo, y logró ponerse en ventaja rápidamente. Atacó y la tuvo siempre, aunque su punto débil es clarísimo: la defensa (se ve que Klinsmann no vio mucho a Menotti). Jugando casi siempre al 'achique', permitió que el inexistente Costa Rica le metiera 2 pepas.
Por su parte lo de los centro-americanos fue bastante pobre: metidos atrás, dormidísimos en defensa, lentos y previsibles. El único que puede torcer la historia de este pobre equipo es "La Cobra" Wanchope, que (haciendo todo lo contrario a lo que haría "El Tecla" Farías) no desperdició las pocas que tuvo. Nota aparte para Centeno. Se suponía que era el 10, el Riquelme, el encargado de abastecer a SuperWanchope. Si alguien lo vió, avisenle que jugó Costa Rica.
Uno que se dedicó a empujar la bocha pero anduvo medio perdido en la cancha (un conocido relator diría "los delanteros son así...") fue Klose, gran goleador de los 5 metros finales de la cancha. Nunca te va a tirar un lujo, ni va a respirar más de la cuenta.
No nos podemos olvidar del arbitro del partido. Buen trabajo de Horacio Elizondo, dejando bien parados a los "Pezzotta, Furchi y compañía". De todas maneras, Horacio hacenos el favor y quedate allá con esa terna, conseguite un laburo por Munich y nos ahorramos escupitajos (?) el torneo que viene.
-Jugadores destacados en Alemania: Lahm, Frings, Schwensteiger
-Jugadores destacados en Costa Rica: Wanchope

Ecuador 2 (Tenorio y Delgado)
Polonia 0

En segundo turno, Ecuador dió la sorpresa al ganarle a Polonia. Nos sorprendió gratamente la selección ecuatoriana,
no sólo porque superó en juego a Polonia sino porque se impuso con personalidad y en forma inteligente.
No tuvo miedo de ir para adelante, y cuando tuvieron la ventaja no dejaron de tratar de esbozar (?) un ataque.
Cierto es que su rival fue paupérrimo: se habló de la solidez defensiva de Polonia y se dijo que podía llegar a ser sorpresa (segunda en su grupo de las Eliminatorias europeas), pero la verdad, no mostraron absolutamente nada. Con estos resultados, Ecuador tiene muchísimas chances de clasificar: le debe ganar a Costa Rica. Aquí se verá realmente la personalidad de los morenos americanos, dado que futbolísticamente no tendría que tener problemas en
vencer a los ticos.
-Jugadores destacados en Ecuador: Hurtado, Espinoza, De la Cruz, Valencia.
-Jugadores destacados en Polonia: ninguno.

3 comentarios:

gallina x siempre dijo...

estoy muy en desacuerdo con lo de klose es un delantero muy goleador en alemania tiene promedio de 1 gol por partido sino me equivoco y ese para un 9 es fundamental para lujos estan los que abastecen
bati tiraba lujos?? no y era el mejor 9

Gato dijo...

Che, cuando decis que se va a ver la personalidad de los "morenos americanos", te referia a los ecuatorianos o a los ticos??
Porque los dos tienen mayoria de morenos y ambos son americanos.

P.D: Grosso personaje el defensor costarricense que parecia hijo de Bob Marley.

Fdm dijo...

Uds. notaron como los lineas argentinos tenian los brazos pegados y no te marcaban un off side salvo cuando ya era muy evidente. Esos mismos lineas en un partido en Argentina cobran posicion adelantada en los dos goles de La Cobra. Y Elziondo al aleman (Schneider?) que si tira en el aerea lo amonesta.
Ahora estyo viendo Inglaterra-Paraguay con el histerico de Marco Rodrgiuez, el Castrilli mexicano, ya se mando una tipica de el, cobro 6 segundos en el area.

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan