Ligas de Europa - Irlanda


Liga Irlanda
Cantidad de Equipos:
11
Campeón Liga: Cork City
Campeón Copa: Drogheda United

[Fede, corresponsal México.-] Faltaba una Liga que quedó en el tintero a la hora de analizar las que ya habían comenzado y era la liga irlandesa que tiene calendario anual, y el torneo correspondiente al año 2006 ya lleva varias fechas jugadas (se juega a tres ruedas).
La liga otorga tres plazas para Europa, el campeón de la liga a la primera fase de la Champions League; y el campeón de la copa y el segundo de la liga (Derry City) a la primera fase de la UEFA.
Esta temporada no jugará en Primera División el equipo más popular del país, el Shamrock Rovers, que con 15 títulos es el mas ganador de la historia. Junto al Bohemians (7 campeonatos) protagonizan el clásico de la ciudad de Dublín, capital de la República.
Otros equipos importantes son el Shellbourne (12 títulos) y actual líder, y los dos equipos mas importantes del interior del país y que el año pasado dominaron la liga, el Cork City y el Derry City.
Este último pertenece a la zona fronteriza con Norte Irlanda, y en su plantel hay más nor-irlandeses que sureños. Esta zona es de clara tendencia nacionalista y antiinglesa; se la considera la ciudad pionera en el sentimiento nacional y republicano irlandés.
No hay jugadores destacados; los mejores valores irlandeses juegan en Inglaterra o Escocia. Hay varios extranjeros (en su casi totalidad británicos) y es digno de mencionar que no hay ningún brasilero.
No hay jugadores argentinos.
Las principales posiciones a la fecha:
  1. Shelbourne 31 pts
  2. Drogheda 30 pts
  3. Derry 29 pts

# Ligas de Europa: [Liga Suiza] [Liga Austria] [Ligas Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islas Feroes e Islandia] [Ligas Armenia, Kazakhstan, Letonia, Lituania, Estonia y Belarus] [Liga Rusia]

Escrito por San_Felipe en lunes, julio 31, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Ligas de Europa - Irlanda"

  1. recienllegado 2:15 a. m.

    jason byrne el jugador irlandes con mayor proyeccion sigue en irlanda, juega en el shelbourne, que por cierto hace pocos años se quedó en la puerta de la champions ante un club español

  2. ultimogolgana 9:43 a. m.

    El Derry City no es de la frontera, sino que está ubicado en Irlanda del Norte. Es uno de los pocos casos de equipos que juegan en la liga de otro país (como en Luxemburgo y el Mónaco, entre otros).

  3. Alfio 5:00 a. m.

    corky city?

  4. Gracias por las correciones.

    Este tal Jason Byrne fue declarado los dos ultimos torneos como el jugador de la liga, y tiene un promedio de gol altisimo. Fue llamado a la seleccion irlandesa en el 2004 para un partido contra Polonia (no logre encontrar si lo volvieron a llamar o no). Tiene 28 años (23-02-78).

    Lindo despiole me hice con lo del Derry; de la frontera es; pero del otro lado.

    Se suma a clubs como el Andorra que juega en la tercera española; el Monaco en la primera francesa, el Cardiff, el Swansea y algun otro gales que juegan en el ascenso ingles; el Vaduz y el resto de los equipos de Liechestein que juegan en Suiza.

    Creo que los equipos de Luxemburgo juegan todos en su liga y que no hay en paises vecinos; habria que revisar bien las ligas de ascenso.

    Como voy a seguir mandando los informes, si tienen data de alguna de las ligas (sobretodo las "no tan fuerte") y si quieren
    darme una mano les dejo mi mail: [email protected].

  5. recienllegado 5:37 p. m.

    el san marino calcio juega la serie c, siendo de san marino, al igual que el dogana, que juega las regionales en italia

  6. ultimogolgana 1:31 a. m.

    Me equivoqué, no era Luxemburgo, es Liechtenstein. Los equipos de ahí juegan en la liga suiza.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.