Ligas de Europa - Suiza

Damos el puntapíe inicial acá para otra sección en Tic Espor. Ya les habiamos comentado sobre la novedad de hacer fichas de varios Clubes del Mundo (ya están varios en el horno y salen en cuestión de días los primeros), y ahora sumamos más info: todas las Ligas de Europa. La idea es ir armando un pequeño resumen de cada Liga a medida que vayan iniciando incluyendo datos de los equipos, candidatos, figuras, jugadores argentinos, etc. Además de que podrán bajarse un archivo que contendrá las fichas de los jugadores argentinos que participen en cada Liga con la foto oficial (cuando exista).


Liga Suiza
Cantidad de Equipos: 10 (FC Zurich; Basel; Young Boys Bern; Grasshopers Zurich; Sion; Saint Gallen; Thun; Aarau; Luzern; Shaffhaussen)
Ultimo Campeón de Liga: FC Zurich
Último Campeón de Copa: Sion

[Fede, corresponsal México.-] La Liga Suiza es junto a la austriaca la primera en comenzar su temporada 2006/2007. Nuevamente los candidatos al titulo son los mismos que en los últimos años: FC Zurich y Basel. El torneo pasado la definición fue apasionante. En la última fecha se enfrentaron entre si en la ciudad de Basilea y los celestes de Zurich lograron el titulo con un gol en los últimos minutos, lo que derivo en grandes disturbios provocados por los ultras locales.
Luego de los dos "grandes" se alinean los otros 4 equipos que pueden entran en la conversacion, aunque su objetivo son las plazas de UEFA y la Copa. Ellos son el Grasshopers, el Young Boys, el St. Gallen y el Sion. Los otros equipos pelean por no descender (un descenso directo y una revalida) siendo los mas comprometidos el recien ascendido Shaffhausen y el Luzern; donde escacea el dinero.
No hay grandes figuras, ni nombres rutilantes; los jugadores mas destacados son: el sueco Majstorovic, el serbio Petric y el australiano Chipperfield del Basel; el fines Tihinen adquirido para esta temporada por el Zurich; los delanteros goleadores del último campeón, el ghanes Keita y el brasileño Cesar; los locales H.Yakin del Young Boys y Mario Cantaluppi del Luzern y nuestro compatriota Cesar Carignano.

El pase mas rutilante de este mercado de verano fue la venta del arquero Pascal Zuberbuhler (titular en el Mundial) por parte del Basel al West Bromwich Albion de Inglaterra.

Esta Liga contará con la presencia de ocho jugadores argentinos:
En el Basel estaran el ya nombrado Carignano (se esta recuperando de un desgarro y lo quiere San Lorenzo por la ida de Nanni) y el "Mago Blanco" Franco Conztanzo quien viene de descender con el Alaves y tiene la responsabilidad de reemplazar al arquero titular de la Selección suiza.
El Saint Gallen sera "el equipo argentino" de la temporada en Suiza. Contará con cuatro compratiotas: Juan Garat (inferiores en River, paso por Atlanta, hace unos años que esta en el club suizo); Francisco Aguirre ("El Palomo", batallador del ascenso argentino, dos buenos años en los mates y el gallito le permitieron el salto a la 2° Suiza, la peleo por un par de años marcando varios goles -incluyendo un ascenso con el Yverdon-, y el año pasado se fue a hacer un billete extra a la tierra del petroleo; por primera vez jugara en un equipo con algo de aspiraciones); Jesús Mendez (ex River y Olimpo, llegó sobre el cierre) y el "Pampa" Marcos Gelabert (ex pincha de buena actuación la temporada pasada).
En Young Boys tenemos a Miguel Portillo, que hizo las inferiores en Boca y paso al Neuchatel Xamax con otros juveniles xeneizes, siendo el único que logró afirmarse en el futbol suizo. Está muy bien considerado.
Por último esta Jose Luis Mamone en el Luzern. Realmente no se quién es, ni donde jugó antes. Como clubes anteriores en algunos lados figuran Banfield y San Lorenzo. Es defensor. Hasta el torneo pasado en este equipo estaba Santiago Kuhl (ex Argentinos y Leganes).

+ Archivo para descarga [argentinos en Liga Suiza]

Escrito por San_Felipe en jueves, julio 20, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Ligas de Europa - Suiza"

  1. Pastor 10:48 a.m.

    mamone jugo en banfield de mar del plata segun bdfa

    el pase es el del mago blanco, va a llevar toda su magia al basel

  2. K-Cus 1:09 p.m.

    Es una liga muy extraña esta... Aguante el Basilea!!

  3. Fdm 4:28 p.m.

    Pastor; gracias por el dato de Mamone.

  4. recienllegado 7:17 p.m.

    el luzern subio, el schaffhausen ya estaba. el sion es el otro que subio, creo

    juega alla un uruguayo seoane, que incluso se nacionalizo

    el basilea es el equipo fuerte, ojo con el majstorovic, buen jugador

    por cierto cayó en la world league (?)con Boca, Saprissa y ASEC Mimosas de Costa de Marfil

  5. carnavalito 7:36 p.m.

    felicitaciones
    estos informes son buenisimos!

  6. Fdm 7:59 p.m.

    Gracias "recienllegado" por las correcciones:

    Los que ascendieron para esta temporada son el Luzern (Campeón) y el Sion que le gano la "promo" al Neuchatel Xamax. El otro descendido fue el Yverdon.

  7. K-Cus 2:04 p.m.

    Un detalle de esta liga: los 10 equipos juegan ¡¡4!! veces entre sí.

  8. Fdm 6:01 p.m.

    Exacto K-Cus, es igual en Austria.

  9. sanchez 2:34 a.m.

    soy nuevo, me parece magnifico el blog
    un aporte en suiza tambien juega
    ariel carreño ex boca en el THUN

  10. blogger 2:11 p.m.

    DIVERSOS JUGADORES ACTUARÓN EN LA
    LIGA DE SUIZA:

    BARBAS YOUNG BOYS.
    CALDERÓN SION.
    CARRASCO LUGANO.
    RUEDA SELECCIONADO SUIZO COMPAÑERO DE:
    SUBIAT SELECCIONADO SUIZO MUNDIAL 1994.
    VIVAS LUGANO.

    SIEMPRE LOS JUGADORES ARGENTINOS
    SON EL APORTE,DESARROLLO,FUERZA
    TECNICA Y NACIONALIZACIÓN TEMPORARIA PARA JUGAR EN LA
    SELECCIÓN SUIZA.
    FIJATE EL EJEMPLO DE CONSTANZO
    EX RIVER PLATE # 17 EX ALAVÉS
    JUNTO A EL ARQUERO BONANO.
    SERÁ EL REEMPLAZO DEL ARQUERO TITULAR SUIZO...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.