Ligas de Europa - Bulgaria

Liga Bulgaria
Cantidad de Equipos: 16
Campeón Liga: Levski
Campeón Copa: CSKA

[Fede, corresponsal México.-] Comenzó una nueva temporada del fútbol búlgaro y como casi siempre los únicos dos candidatos son el actual campeón, el Levski (21 títulos) y su clásico rival, el CSKA (20 títulos).
La diferencia entre los dos grandes y el resto de los equipos de esta liga es inmensa. Los mas cercanos son el Lokomotiv Sofia y el Cherno Varna que tienen cuatro títulos cada uno.
Si bien actualmente la base de los seguidores de cada uno de los grandes es muy similar, en tiempos comunistas era muy diferente: el CSKA era el equipo del ejercito y representaba a la elite comunista en el poder; mientras que el Levski era un equipo que basaba su fuerza en la clase obrera y era administrado por el Ministerio de Industria.
A pesar de esto no es el clásico más antiguo del fútbol búlgaro, este es entre el Levski y el Slavia Sofia. Otro clásico con muchos años y tradición es el de la ciudad de Plovdiv, entre el Botev y el Lokomotiv.
El último campeón juega en la segunda fase de la Champios League, mientras que el segundo (Litex Lovech), el tercero (Lokomotiv Sofia) y el campeón de la Copa estarán en la Copa UEFA.
En el CSKA juega el mundialista Oliver Kovacevic (arquero, Serbia); el macedonico Petrov (CSKA). Hay varios africanos (marfileños, camerunenses, nigerianos), portugueses, brasileros y eslavos. Los brasileros Tiago (CSKA) y Vagner (Levski) estan nacionalizados y fueron llamados a jugar a la seleccion bulgara. Esta el venezolano Alejandro Cicerro en el Litex Lovech (creo que es uruguayo y se nacionalizao venezolano). En el Chermo More juegan tres de Guinea-Bissau. Los locales mas destacados son Domakinov (Botev), Dimitrov, Yanev, Todorov, Iliev (CSKA), Ivanov, Angelov, Koprivarov, Topuzakov (Levski).
No hay jugadores argentinos en esta liga.
Observación: el logo es el de la Federacion bulgara.

# Ligas de Europa: [Liga Suiza] [Liga Austria] [Ligas Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islas Feroes e Islandia] [Ligas Armenia, Kazakhstan, Letonia, Lituania, Estonia y Belarus] [Liga Rusia] [Liga Irlanda] [Liga Ucrania] [Ligas Polonia y Belgica] [Liga Escocia] [Liga Croacia] [Ligas Eslovaquia, Eslovenia y República Checa] [Ligas Bosnia y Rumania] [Liga Francia] [Ligas Macedonia, Serbia y Moldova] [Liga Alemania] [Liga Inglaterra]

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 29, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Ligas de Europa - Bulgaria"

  1. Alejandro Cichero es venezolano, incluso juega para la selección "vinotinto". Simplemente jugó en equipos de Uruguay (Cerro y Nacional) durante varios años, tal vez de ahí la confusión.

  2. que huellas dejó el gran marcos charras en su paso por las canchas bulgaras?

  3. Gracias Ceci; no me habia quedado muy claro y el bulgaro no es mi fuerte (?). Por como estaba puesta la trayectoria daba la sensacion de ser uruguayo.

    Pep; la verdad desconozco que huella dejo en Bulgaria; pero mas cerca (?) si te puedo contar que en Quilmes dejo una huella lamentable, igual que todos los muertos del año pasado y de este.

  4. recienllegado 12:58 p. m.

    en el litex juega un brasilero sandrinho y el bosnio berberovic, titular en su selección. y ataja gospodinov, fenomenal en viejas versiones del iss.

    en el levski juega el veteranísimo daniel borimirov.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.