Video destacado

Ligas de Europa - Montenegro

Liga Montenegro

[Fede, corresponsal México.-] Esta temporada es la primera de la historia para esta Liga, como consecuencia de la reciente independencia de la República. La liga cuenta con 12 equipos y se juega a dos rondas. Luego los seis primeros pasan al play-off final para decidir el campeón y los otros seis juegan un reducido para definir los descensos.

Para la organización de esta liga hubo que "ascender" a nueve equipos porque hasta la temporada pasada solamente el Buducnost Podgorica, el Zeta Golubovci y el Jedinstvo jugaban en la primera división de la liga serbo/montenegrina.
Con respecto a estos nueve nuevos equipos, solo tienen antecedentes en primera división cuatro de ellos: el Sutjeska (4° en 2002/2003), el Rudar; el Mogren y el Kom Podgorica. De los otros cinco equipos no hay datos; por lo que puede ser que en algunos de estos casos sean equipos recién fundados.

Por lejos, el equipo mas conocido es el Buducnost Podgorica que fue el único equipo montenegrino en jugar en primera división en la vieja liga yugoeslava; igualmente sus actuaciones siempre fueron muy discretas. La mejor campaña de un equipo montenegrino fue la de la temporada pasada del Zeta, que terminó tercero.
En el actual campeonato (datos al 4 de Octubre, fecha de cierre del informe) jugadas nueve fechas se esta dando la lógica: encabeza la tabla el Buducnost con 22 puntos y segundo está el Zeta con 21. Ambos tienen un partido menos. El motivo de este partido menos es que por la cuarta fecha se debían enfrentar en cancha del Zeta, pero los dirigentes locales no estaban de acuerdo con el árbitro designado para el partido y por ese motivo nunca abrieron las puertas del Estadio y el partido no pudo jugarse. La Federación se lo dió por ganado por 3-0 a los visitantes y sancionó con un punto al equipo local, pero el Zeta apeló (¿adonde?) y fue revocada la sanción y ahora el partido espera nueva fecha para jugarse (y uno se imagina que con otro arbitro). Cabe mencionar que este es el clásico de la ciudad capital.

No está muy claro que plazas otorga esta liga para Europa, aunque se menciona que recién en el 2008 comenzaran a competir a nivel europeo.
La gran mayoría de los equipos cuentan con jugadores serbios, y en el caso del Budocnost son todos serbios salvo cinco montenegrinos. Los mismo se repite en el Jedinstvo de Bijelo Pojle (esta ciudad queda en la frontera con Serbia y según el último censo mas de la mitad de sus pobladores son de etnia serbia).
Igualmente habrá que esperar que se definan las reglas de opción de nacionalidad como ya sucedió en los otros desprendimientos de la ex Yugoslavia, donde se privilegia el origen de la familia por sobre el lugar de nacimiento para definir la nueva nacionalidad de la persona (por caso la última selección de Serbia & Montenegro tenia seis jugadores nacidos en territorios de ex repúblicas yugoslavas).

Hay muy pocos jugadores con antecedentes en equipos grandes de la ex Yugoslavia o en el exterior, las excepciones son el delantero serbio del Rudar, Cakar, que jugó en el Vitesse holandes; el medio serbio del Kom, Brnovic, que jugó en el Espanyol y el delantero serbio del Budocnost, Vujovic, que jugó en el Akratitos de Grecia.
Al margen de los serbios, no hay otros extranjeros salvo tres bosnios. No hay jugadores argentinos.

(Observación del autor: como imagen va la bandera de Montenegro porque no se encontró por el momento el logo de la Federacion y menos el de la Liga)

# Ligas de Europa: [Liga Suiza] [Liga Austria] [Ligas Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islas Feroes e Islandia] [Ligas Armenia, Kazakhstan, Letonia, Lituania, Estonia y Belarus] [Liga Rusia] [Liga Irlanda] [Liga Ucrania] [Ligas Polonia y Belgica] [Liga Escocia] [Liga Croacia] [Ligas Eslovaquia, Eslovenia y República Checa] [Ligas Bosnia y Rumania] [Liga Francia] [Ligas Macedonia, Serbia y Moldova] [Liga Alemania] [Liga Inglaterra] [Liga Bulgaria] [Liga Holanda] [Liga Grecia] [Liga Israel] [Ligas Albania y Azerbaijan] [Liga Chipre] [Liga Portugal] [Liga Gales] [Liga San Marino] [Ligas Luxemburgo, Hungría y Malta] [Liga Irlanda del Norte]

Posted by San_Felipe on miércoles, octubre 18, 2006. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

9 comentarios for �Ligas de Europa - Montenegro�

  1. fer

    Excelente post, como siempre. Tan bueno que hasta propongo, y sé que es difícil, que una vez terminados los países de Europa arranque otro continente, porque realmente estos informes no tienen desperdicio. Me imagino, por ej., un informe sobre la Liga de Zambia, o la de Maldivas, sería tremendo.
    Gracias.

  2. colchonera

    hola!!pues nada soy mari y estoy empezando con un blog, espero q algun dia me quede como esto que estoy viendo por todos lados nada mas aqui os dejo la direccion por si quereis visitarlo y veis como va!!jeje
    http://kun-aguero-.blogspot.com/

  3. Pastor

    esta liga esta Intratable!
    tenia que decirlo

  4. San_Felipe

    y yo no me voy a guardar q es la liga del rolfi! y que seguro si va a jugar a allá se pasa un año al futbol serbio y grita los goles (?)

    dos chistes malos que se merecían comment

    De paso: sigo aplaudiendo a Fede por sus informes

  5. recienllegado

    es bueno preguntarse si esta liga es reconocida por alguien. bueno, hasta hace dos semanas valía la pregunta, porque desde hace dos semanas montenegro es miembro provisorio de la uefa

  6. fasi

    Ja... los paises se matan por entrar a la UEFA o a la FIFA antes que, digamos, la ONU por ej...

    Muy buen informe. Lastima que SanFe me cago el chiste del rolfi... todo mal...

  7. Omar Cruz

    Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.

  8. Anónimo

    Hi !.
    You may , probably curious to know how one can collect a huge starting capital .
    There is no need to invest much at first. You may start earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you thought of all the time
    AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
    Do you want to become an affluent person?
    That`s your chance That`s what you really need!

    I feel good, I started to take up real money with the help of this company,
    and I invite you to do the same. If it gets down to choose a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
    I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
    It`s easy to join , just click this link http://aduqujikig.jamminweb.com/dilihihu.html
    and lucky you`re! Let`s take our chance together to feel the smell of real money

  9. Anónimo

    Hi !.
    You re, I guess , perhaps curious to know how one can manage to receive high yields .
    There is no need to invest much at first. You may commense to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you thought of all the time
    The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
    Do you want to become an affluent person?
    That`s your chance That`s what you really need!

    I`m happy and lucky, I began to get income with the help of this company,
    and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a proper companion who uses your funds in a right way - that`s AimTrust!.
    I take now up to 2G every day, and my first investment was 500 dollars only!
    It`s easy to join , just click this link http://ilelokusib.freecities.com/ucydane.html
    and lucky you`re! Let`s take our chance together to become rich

¡Enviá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMOS COMENTARIOS

FOTOS

Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella.