Spiga
Entries (RSS)

Violencia es mentir (?)

Mucho se habló (...), pero lo que nadie dijo es que la hinchada de Almirante protagonizó un acto de justicia deportiva sin precedentes en el fútbol: en el momento exacto en que le cobraron un penal a favor a su equipo y expulsaron a un jugador rival, los hinchas de Almirante se exasperaron y forzaron la suspensión del partido. Como si dijeran "Queremos que nuestra victoria sea incuestionable, no queremos que ningún arbitraje dudoso empañe nuestro ascenso a la B Nacional, queremos ganar en la cancha por nuestros méritos deportivos y no por los favores de un bombero".
El periodismo, como siempre, meó fuera del tarro. Nada más fuera de lugar que los comentarios sobre el vandalismo, la locura irracional y la violencia en el fútbol. Tienen el casete puesto y repiten las mismas frases vacías sin analizar causas y circunstancias. Si la hinchada de Almirante Brown es violenta, también lo fueron el Che Guevara, José de San Martín, Malcolm X y todos aquellos que lucharon por una sociedad más justa. Lo ocurrido en el estadio de Racing es un verdadero ejemplo para quienes creemos que nuestro fútbol necesita una "tormenta ética".

[Revista Barcelona, p. 15 - 08/06/2007]

8 comentarios:

Tomás
7:10 PM

te falto poner firma: hugo guerra.

Saludos.

Emu
7:52 PM

de cualquier manera, no es razon para hacer lo que hicieron...

JUani
8:19 PM

es un chiste¿? viene siendo ironico y editaron esa parte... hay veces que gente q no sabe de futbol qlo usa para hacer bandera de otra pelotudeces y ellos son los que mena fuera del tarro

ferg
10:53 PM

Iba a poner: "a ver cuando salta el primero pensando que es en serio" Pero llegue tarde

Anónimo
10:25 AM

MAIS UM ARGENITNO DESONESTO !!

Desque en mundo :

Argentino Messi continua con tradición argentina: Usa de la má Fé para fezer gole con la mão.

A verdade é que argentinos continua e si sentem bem em usar de má fé para si beneficiar.

No Brasil foi destaque que Messi usou de má fé como assim fez o Maradona, más o que muito se acha estranho é que Messi sai comemorando como si fosse um gol honesto.

A imprensa brasileira mostrou que é um absurdo que si faça um gol desonesto e sai comemorando como si fosse o gol honesto.


Fui......

Leandro Maia
San pablo-Brasil

El Zar
6:39 PM

L.M. perdió en el pronóstico de la final de la Copa Libertadores...
y...
fue.

Fdm
6:14 PM

Si Juani es un chiste. Y no hay nada peor que tener que aclarar que justmente es un chiste.

Muy bueno lo de Barcelona (como casi siempre).

Anónimo
8:02 PM

Es la delgada linea que existe entre un buen chiste o la opinion de un verdadero tarado. Si fue un chiste: Ingenioso y muy bien redactado. Y para los retrogrados que les gusto la idea creyendo que era verdad (quiero creer que fue un chiste) vaya un: Con revolucionarios como estos ya estamo' ya salimo de esta...