Spiga
Entries (RSS)

Los Simpsons y el deporte

La presente semana se justifica en el calendario por un solo motivo: el jueves se estrena Los Simpsons, la película. Si alguien no quiere esperar las últimas 48 horas previas al estreno, puede saber que ayer se proyectó el film para la prensa y rondan por ahí algunos resumenes y críticas al respecto. Así como también puede crear su propio avatar simpsoniano (?) para enrostrarlo vía messenger o mail.

Como para estar a tono de las circunstancias, se nos ocurrió recopilar todo lo que existe relacionado a Los Simpsons y el deporte. Seguro faltarán cosas, pero serán bienvenidas las ayudas externas. A continución podrán encontrar el listado:
  • Ronaldo salió en un capítulo, pero fue anunciado con la camiseta de Brasil y terminó vistiendo la del Real Madrid. El video acá.
  • Los Simpsons fueron a ver cuál era el mejor equipo del Mundo (leáse: la Nación más grande de la tierra): Portugal o México. Y el partido valió la pena por la aparición de Pelé y los grandes relatos.
  • Con motivo del estreno de la película, la gente de Enunabaldosa estuvo dialogando con Homero Simpson. Habló sobre Velez y Ricardo Lavolpe, y mandó un mensaje para los que lucran con su imagen, vendiendo playeras de otros equipos que no le simpatizan (escuchar mp3).
  • Ariel Ortega como Barney Gomez, Julio Grondona como Tony el Gordo o Anonio Barijho como Snake. La Redó! armó un listado de personajes y su relación con el fútbol. Es recomendable leer el post y sus comentarios.
  • Episodio Super Bowl 2005 con estrellas invitadas como Warren Sapp, Tom Brady, Yao Ming, Lebron James y Michelle Kwan.
  • Como ver Baseball sin tomar una gota de alcohol: un deporte totalmente aburrido.
  • Siguiendo con el deporte del bate, vale la pena una imagen en slow motion.
  • "Magic" Johnson también se dio el lujo de aparecer, en su caso es hablando por telefono en un half-time.
  • Homero resistía cualquier golpe y así es que se dedicó al boxeo. Le fue bien y llegó a pelear frente a Mike Tyson, a.k.a "Rufo Tatum" (?).
  • Listado completo de referencias al ex jugador del fútbol americano O.J. Simpson en la serie.
  • Homero en el planeta de los jockeys (a partir de ahí nos enteramos de que son todos duendes...).
  • El hockey sobre hielo enfrentó a Bart y Lisa, en el famoso capítulo del conejo Pepito. Lisa llega al equipo de hockey para no reprobrar gimnasia, tras probarse en basquet y volley.
  • Agassi, Sampras y las hermanas Williams no podían faltar a la hora de mostrar algo de tenis.
  • Homero fue mascota de los Isotopos de Springfield en el capítulo "Dancin' Homer".
  • Homero universitario se roba el cerdo "Sir Porquiño", la mascota de la Universidad rival.
  • El equipo de la NFL, Denver Broncos, es regalado por Hank Scorpio a Homero, quien se pone mal por considerarlo un pésimo equipo.
  • Otto, Moe, Homero y Apu conformaron el equipo Pin Pals, de bowling, en el capítulo "Team Homer"
  • Según fuentes confiables (?) Homero tuvo también otras actividades deportivas (no nombradas hasta el momento en esta lista): entrenador de fútbol americano, entrenador de caballos, empleado de bolos del Bowl-a-rama, jugador de golf amateur (con Burns, en un club exclusivo).
  • Homero intentó destapar un complot del equipo local de baseball haciendo una huelga de hambre.
  • En el capítulo "The Bart Wants What it Wants", Bart y Milhouse están en Canadá e interrumpen un partido de curling con una gran pelea. Se reconcilian jugando al basquet y demuestran que el baloncesto canadiense es bastante malo al no embocar un tiro y escuchar que podrían ser parte del equipo olímpico.
  • Mr. Burns le apuesta a su colega de la planta de Shelbyville que el equipo de baseball de su planta lo vencerá. Para ello contrata jugadores profesionales de la MLB para que "trabajen en Springfield". Primero arma una lista tentativa donde incluye a Mordecai Brown, Gabby Street, Cap Anson, Napoleon Lajoie, Honus Wagner, Pie Traynor, Shoeless Joe Jackson,Harry Hooper y Jim Creighton, aunque desconoce que están todos retirados o muertos. Luego termina contratando a Roger Clemens, Wade Boggs, Ken Griffey Jr., Steve Sax, Ozzie Smith, José Canseco, Don Mattingly, Darryl Strawberry, Mike Scioscia y Terry Cashman. La noche previa al juego suceden diferentes incidentes (entre ellos) y finalmente termina jugando Homero. La pelota pega en su cabeza y terminan ganando el juego.
  • Debido a una lesión cerebral de Homero, Burns le regala tickets para ver un partido de hockey sobre hielo en un palco vip. Lisa recibe el palo de hockey de un jugador y luego la casa es devastada por las termitas que vivían en él. Los Simpsons abandonan la casa y se meten en un reality show.
  • En el capítulo de la escuela de payasos, Krusty apuesta en contra de los Harlem Globetrotters.
  • Simpsons vs Flanders en un torneo de minigolf.
  • Homero y Bart jugaron un juego basado en "Mike Tyson's Punch-Out!"! y se llama 'Super Slugfest'. Bart llega a un invicto de 48 peleas.
  • 13 situaciones deportivas más (por el lector Tegin)
  • 1 situación deportiva más (por el lector Tegin)
  • 4 situaciones deportivas más (por el lector Tegin)
  • ............. [a completar situaciones en los comentarios, y luego se agregarán acá]

32 comentarios:

ferg
1:52 PM

Lo primero que se me viene a la mente son homero y bart en el equipo de futbol americano.
Una cosa, el capitulo donde juegan portugal y mexico no es para ver cual es el mejor equipo del mundo, sino para ver cual es la nacion mas grande del mundo(no se si es una burla de los yanquis a la importancia que le damos al futbol o un error de doblaje de los mexicanos pero me hace cagar de risa cada vez que lo veo). Otra cosa, en ese mismo capitulo aparece pelé choreando como loco con las publicidades (los yanquis no saben de futbol pero al grone le sacaron la ficha enseguida)

San_Felipe
1:57 PM

Eso tambien faltaba decirlo: si encuentran algo para arreglar se acepta. Lo que decís Ferg sobre esa traducción voy a revisarla, y lo de Pelé lo puse. Cuando le dan la bolsa de guita saben como se maneja el grone.

NoTe
2:04 PM

Exelente laburo. Que buena serie por dios!

http://doble-5.blogspot.com

jose
2:38 PM

Además del equipo infantil de fútbol americano, recuerdo que Homero fue la mascota del equipo local de baseball. El capítulo del "slow motion" es un de mis preferidos de toda la serie.

También en una de las primeras tamporadas Bart hacía carreras de autos contra Nelson y el nerd (creo que se llamaba Martin), uno de los mejores capítulos también.

El del equipo de Bowling con las camisetas de los "Pinpals" no tiene desperdicio.

Bue, espero recordar otros nuevos y aportar...

recienllegado
4:29 PM

el episodio en que homero va a la universidad que se roba la mascota de un equipo de futbol americano de otra universidad. en el partido esta el recordado pateador lushenko y pierde una pierna. inolvidable...

Fdm
5:12 PM

Aporto: en el capitulo que un terrorista compra la central atomica de Springfield y pone a Homero de encargado; en en final como regalo le deja a Homero el equipo de los Denver Broncos, a lo que Homero se queja por lo malo que son (habian terminados ultimos esa temproada con un record desastroso); lo ironico del caso es que al otro año ese mismo equipo gano el Super Bowl.

Anónimo
7:00 PM

HOMERO ES MANAGER DE VARIOS DEPORTISTAS. EN UN COMENTARIO A BURT, RAZONA CON IMPECABLE SINCERIDAD "SOY LO PEOR QUE LE PASO AL DEPORTE DESPUES DE LA CADENA FOX". SUBLIME CRITICA

El Zar
8:35 PM

En el episodio de mascota de los Isótopos de Springfield un día Homero sube a la cabina de la tecladista y le propone tocar la Danza Del Elefantito a ritmo de reggae.
Otro episodio que recuerdo es el día que los Isótopos salen campeones de la liga de beisbol y Homero sale con los amigos del bar a festejar en auto por la ciudad, se lleva todo por delante, entre otras cosas las instalaciones de la escuela, y el comisario decreta toque de queda en la ciudad para los niños. Hasta que los abuelos castigan a los "adultos" y los confinan a quedarse de noche en casa mientras los nonos salen.

Santiago (EHO)
8:45 PM

Me acuerdo en un capítulo que los Isotopos se mudaban de Springfield a Albuquerque, y por ese motivo Homero hace una huelga de hambre.

ferg
8:50 PM

Para que no digan que estoy loco, esto es lo que dice el idioma original:
"This match will determine once and for all which nation is the greatest on earth: Mexico or Portugal!"
La traducción mexicana se tragó este chiste, o lo hizo muy ambiguo.
Por aportar algo mas, cuando van a canada ademas de interrumpir un partido donde estaban jugando a eso que juegan los canadienses con las escobas en el hielo(?) terminan jugando al basket bardeando a los canadiensen por su desempeño en dicho deporte.(Se ve que es un capitulo pre-Steve Nash)

Puyolsito
12:21 AM

Ja ja ja muy bueno ésto che!!... primera vez q entro al blog, todo parece muy lindo (aunq obviamente no lo recorri todavia de pe a pa)... saludos y felicitaciones!!


NOS ESTAMOS VISITANDO COMPAÑERO =)

abbi
12:19 PM

Recuerdo el capítulo en que Homero había prometido no beber cerveza por un mes,entonces fue a ver un partido de beisbol.Todos en el estadio le estaban dando a la duff y el que estaba sobrio dice "dios mio no imagine que este juego fuera tan aburrido".

San_Felipe
12:38 PM

esa está agregada desde ayer abbi

Tegin
12:44 PM

Bart corriendo en el hipodromo de springfield con el yobaca que rescataron de una "feria"
El equipo de basebal de la Planta Nuclear que arma el sr Burns y que compra a un jugador profesional
un detallin: en una vuelta y por algun motivo, Bart y Lisa caen en un barco de bandera Turca, y bart aparece jugando "soccer" con los marinos
cuando ganan entradas para un partido de la WNBA, y Flanders gana dinero por un concurso
Cuando ganan entradas para un partido de hockey sobre hielo en VIP que un jugador le regala a Lisa su palo, que tenía termitas...
dpues agrego +

Tegin
1:05 PM

el deporte ese que hacen con la escoba y la piedra en canadá se llama "curling".
el capítulo en el qe Lisa se prueba en todos los equipos deportivos del colegio para que no la repreben (memorable cuando jugando al voley una pelota le cae en la cabeza y se pincha)
cuando la misma Lisa va a clases de Gimnasia con un alemán medio loco que les gritaba y le quitaba las mascotas a las alumnas
el juego de golf de Bart, "Gran Hándicap de Lee Carvallo"

Bob Saccamano
1:21 PM

hay un capitulo en que Homero se olvida de pasar a buscar a Bart despues de un partido de futbol, y por eso Bart se ofende y se mete en el programa de "hermanos mayores" y despues Homero para vengarse hace lo mismo y adopta a pepe como hermano menor

Bob Saccamano
1:23 PM

el capitulo del minigolf y la rivalidad entre Bart y Rod (¿o Tod?)Flanders, que termina con Homero y Ned cortando el pasto vestidos de mujeres

Anónimo
1:31 PM

Homero juega al golf con Diamante en el capítulo de la basura
Hay otro en el que aparecen esquiando
El de los juegos de Los Angeles '84 y las krustyburguesas

AleCtes
1:38 PM

tiene razón tegin, falta el capítulo en el que el Sr. Burns, al mejor estilo Roman Abramovich, se hace cargo de los Isótopos y trae a varias figuras de la MLB

Santz
4:04 PM

Agregaría también el de la escuela de payasos, donde Krusty apuesta todos los derechos de su nombre contra los Globetrotters

"Está girando el balón en su dedo!"

San_Felipe
4:21 PM

Supongo que mañana, día del estreno, ya estarán agregadas todas estas situaciones que comentaron.

Tegin
2:44 PM

Krusty en Wimbledon, viendo un partido en el que juega Ivan Lendl, sentado junto a la Reina de Inglan.

si el ajedrez es un deporte, una vuelta el profesor Frink o Brinco está jugando ajedrez contra un brazo robótico ("Los peones no se mueven así, brazo estúpido").

Marge y Manjula jugando al bádminton en el fondo de la casa de los Simpsons, la vez esa que Apu le daba a su jermu muchos regalos de San Valentín (que llega un perico y le canta canciones).

la familia jugando al cróquet en la "Isla", en el genial capítulo del Sr. X.

Marge yendo a aprender bowling con un profesor que la seduce.

En el capítulo de los magios, que homero era el elegido, siempre hacía chuzas.

homero organiza el espectáculo de medio tiempo del super bowl, con ayuda de Flanders.

Marge y Homero dan terapia de pareja a un jugador de los Isotopos, al que se lo ve jugando en varias partes del episodio.
en el mismo capítulo, el Abuelo se acuerda de cuando el jugaba en las ligas femeninas de baseball (se había trasvestido para huir de la guerra) junto a su amigo Jasper o Gaspar.

Marge tenía ensoniaciones con Jack Nicklaus jugando al golf, y decía que era el hombre más encantador.

Homero compitiendo en skate contra Tony Hawk para recuperar a Bart que se había emancipado por los maltratos de su padre, en el episodio 300.

Lisa siendo presidenta, recibe al equipo negro de rollerball.
cuando homero decía que los isótopos eran perdedores, luego empiezan a ganar y se vuelve fanático.

Bart caminando por la calle encuentra una pelota de baseball, se la devuelve a los isotopos que estaban entrenando y dice: "Van a ganr esta temporada?" a lo que ellos responden "Lo intentaremos (no podían pasarse la pelota entre ellos).

cuando iban al club juvenil patrocinado por Rainer Wolfcastle, que Homero juega al básquet con Lenny, Carlos, Skinner, Prof Frink, Willie, etc y que el Abuelo está en el equipo de mayores de 80 junto a Burns (jugaban a embocarla en una canasta de durazno).

Tegin
2:50 PM

Bart yendo a aprender Karate, en la primer temporada.

Tegin
3:04 PM

Homero construyó una pista de patinaje sobre hielo para toda la comunidad.

Cuando Lisa y Martin competían por tener la mejor pileta.

Tegin
8:35 PM

el capitulo de nosecuantas historias breves de Los simpson, en el que El Hombre Abejorro protagoniza el episodio "Una catástrofe con una pelota de beisbol" en la que se lo lleva puesto una pelota gigante.

Homero yendo al gimnasio con Rainier Wolfcastle y, en el mismo capítulo, haciendo alpinismo en el Mte Springfield

Los hijos de Apu haciendo ski acuatico

Bart jugando beisbol en el campo Krusty, la cancha tenía un pozo y el cae en el.

Les cuento un secreto: veo los simpson.

Tegin
12:10 AM

tengo más...

- Cuando encuentran una pista de carreras en medio de un parque natural

- cuando van a las carreras "de arrancones" por cortesía del sr. Burns

El_7
12:32 AM

la bola en la ingle!!!

Nacho Sbaraglia
3:29 PM

Cuando Homero, Burns y Smithers van a Cuba, desde el taxi ven una pelea de boxeo entre dos cubanos fumando havanos.

Tegin
5:17 PM

La familia yendo a esquiar, cuando Homero lo ve a Flanders con un traje ajustado ("Es como si no llevara nada puesto". "Estúpido y sensual Flanders")


Marge haciendo fisicoculturismo

Tegin
9:35 PM

En el episodio en que Homero y Bart son "timadores", todos los ciudadanos de Springfield terminan surfeando.

Tegin
1:26 PM

cuando van al cine y ven el avance del filme "La Momia Futbolista" http://www.youtube.com/watch?v=rH_LawhdNiM

WALTER
5:53 AM

Amigos wenas,, saven nesesito saver un episodio de los simpson...
qe es cuando juegan al basket en donde carl dise una frase:
"Sabes, estoy cansado de que la gente crea que soy bueno jugando al basketball sólo porque soy negro.” se acuerdan
nos vemos