Tic Espor: segundo año online

Moyá, El Monarca y Rafita cortando la torta del aniversario, ¿quién querés que sople la vela?

El blog suma otro año y lo celebra con todos sus lectores. Otro 3 de agosto que nos encuentra online y que da la pauta de que al menos no fuimos un sitio pasajero. Y en toda esta segunda temporada pasaron muchisimas cosas que lograron perfeccionar y transformar a Tic Espor en un blog mucho más conocido de lo que era 365 días atrás.

La segunda mitad de 2006 no mostró muchas diferencias con respecto a lo que venía sucediendo en el blog, pero la primera parte de 2007 fue vital para dar grandes pasos. De solo pasar por la sección "prensa" podrán apreciar como aumentó la repercusión en los medios tradicionales. No solo siendo citados o recomendados, sino también colaborando con periodistas nacionales y extranjeros.
Igual creemos que el gran salto resultaron ser las entrevistas. Nuestros visitantes pudieron leer, a lo largo de estos últimos meses, notas a Juan Pablo Varsky, Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Fabbri, Daniel Arcucci, Marcelo Sottile, Ariel Tiferes, Marcelo Gantman, Pablo Lisotto, Martí Perarnau (España) y Javier Gómez Matallanas ( España). Mediante aquellos 10 posts se logró salir de la típica producción blogueril "puertas adentro", para pasar a una producción de notas donde uno debe contactar vía telefono o mail a los periodistas en cuestión y lograr, luego de un tiempo, que nos concedan unos minutos para poder lograr la ansiada entrevista. La sección se denominó (y se denomina, por lo que esperemos que continúe) "Fútbol, periodismo y blogs", intentando recrear una conjunción exacta de lo comunmente se lee en esta bitácora (?).

Seguro, como siempre sucede, nos van a quedar situaciones afuera en este resumen. Pero no podemos pasar por alto hechos como la disertación que hicimos en Rosario (junto a blogs amigos en el Encuentro Cultura Fútbol), la buena relación que se dio con algunos periodistas entrevistados, las citas que hicieron los medios sobre el blog, las buenas y las malas críticas, la suerte de conocer gente (periodistas o no) que nos contactó mediante el mail para poder intercambiar información o algún que otro dato, y la amplia cobertura realizada durante la Copa América 2007, con posts diarios sobre todos los partidos del certamen continental.

Como dijimos hace un año, nos queda continuar por la misma senda y poder decir lo mismo cada 3 de agosto. Por nosotros, que más allá del tiempo que lleva mantener esto (aunque no lo parezca), nos llenamos de orgullo cada vez que nos consideran como un lugar interesante para leer algo distinto sobre el deporte nacional e internacional, y por ustedes que son los que hacen la otra gran parte del asunto: leer, comentar y recomendar. Parafraseando al jefe de los MiniSupers (?), solo nos resta decir "gracias, vuelvan prontos!".


Como hicimos en el cierre del 2006, seguimos implementando el resumen estadístico. Una muestra que nos sirve de análisis y también puede interesarle a muchos bloggers que recién dan sus primeros pasos o solamente les interesan los números de sus blogs.
El crecimiento durante el 2007 viene siendo grandioso. Es todo un detalle pensar que el lunes pasado tuvimos doscientas visitas más que en todo nuestro primer mes online. Lo que nos queda claro es que después de un bajón viene un repunte. Nos pasó luego del Mundial de Alemania, se volvió a repetir en enero de este año y veremos como reaccionan las visitas luego del leve descenso de julio. De todas formas estamos contentos de saber que mucha gente pierde su valioso tiempo pasando por acá, para informarse, debatir o solo insultar. No seremos un blog top-top pero al menos vamos en franco crecimiento.

# Bienvenido a Tic Espor (primer post)
# Balance 2005
# Primer año online
# Balance 2006

Escrito por San_Felipe en viernes, agosto 03, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

22 comentarios for "Tic Espor: segundo año online"

  1. Jorge 12:51 PM

    Q grande Tic Espor, hay q estar 2 años on line.
    Hoy en día es uno de los blogs deportivos más importamtes de habla hispana.
    El otro día leí una frase en un blog: "Crear un blog es fácil, mantenerlo no".
    Felicitaciones y q cumplan muchos más.

  2. Sargento 1:53 PM

    Felicitaciones Tic..El mejor Blog deportivo..Genial y saludos!

  3. Pastor 2:41 PM

    en verdad crecio porque me sume al staff (?)

  4. Cabeza 3:33 PM

    Che felicitaciones, espero que este año puedan jugar la II Copa Lorna contra En Una Baldosa, así el partido es mas parejo.
    Salú desde Uruwhy.

  5. Alepatagonia 3:53 PM

    Felicitaciones ...

  6. alepatagonia 3:55 PM

    34000m visitas por mes ...
    Por que tan pocos comentan?

    Bah, para que comenten como en LaRedo (QEPD) prefiero no innovar

  7. Garrincha 5:10 PM

    Felicidades desde España!!!

    Ojalá cuando yo llegue a 2 años reciba la mitad de visitas ;)

    Un saludo!

  8. Anónimo 5:25 PM

    Lo que importa es ponerla. (?)

  9. Murdock 5:39 PM

    san felipe hablando del crecimiento estadístico es como kirchner hablando del crecimiento ecónomico anual,.

  10. 8 mentiroso 5:42 PM

    Felicitaciones TIC por haber logrado algo así.
    Abrazo de gol

  11. Santiago 8:22 PM

    Porque es un buen blog deportivo, porque es un buen blog deportivo, porque es un buen blog deportivo, y nadie lo puede negar (?)

    Felicitaciones!

  12. Pastor 10:13 PM

    la redo no murio, ya vuelve putos (?)

  13. 8 mentiroso 10:44 PM

    Sin desvirtuar: que huevos tiene Velez (?)

  14. Fer 11:42 PM

    Espero que el mensaje no se haya mandado 3 veces seguidas. Mi PC anda bastante mal. Si fue así, perdón.
    Ah, feliz año onlien y por varios, varios más!!

  15. Fran Llorens 12:12 AM

    Felicitaciones, de lo mejor del rubro.

  16. Larson 1:27 AM

    felicitaciones!!
    posta , esta muy bueno el blog...

    y otra verdad.. se quedo sin aguante La-red*! jej.

  17. abbi 2:02 PM

    Felicitaciones!!
    Me integré este año como lector y "opinologo" y trato de postear seguido.
    Ahora hay que desbancar en popularidad a de una con Niembraa ???

  18. Maxi 7:52 PM

    Feliciteishons, ya saben q los sigo desde el dia 1

    Sigan asi

    Un abrazo

  19. Tegin 8:57 PM

    japi berdei Tic.

  20. NorreJa! 1:43 AM

    Salú ticespor!

  21. despi 8:49 AM

    Desde lejos ( pero siempre presnte) FELICITACIONES o en Hebreo
    MAZAL TOV!!! AD 120 !!!(?)

  22. Esferico Balon 4:34 PM

    Felicitaciones por un nuevo año. Sigan así.Un cordial abrazo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.