domingo, octubre 21, 2007

Así es Nalbandian

Show must go on!

El viernes pasado, tras la resonante victoria ante Rafa Nadal (), me senté a escribir un perfil sobre David Nalbandian. "Hay días donde parece que gana porque quiere y otros donde da la impresión de que en la derrota también se pueden encontrar meras cuestiones personales", eran las primeras palabras del texto. Y David demostró una vez más que así son las cosas en una alocada carrera profesional que conjuga consagraciones como las de hoy, o la de Shangai, junto al rally, el nado entre tiburones o el bungee-jumping.

La temporada 2007 del Monarca de Unquillo empezó tarde pero segura. Los últimos días de octubre lo ven levantando su primer título del año -y su primer Masters Series-, tras cocinarse una jugosa brochette de top-3. En 72 horas barrió a Nadal, Djokovic y Federer. El viernes liquidó a su rival de Playstation por 6-1 y 6-2, ayer derrotó a su imitador Novak Djokovic por 6-4 y 7-6, mientras que el mediodía argentino lo vio vencer a Roger Federer por 1-6, 6-3 y 6-3. Así, el jugador oriundo de Unquillo se convirtió en el tercer jugador en 13 años que logra derrotar a los tres mejores del mundo en un mismo torneo, sumándose al alemán Boris Becker en Estocolmo 1994 y al serbio Novak Djokovic en Montreal 2007.

"Quiero mandar un saludo muy especial para todas las madres de Argentina y un beso a mi mamá que seguro que está más emocionada que yo", dijo al levantar el trofeo. Y agregó saludos a su novia, aunque desconocemos a cual se refería -la foto de la coronación, junto a las ballgirls, da fe de ello-. Un Nalbandian auténtico se pudo ver esta semana en Madrid. Demostrando por enésima vez que es capaz de llegar hasta la cima del ranking, si las mujeres y los deportes extremos se lo permiten.
Lejos de la Copa de Maestros -los números dicen que debía ganar en Madrid y en todo lo que se viene-, David tendrá un gran empujón anímico para cerrar el año de la mejor manera y, por lo tanto, poder planear un 2008 con tranquilidad. El mejor tenista argentino de los últimos años podrá jugar sin mayores presiones y, así, seguir recuperando su mejor versión. Que, claro está, tiene muchos puntos en común con lo que mostró en los últimos días. Se terminó el Masters Series de Madrid, y un torneo con modelos femeninas como recogepelotas no podía tener otro final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me emociono mucho cuando gano!!! este es el verdadero Nalbandian, saludos
www.showdelanoticia.com

diego dijo...

que kapo nalbandian!!!! un grande de la argentina!!!!! visiten mi blog deportivo www.diegoviarengo.blogspot.com

Murdock dijo...

el Monarca es un grande de aquéllos...

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan