Spiga
Entries (RSS)

Fútbol & Literatura: El Área 18

[El_Príncipe, colaborador.-] Mucho me habían hablado sobre esta novela de Fontanarrosa. Pero, vaya uno a saber por qué, nunca la había leído.
Fue durante el año 2006 que me encontraba en la Feria del Libro y pasando por el stand de Ediciones De la Flor decidí comprarla. Quisieran las casualidades que, ese mismo día y un par de horas más tarde, iba a estar presente "El Negro" firmando algunos ejemplares. Llámenle cholulismo, o como quieran, pero me propuse esperarlo. Mientras tanto me quedé leyendo el libro en la fila, tras la mesa donde él iba a estar.

En cuanto a la obra no entraré mucho en detalles, básicamente va mi recomendación para quien la quiera leer. ¿De qué se trata? Best Seller vuelve a hacer su aparición en un libro de Fontanarrosa pero, esta vez, como el capitán de un equipo de fútbol que intentará vencer al seleccionado de Congodia, que no solo ha logrado su independencia sino que también su desarrollo mediante apuestas sobre su equipo nacional invicto.

De aquel día del año pasado, recuerdo que fueron pasando las horas y Fontanarrosa se hizo presente. Afortunadamente yo era uno de los primeros, así que tenía asegurado mi autógrafo. Se acercaba el momento e iba pensando en todo lo que le iba a decir, pero como siempre ocurre en estos casos, cuando lo tuve en frente sólo me salió decirle una cosa: "Para Fernando". El resto se lo diré en alguna otra Feria, porque estoy seguro que allá arriba ya debe estar escribiendo algo.

6 comentarios:

Leonardo
7:13 PM

Más allá que en Argentina no está para nada difundida esa costumbre, en algunos países al área grande se la denomina "la 18" (por que se encuentra a 18 yardas de la línea de gol).

Anónimo
7:22 PM

Señores: el mejor libro de Fontanarrosa, lejos. Pocas veces me cagué tanto de risa, tiene cosas que dan para pensar que el negro se colaba un ácido antes de escribir, es un delirio constante, pero del bueno.

kipzy
9:02 PM

Best seller! el muerto atado al palo del arco para no parecer que son menos, congodia, magristral

NoTe
12:50 AM

No lo leí pero me han dado las mejores referencias. Que libros escribiste Negro! Gracias maestro..

http://doble-5.blogspot.com

Yerba No Hay
4:10 AM

Hola, soy el dueño de www.yerbanohay.blogspot.com querés intercambiar links?

Un saludo!

Pd: ya hicimos intercambio con www.sosborrego.blogspot.com (Mi otro blog!)

PM
11:23 AM

el principio (el equipo saliendo del tunel que no termina nunca) me aburrio muchisimo... el resto esta bueno...