Spiga
Entries (RSS)

AC Milan 4 - Boca Juniors 2: Calcio Spettacolo

E' primato mondiale!. Più in alto di ogni altra formazione.
Yokohama, ciudad portuaria ubicada en una península en el lado occidental de la Bahía de Tokio, fue testigo fiel de la gran final del Mundial de Clubes 2007. Por un lado estaba Milan y todos sus apellidos longevos, mientras que por el otro se encontraba Boca, con sueños de juventud y confianza ciega ante eventos de tamaña magnitud. Y vale la pena afirmar que no defraudaron.
El partido decisivo tuvo todos los ingredientes necesarios para transformarse en un cotejo que quedará en la historia del fútbol argentino e internacional: el buen arranque italiano, la gran respuesta de Palacio -quizás entre lo más destacado de los de azul y amarillo- y un segundo tiempo para alquilar balcones (?), con Kaká transformado en titiritero -manejando los hilos del ataque rossonero-, un Seedorf enorme y un campo abierto ideal para cada ataque veloz. Lo de Boca en la segunda parte solo fue un disparo de Ibarra -un león, hasta en una pierna- y algunos tibios intentos que encontraban su destino en las manos de Dida.

Los fríos números dejarán sentado que el encuentro finalizó 4 a 2 -pudo haber existido una diferencia aún más amplia a favor del actual Rey de Copas-, que Inzaghi (2), Nesta, Kaká, Palacio y Ambrosini -en contra- fueron los responsables de tamaño resultado, que Kaladze y Ledesma vieron la tarjeta roja y que quizás haya sido el último partido importante para una excelente camada de jugadores de ambos de clubes. Pero también hay que remarcar que hace mucho tiempo que no se veía una diferencia tan grande en un partido de estas características, que sorprendió ver al team copero nacional pasando vergüenza cuando el marcador mostraba un 4 a 1 lapidario, que la defensa sudamericana fue una invitación vip para que se deleiten los vencedores y que seguramente las repercusiones internas xeneizes serán tema central durante los próximos días.
El segundo barrio nipón no recibió a Boca como Boca soñaba, la estadía no fue acorde a lo esperado y el check out dejará demasiada tela para cortar. Una parte del país celebrará la rotunda caída boquense -ya circulan afiches que le exigen a Cristina K que "sean nombrados embajadores, así no vuelven más"-, mientras que muchos otros se lamentarán de un cierre de año cabizbajo y bochornoso. Los mismos que no van a Japón son los que se divierten de los que fueron y se vuelve con el bolso lleno de goles, mientras que los que viajaron hacia allá comentan que es mejor decir presente, más allá de cualquier resultado. La discusión será eterna, así como las diversas reacciones cuando la situación es totalmente inversa. Por ahora vale la pena disfrutar de Kaká y su fútbol y de un Milan Lab que sigue haciendo milagros en cuerpos añejos, pero llenos de experiencia. Habrá que anotar el domingo 16 de diciembre de 2007 como el día que Maldini emparejó su historial intercontinental, Kaká mostró parte de su mejor repertorio y el equipo milanés logró vengarse de la mejor forma y haciendo caso, por completo, a aquella máxima que sostiene que "la venganza será terrible".

# Semifinal: Boca vs Etoile
# La hinchada de Boca en Japón
# Diario Olé en japonés
# Etoile no conocía a Boca
# Mundial de Clubes Japón 2007

Relacionado:
# Plato frío (La Redó!)
# Los mejores del mundo (ValeChumbar)
# Es triste… (MuyBoca)
# Kaká lo hizo (DamePelota)

8 comentarios:

Esferico Balon
4:23 PM

Milán fue bastante superior, en especial en el segundo tiempo. Creo que era lo más lógico el triunfo de los italianos: individualmente tenía a los mejores. Y el mejor de Boca estaba en el palco...

....
7:23 PM

Y eso que no jugo Ronaldito...
El gordo se hacia un festin hoy.

Murdock
11:58 PM

Kaka fue un mago, la rompió. Lo que me rompe las pelotas es el pelotudo de Niembro que, si Boca ganaba, seguro decía "El Milan, equipo de veteranos, con un Kaká sobrevaluado que no tocó una".
KAKÁ ES UN CRACK, GORDO PUTO, PIERDA O GANE.

Muy bien SuperPippo y me quedé con las ganas de ver unos minutos a Gordinho, pero bueh.

Boca en el ST fue poco, solo Palacio y nada más, a propósito del segundo gol xeneize, ¿a quién puteaba Ledesma? ¿a Kaká?

NoTe
12:34 AM

Y eso que faltó Ronaldo...cuanta razón hay en ese concepto.

http://doble-5.blogspot.com

PM
9:47 AM

mas alla de que simpatizo con boca, solamente me compraria una remera de futbol y seria la 22 de milan. gracias kaka por dedicarte a jugar al futbol y no ser una payaso vendehumo!

jose
1:31 PM

Kaka es el mejor desde hace unos 3 años, lo que pasa es que no tiene el pelo largo ni de corte extravagante, no se tiñe mechones ni usa binchas, además que no usa zapatos de colores ni anda sacándose fotos con modelos o enfiestándose como otros. Pero en un mundo con mentalidad futbolística más cercana al winning que a la realidad, vale más tirar firuletes innecesarios y sonreir a la cámara antes que jugar en serio y sin tribunear.

jose
1:35 PM

Sobre el partido, para mí estuvo dividido en tres partes. Antes los dos primeros goles (casi seguidos), Boca estaba jugando muy bien y superando al Milan en toda la cancha pero careció de profundidad. Luego desde el gol de Palacio hasta el final del PT ese dominio se fue diluyendo de a poco hasta que al final dio la impresión de que fue un primer tiempo bastante parejo. Finalmente el ST fue un baile desde el primer minuto, que se facilitó para los tanos al encontrar un gol tempranero que les dio un mayor control del partido. En general fue un buen partido, entretenido, con goles, con gran calidad por momentos, no hay de que quejarse, es la mejor final intercontinetal en muchísimo tiempo.

Anónimo
8:09 PM

Hola.

acá prensa local tien destacado mucho que los argentinos tien sí especializados en ser nuestros eternos VICES Y CLIENTES .
Periodicos de Brasil destacan que Los argentinos son Vice y Clientes en Selección, y agora sus jogadores que aprenderan también ser nuestros Vice.
La verdad para nosotros até que los argentinos eston ficando mejor, para un micro país que no tien nenhun jogador mejor del mundo, ser Vice dos mejores del mundo(Brasileño) en alguna cosita muy boa.
Pergunta; ?en argentina usted también tien esta visión
Una outra cosita que prensa local destaca mucho, es que Boca no es más un gran equipo y vien ficando cada vez más decadiente.
también los periodicos de Brasil dizen que Boca no tera condición real para pagar salario de riquelme y asin Boca va falir.
? iso es verdad .
Perdón por mi pesimo portuñol.
En relación Kaka, Mundo ja sabia, ele es simplesmente Lo Mejor!!
No sí podes conparar los Brasileños con los Argentinos.
Tien una gran diferencia en tre los Brasileños para los Argentinos.
Una gran surpreza para nosotros, y prensa local, fue saber que Messi fue segundo.
Para nosotros segundo seria Cristiano Ronaldo que es un gran jogador y mucho más conpleto que Messi.

un fuerte abrazo

Leandro Maia
San pablo-Brasil