Las mascotas oficiales de Beijing 2008

Cada Juego Olímpico tiene su mascota y cada mascota tiene un significado especial para el país que organiza el evento, además de muchas veces representar distintos aspectos culturales del mismo. En los denominados Juegos Olímpicos de verano -debido a que "el norte manda (?)"-, estas vedettes del merchandising oficial empezaron a tener vida propia en Munich 1972 con el perro Waldi.
Luego disfrutamos del castor Amik en Montreal 76, del simpático oso Misha de Moscú 80, del águila Sam de Los Ángeles 84, del tigre Hodori de Seúl 88, del mediático perro Cobi de Barcelona 92, del desapercibido Izzy de Atlanta 96, de los tres animales de Sydney 2000 y de los dos niños de Atenas 2004. Un listado [ver todas -en ruso-] que encuentra su punto más alto en el oso moscovita y en el recordado sucesor de Naranjito (?), y que ahora se actualiza de cara a Beijing 2008.

Inspirados en los colores de los cinco anillos olímpicos, los chinos crearon un grupo pop (?) de cinco mascotas que se denomina Fuwa. La idea, según anuncian sus creadores, es que Fuwa lleve un mensaje de amistad, paz y de buenos deseos de China para todos los chicos del mundo. Por lo que se puede apreciar una simpatía comunista sin precedentes.
El grupo de mascotas cuenta con las características de los cuatro animales más populares del país: un pez, un oso panda, un antílope tibetano y una golondrina. Mientras que el quinto beatle (?) representa a la antorcha olímpica.
Los nombres son, de izquierda a derecha: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini. Las sílabas se repiten porque así se trata cariñosamente a los niños en la tierra del arroz, mientras que si se juntan todos los nombres se forma la frase "Bienvenidos a Beijing"-Huan Ting Ni Bei Jing-. Con respecto a ello, y como dato anecdótico, a fines del año pasado comentabamos que el cabezatermismo internacional logró que más de 4.000 niños sean bautizados con los nombres de las mascotas.

Escrito por San_Felipe en miércoles, enero 30, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Las mascotas oficiales de Beijing 2008"

  1. Sandman 3:37 PM

    nada que ver con nada... alguien sabe porque ol* no actualizo su pagina? siendo las 15:40 del 30/01 todavia tiene la pagina del 29/01. gracias
    http://hombredearena.wordpress.com
    http://racingonada.wordpress.com

  2. Sergica 6:24 PM

    Beijing 2008 city...
    http://sergica.miniville.fr/sec/

  3. roy 11:33 PM

    pareciera también que representan a los continentes, no?

    El panda parece de áfrica (¿?), el último, verde, tiene una ave que parece azteca, el azul será europa u oceanía?...

    o cualquiera?
    ja!

  4. fasi 12:54 AM

    A mirá vos, yo pensé que era un homenaje a los Power Rangers (pirateados, obviamente -?-)

  5. abbi 6:00 PM

    Parecen una especie de pokemon con sindrome de down

  6. Gonz@ 11:35 AM

    ubieran quedados re copados para el mundial de futbol gay

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.