sábado, agosto 23, 2008

Argentina vs Nigeria: Argentina Campeón

Di María: el Ángel de la guarda

¡Por fin!. Por fin se terminó el torneo olímpico, por fin Argentina se pudo sacar la espina de Atlanta '96 y por fin finalizó un partido con más tensión que fútbol y más calor que juego. Argentina venció a Nigeria por 1 a 0 (hermosa definición de Ángel Di María sobre el cuerpo del arquero) y retuvo la medalla de oro, transformándose en bicampeón olímpico.
El partido resultó trabado de principio a fin, aunque los primeros minutos ilusionaban con un fútbol preciso. El tema fue principalmente el clima: los 32º de Beijing ahogaron cualquier chance de ver la pelota rodar con normalidad.

Tras un primer tiempo parejo, con un tiro de Monzón desde media distancia como la única llegada de peligro de nuestro país, la segunda etapa no mostró demasiadas diferencias. Argentina intentaba, Nigeria controlaba y hasta provocaba murmullos cada vez que sus jugadores pisaban suelo albiceleste.
Pero siempre está Messi. Y hasta en un día como hoy, donde claramente no jugó bien. Pero Messi va y va y así llegó la habilitación para Di María. El ex Central se acomodó, no dudó y salió gritando haciendo el famoso gesto de "más o menos el gol que acabo de meter". Un lindo gestito de idea para la dupla rosarina y un gol que vale oro para nuestro humilde medallero.

Después fue más de lo mismo, un sinfin de errores de ambos lados, pases sin destino y nuestros players esperando que pasen los minutos. Amarillas por hacer tiempo, alguna pisadita de más y pocas chances de ataque. Por el lado nigeriano, buscaron empatar pero no les alcanzó solamente con ir desesperadamente en busca de ello. Romero, seguro, contuvo los embates, Pareja y Garay controlaron el juego aéreo y Mascherano y Gago volvieron a repartirse el mediocampo para moverse cual pac-man.

El final fue eterno. Di María, agotado, tuvo que salir, Messi pudo correr un poco más, pero ya sin la cabeza en la cancha, Agüero se esfumó, y los cambios solo sirvieron para dar un poco de aire a un equipo que se había quedado sin piernas. Minuto 95, pitazo final. Argentina, con oficio, venció a Nigeria y los abrazos celestes y blancos ya son moneda corriente en el Nido del Pájaro. Argentina es bicampeón de los Juegos Olímpicos, y bien merecido lo tiene.

- Mascherano y su doblete dorado

Javier Mascherano se transformó en el primer jugador de fútbol profesional en obtener dos medallas de oro. Con el bicampeonato olímpico argentino, Masche se une al selecto club que integran unos pocos futbolistas amateurs: tres británicos que obtuvieron medallas de oro en 1908 y 1912, 8 jugadores uruguyos integrantes de los planteles de 1924 y 1928, y el oro en 1964 y 1968 de Hungría que contó con un solo jugador dorado, Deszó Novak.

Además, es el segundo deportista argentino en lograr doblete dorado en la historia de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008). El otro fue Juan Nelson que ganó el oro en París 1924 con la selección de Polo y que en Berlin 1936, con 45 años, integró la selección, pero lo hizo en carácter de suplente sin jugar ningún partido.
En varias Guías olímpicas no figura Nelson en 1936, por lo que Mascherano podría ser el único deportista nacional en conseguir tal logro.

- El invicto de la selección olímpica

Argentina estiró la cifra de partidos invicto a 12. Ganó todos y encima solo recibió goles frente a Costa de Marfil y Holanda (ambos en Beijing).

# Archivo Juegos Olímpicos 2008: [Argentina vs Costa de Marfil] [Argentina vs Australia] [Argentina vs Serbia] [Argentina vs Holanda] [Argentina vs Brasil]

9 comentarios:

El_Acertijo dijo...

no solo cumplio con las expectativas sino que se mostro como un equipo solido que parecia que nunca iba a perder...

abrazo

Tremendamente Motivados

estas LINKEADO

Tegin dijo...

Agüero jugó para el orto, Messi es un pechofrío.

Tegin dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
CALIGULA dijo...

Grande Masche!

San_Felipe dijo...

tegin: ahí limpié un poco. Quizás eran nigerianos (?)

Sargento dijo...

Horrible jugo la seleccion ayer..

Checho batista..."Que ispa" diria mi tio..

Luciano dijo...

Todavía no entiendo como algunos desmerecen los dos oros olímpicos ganados por la selección. Debe ser el único país del mundo en donde se califica "de leche" a una medalla de oro olímpica.
Sin ser muy superior al resto y a pesar de que la final no fue gran cosa, creo que Argentina fue el mejor equipo del torneo y es un merecido campeón.

Jerry dijo...

El oro olímpico no es de leche, es como ganar una copa américa, o copa de las confederaciones.

Hasta que no ganemos un Mundial (o hagamos final), todo va a ser de leche, todos los títulos.

Charlie Brown dijo...

La selección del 2004 le puso más onda al podio que la de ayer...

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan