Spiga
Entries (RSS)

Estudiantes busca clásico



La imagen, de repetida, aburre. Estudiantes, el 53% de La Plata, según dicen por ahí, volvió a lograr una victoria clásica. La quinta consecutiva, como en aquella seguidilla histórica que se extendió desde noviembre de 1939 a julio del 41.

Pero si de historia hablamos, habrá que ir a buscar las páginas más recientes, y olvidarse de las amarillentas, para entender este presente de festejo albirrojo y lamento tripero. Un presente que tiene a Gimnasia lejos de los primeros planos y que, sin rumbo futbolístico ni anímico, le cuesta vencer al rival preferido. Y eso que los números venían parejos: ahora el récord es 50-50-44 a favor del León. Si se le restan 5, la diferencia era de solo un partido.
Los hinchas de Estudiantes, entonados por el 7-0 y esta nueva racha que dejó a su equipo a una victoria de quebrar la marca de la incipiente década del '40, piden clásico nuevo. Con carteles y comentarios post-partido de los protaganistas y sin tener en cuenta que Gimnasia llegó a estar 10 clásicos invicto, durante la para nada despreciable cifra de 5 años (1986-1991). Ah, y que el último triunfo de GELP fue 4 a 1, en junio de 2005. ¿Qué sucede?. La historia sirve para recordar Libertadores, pero se deja de lado al momento de paternidades temporales.

Como el partido en sí, esa reacción ya es clásica. Pero, así y todo, no se puede obviar el disfrute, la alegría Pincha, la sonrisa que se repite cada lunes, desde hace cinco clásicos. Estudiantes busca clásico, pero en realidad parece buscar un rival de su categoría. Algo que Gimnasia parece estar a punto de perder.

Relacionado:
# Estudiantes 7 vs Gimnasia 0 [Apertura 2006]
# Estudiantes campeón Apertura 2006
# José Luis Calderón con la camiseta de Gimnasia

4 comentarios:

Heb-Diablo
7:10 PM

Es verdad, parece que en La Plata hay un solo equipo. jaja

Un saludo! Che para cuando itnercambiamos enlaces? Te estoy esperando! un abrazo, amigo!

www.alfondo-delared.blogspot.com

Anónimo
8:48 PM

Che, te olvidas de decir que Estudiantes está arriba en el historial desde 1944...

Danchovski
1:51 PM

Es deprimente lo de GELP en el clásico. Por + q en el mano a mano gane GELP (aunq no lo hace tampoco hace 5) en gral esta mejor el pincha...

Cinco Grandes
Ultimo Post: I'M PLAYING IN THE RAIN - RIVER 3vs.3 RACING

Anónimo
3:25 AM

Hace 7 que no gana HELP... antes del 7a 0 fue un 1 a 1 en el unico, despues un 1 a 0 con gol de calderon en 1 y 57 y antes habia un 4 a 1 el lobo en el bosque