Otra final del US Open para Fred Perry



A minutos del último partido del último Grand Slam, nunca viene mal un poco de historia y casualidades. Tras la victoria de Andrew "Andy" Murray sobre Rafael Nadal, no solo uno de los testigos de la Masacre de Dunblane* llegó a la final del US Open 2008, sino que también Fred Perry volvió a colarse entre los protagonistas del match decisivo, esta vez desde la pilcha del escocés.

Frederick John Perry, para saber de quién hablamos, fue 5 años Nº 1 (entre 1934 y 1938 fue consecutivo) -más allá de los extraños ránkings de la época-, y fue el último inglés en ganar Wimbledon, el US Open, Roland Garros y el Australian Open. Con un envidiable récord de 106-12, Fred cuenta con una mítica estatua en el All England Lawn Tennis Club y con un gran pasado en el Ping-pong. Pero su relación con Murray poco tiene que ver con todo esto, al menos por ahora.

En 1940, Fred conoció al ex futbolista austríaco Tibby Wegner, y tras las primeras muñequeras, presentaron una camisa, idónea para la práctica del deporte. De este modo, lanzaron en Wimbledon 1952 la primera línea de polos (piqué con botones en la parte delantera). El éxito, dicen, fue inmediato. La marca fue conocida por el logotipo del laurel (basado en el antiguo símbolo de Wimbledon) y siempre fue cosido en el tejido de la camiseta, al igual que Lacoste, uno de sus competidores. De las chombas blancas de esa época, poco queda. La paleta de colores se amplió y la marca Fred Perry se hizo fuerte en tribus urbanas de la extrema derecha europea, un punto del que la empresa siempre quiso distanciarse.

El campeón de 1933, 1934 y 1936 saldrá a la cancha en la piel de Murray. Un nuevo británico que quiere hacer historia, un escocés que lleva el laurel sobre el lado izquierdo de su camiseta, y hasta en la gorra y que desea repetir lo que hizo Fred allá lejos y hace tiempo. ¿Podrá ante Federer?.

Escrito por San_Felipe en lunes, septiembre 08, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Otra final del US Open para Fred Perry"

  1. El_Acertijo 7:59 PM

    Fred Perry! yo tenia una chomba de un color muy feeooooo!

    abrazo

    Tremendamente Motivados

  2. San_Felipe 10:17 PM

    Al final Fred sigue sigue siendo el kapanga de las Islas.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.