Tic Espor en Nike 10K 2008 - "The Human Race"

Desde aquellos primeros posts, allá por 2005, donde simplemente informabamos de estas carreras, a este 2008 donde participamos por segunda vez como atletas (?), pasó mucha agua bajo el puente, como proporcionalmente disminuyó la actividad física de quien escribe. En síntesis: o nos ponemos a entrenar para 2009 o empezamos a diagramar lesiones musculares (como muchos hacen con tal de ir, pero sin transpirar). A continuación, como hicimos el año pasado, el breve resumen de lo mejor, lo peor y lo curioso de los Nike 10k 2008, más conocida internacionalmente como "The Human Race":
  • Entre los hombres el vencedor fue Juan Suárez, con un tiempo de 30:08 minutos, mientras que entre las mujeres el primer lugar fue para Nadia Rodríguez, con un tiempo de 33:58 minutos. Sumando el tiempo de ambos podríamos llegar a algo más acorde a la especie humana.
  • La conducción estuvo a cargo de Iván de Pineda, Maju Lozano y Julián Weich. El ex-Agujerito sin fin no estuvo en Prensa, los otros dos sí. La campera de Iván no se consigue.
  • Estuvieron varios bloggers presentes. Eblog, DamePelota y Sin Serif fueron de la partida. En Prensa también se pudo ver a gente de la TV (Osvaldo Laport -con kg de más-, Guillermo Francela -buena onda-, Marcelo Zlotogwiazda, Fabio Posca, Martín L*b*rman, Gastón Recondo, el hijo de Alfredo Casero), la radio (Esteban Mirol -radio 10 y Cristina5Nestor-), la gráfica (Daniel Arcucci), modelos (Cecilia Bonelli, Alejandra Martínez -cordobesa ex GH-), deportistas (Alejandra García, Germán Chiaraviglio), maradonianos (Claudia Villafañe, Dalma Maradona -no corrió-) y hasta de la política (Francisco de Narváez). No hay que olvidarse de Julio César Cleto Cobos, pero a él no lo pudimos divisar dentro de los comensales (?).
  • Siguiendo con las cosas no positivas, volvemos a destacar el tema de los vasos de Gatorade durante la carrera. Imposibles de tomar y pegoteando todo el asfalto.
  • Sobre el final cantó Julieta Venegas. La mesa frutal imposibilitó a varios de concurrir a tamaño cierre.
  • Un dato importante que aporta Sin Serif: esta vez se cerró la inscripción en 15.000 personas (para que en todo el mundo se llegue a 1.000.000) y eso hizo que haya más presencia "especializada" que "gente que solo quiere divertirse". Igualmente no faltaron las pelucas y otras payasadas.
  • Groso un viejo de ¡8 décadas! que se aguantó los 10K a su ritmo, pero se los aguantó.
  • Las piernas, el lunes, dijeron basta. Resulta que ahora es un hito subir y bajar escaleras o intentar ir al subte. Hay que poner más rampas para el día después de los no corredores que se sofocan.
  • Cambió el recorrido: salimos de la Facultad de Derecho y volvimos al mismo sitio. Esta vez no hubo cancha de River ni túnel de Libertador. El fresquete en la zona arbolada se hizo sentir.
  • No es excusa, pero había viento en contra. Ah y también "prefiero los 100 metros, antes que las pruebas de fondo". Dos frases que sirven para salvar el honor.
  • Inscripción gratuita, remera, souvenirs, bolsa con pipa haciendo juego (?), medalla y desayuno variado. Tic Espor volvió a decir presente. La cuestión atlética queda para los que compiten.
  • PD: ¿el maratón o la maratón?. Un aporte a la comunidad, tras los títulos que ponían en la TV. Nada mejor que ir al diccionario de la Real Academia. En primer lugar, se considera que es una carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m; por lo que 10K no es maratón (a lo sumo es una buena prueba atlética). Mientras que el diccionario panhispánico de dudas, también de la RAE, sostiene que pertenece al género masculino. Pasa que la gente lo deformó por aquello de "la carrera" y el feminismo se apoderó del sistema, por lo que es aceptada de la dos formas.

Relacionado:
# 2008: Corre, Nike corre
# Tic Espor en los Nike 10k 2007
# 2007: No corredores que corren
# 2006: Nike Corre 2006
# 2005: Corro para no perder el bondi

Escrito por San_Felipe en martes, septiembre 02, 2008. Etiquetas , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Tic Espor en Nike 10K 2008 - "The Human Race""

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.