Spiga
Entries (RSS)

PES 2009: El sueño (virtual) del pibe...

''Ser una Leyenda'' es la nueva incorporación que la edición 2008-2009 del Pro Evolution Soccer (Winning para los amigos) y que vendría a ser un re-lanzamiento encubierto del juego ''Líbero Grande Internacional'' que la empresa Namco sacara a mediados de 2001.
En este mini-juego el usuario arranca editando un jugador desde "el nombre" hasta "el modelo de botines" que usará y con la opción de poner tu cara real, subiendo una foto y acomodándola acorde al tamaño de la cabeza. También podés elegir la manera de correr, de patear penales y tiros libres y la forma de festejar los goles y por supuesto el puesto (salvo el de arquero). Todo esto modificable a lo largo de la temporada.

Una vez hechos todos los retoques es el momento de actuar para los caza-talentos (?). El primer partido es un amistoso entre dos equipos juveniles, donde según la actuación que tenga el jugador se determinarán los stats iniciales (por ejemplo: a Charlie Brown lo expulsaron por doble amarilla y de ahí me saltó 82 en agresividad) y luego el momento de los fichajes. Tres equipos de las distintas ligas te ofrecerán contratos y una vez consumado el pase habrá que destacarse en los partidos entre titulares y suplentes (acá es donde puede resultar un tanto tedioso el juego ya que, según la dificultad de juego, costará bastante hacerse un lugar entre los 16) para poder estar en el banco de suplentes. En mi caso me ha contratado el FC Lorient de Francia y al quinto partido de entrenamiento (con cuatro goles) quedé como titular. Después te tenés que comer los primeros 45 minutos de partido (otro punto bajo, aunque se puede poner a doble velocidad) para entrar. La titularidad dependerá de las actuaciones en los partidos. Un detalle a tener en cuenta, que al menos me sucedió, es que si no pasas muy seguido la pelota después va a costar mucho más que te la den a vos.

Dentro del juego también se puede dar prioridad a determinados stats (regate-velocidad-fuerza-resistencia-remate) para mejorar, además de poder ir cambiando la dificultad en cualquier momento (algo que los otros PES no tenían y que en este se puede hacer en cualquier tipo de Copa-Liga). Así, y conforme a las actuaciones que el jugador tenga, vendrán ofertas de mejores equipos, con mejores contratos. Hasta llegar al punto cúlmine que será el de jugar un Mundial con la selección nacional.
Al comienzo puede resultar aburrido y un tanto pesado ver los partidos desde afuera, pero a medida que la temporada avanza y tu jugador sube de categoría, se va poniendo lindo y las horas frente al monitor/televisor empiezan a aumentar. En general es una buena alternativa frente a la siempre bien ponderada Máster. En todo el resto el PES 2009 está bueno, sobre todo en los gráficos y en la inteligencia artificial de la máquina, aunque en mi opinión el PES 6 sigue siendo el mejor.

13 comentarios:

Juani
11:00 PM

la verdad una innovacion que solo me hace mas adicto al winning... e sincreible lo adicto q te haces.. almeria, newcastle, betis (me mtei entre los 11 mejores de la liga y espero el llamado del Diegote ajaj)... en la version de PS2 no hay partidos de entrenamiento asi que te relaja eso de jugar menos partidos...

Cabeza
11:18 PM

Aguante el New Star Soccer 3

tinchox
3:34 AM

jajja yo jugue al New Star soccer.........creo q era el 2 o el primero, pero ese juego la rompe. Y eso q es muy basico,nada de graficos y esas cosas. Ta buena esta seccion sobre los juegos.......para cuando el comentario sobre el fm 09??

Capitán (tan) Argento
6:38 AM

Naaaa...qué pro2009 o 2035! EL MEJOR ES EL 6! Sabés por qué? porque es el último que me funciona en mi pedorro portátil!!(al que no se le puede poner una tarjeta gráfica)

Davor
11:40 AM

Noooooo... se me hacen agua los pulgares!!!

El new star soccer 1 es la masa, es como el FM pero en vez de manejar un equipo manejás un jugador (?).
Obviamente yo jugué al 1, los otros hay que pagarlos (?).

[Marto]
5:34 PM

Creo que este es mejor que el 6 (que hasta ahora era el mejor). El 2008 fue malo. Pero ahora se pusieron más las pilas.
La IA es muy buena y cuando empezas a tomarle la mano se pone encarnizada.

tinchox
6:46 PM

che alguien sabe de donde me puedo bajar el fm 09??

Charlie Brown
8:34 PM

Te fijastes en Taringa?...

PM
12:47 PM

hay algun juego de tenis en el que tenes que empezar desde cero, en cuanto al jugador? o sea jugando torneos de mierda e ir consiguiendote guita para viajar a torneos mas copados, ganar mas puntos, etc? como el Gran Turismo, pero con un tenista... si no hay que algun programador lo cree que yo lo compro

Sargento pimienta
1:11 PM

Para PS2? El Virtua tennis 2, creas a tu jugador (un varon y una mujer), empieza cada uno en el puesto numero 200 y tenes que llegar a que sean numero uno...jugando practicas para aumentar las habilidades y ganando torneos para poder llegar a los grand slam..excelente, un poco desactualizado..

Lo que me gustaria que me respondan sobre este winnin es si vos cuando jugas manejas solo a tu jugador o a todo el equipo..

San_Felipe
1:26 PM

Solo un jugador Sargento.

Anónimo
9:24 PM

todos p*t*s, aguante el LiberoGrande, el gran olvidado en esto de jugar con un player(?).

Como semifan del FIFA, reconozco que la UCL zafa en este. Pero el mejor juego de la historia fue, es y sera el Tekhan -o en su defecto, el FIFA 99-.

Agustín
11:50 PM

El Virtua Tennis 3 cuenta con la opción de "carrera" que pretendés, y creo que el Top Spin 3 también. El segundo es un simulador de elevada dificultad. Pasé el primero y, de hecho, comenzás con un tenista personalizado, de bajo nivel, que disputa challengers. Mediante las sendas victorias y los entrenamientos entre torneo y torneo el tenista va mejorando, hasta consagrarse una vez que gana el Masters. Lo ridículo es que la dificultad para ganar el Masters es excesiva, aunque resulta la única forma para quedar como número uno del mundo y culminar este modo del juego. Es más, gané durante 4 años consecutivos (sí, CUATRO!!) los 4 Grand Slam al hilo pero como no vencía en el masters seguía segundo en el ranking...