Spiga
Entries (RSS)

Australian Open 09: Rafa incansable, Roger humano...


Rafa Nadal con la copa y la felicidad; Roger con el plato y las lágrimas

Es el primer español en ganar Australia, es su primer torneo de Australia y es la primera vez que uno puede ver tantas lágrimas y tanta impotencia en el rostro de Roger Federer. Todo eso tiene un único responsable: Rafael Nadal, Rafa, el sobrino de Miguel Ángel, aquél jugador noventoso del Barcelona que puso el apellido en varias páginas deportivas, pero que jamás imaginó que un familiar iba a ir directamente a las portadas de los principales diarios del mundo.

Rafa ganó Australia 2009 tras vencer a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2, logrando así su sexto Grand Slam y dejando al suizo sin la chance de igualar el récord de Pete Sampras, una meta que le está costando quebrar, más allá de su tenis exquisito. ¡Qué no tomen conciencia de lo que están haciendo!, exclamaban desde la transmisión de TV. "Nadal no fue antes número 1 por Federer y Federer no puede ganar Roland Garros por Nadal", continuaban. Y así es. Los dos mejores tenistas del planeta tenis están llevando sus enfrentamientos directamente a las páginas doradas del ex deporte blanco. Sacan el pasaporte a la eternidad en cada final, en cada cruce que tienen durante la temporada. Uno era antes el mejor, ahora le llegó el turno al otro, pero si uno se sienta dos minutos a ver un partido entre ellos se dará cuenta que las posiciones en el ranking son meramente culpa de la fría estadística.

El nº 1 y el nº 2 generan que muchos se encolumnen detrás de uno o del otro, cuando en realidad los dos merecen el aplauso. Pasa que la raza humana es así: es blanco o negro, es Sampras o Agassi, Prost o Senna, Maradona o Pelé, Nadal o Federer. Sin entender que todos ellos treparon al olimpo por una genética brillante para la práctica del deporte.
Hoy, el manacorí volvió a demostrar por qué es merecido el lugar que ocupa, por qué el cambio en la cima le corresponde. Jugar contra él es darle cuatro horas al frontón, hasta que la maldita pared te liquide física y moralmente.

Antes, el reloj suizo parecía inalcanzable, pero ahora todo se revirtió gracias a que Nadal logró hacer el clic, el clic necesario para vencerlo y generarle miedo cada vez que se enfrentan. Roger despacha rivales hasta que choca con el español.
Hace un tiempo, Ezequiel Fernández Moores sacaba a la luz una anécdota de Toni Nadal que pinta de cuerpo entero la actualidad del campeón. Sucedió lo siguiente: Rafa, que tenía sólo 7 años, había aceptado cubrir una baja y debutar en competencia contra un rival de 14 años. Rafael creía ciegamente en la magia del tío Toni quien, previendo una dura derrota y viendo nubarrones en el cielo, buscó tranquilizar a su sobrino. "Rafael, si veo que te da una paliza descomunal, tú no te preocupes, que yo haré llover y paramos el partido". "¿En serio? ¿Puedes hacer que llueva?", preguntó Rafael. El grandote comenzó ganando 3-0 y Rafa, que ya era muy luchador, descontó a 3-2, hasta que se largó la lluvia inevitable y Toni paró el partido. Rafael, entonces, se le acercó silencioso y le dijo susurrando. "Toni, puedes parar la lluvia cuando quieras, ¡creo que le puedo ganar!". En Australia, como en la temporada anterior, sigue saliendo el sol para él.

Relacionado:
# Por qué Nadal puede con Federer [FueBuena]
# Nadal es el número uno y por eso ganó Australia [Gantmanblog]

11 comentarios:

Esferico Balon
2:32 PM

Federer es un grande, lamentablemente no puede con Nadal a quien cada dia soporto menos aunque me queda claro que es un fenomeno

cardel
4:47 PM

No entiendo porque hay tanto odio indiscriminado a Nadal... en fin, sera la envidia

Anónimo
5:37 PM

Nadal tiene actitudes muy molestas dentro del court (gritos, gestos, etc) que al espectador neutral, es decir no español, molestan en demasia. Todo lo contrario de Federer, un caballero dentro y fuera del campo.
Esa es la razon por la que, yo por lo menos, hincho por el suizo en cada enfrentamiento entre ambos.

Tegin
5:48 PM

este año Roger gana Rolanga, acuerdense de lo que les digo

Tegin (desde la clandesinidad)

feche.
7:33 PM

Muy bien dicho, cuando estos monstruos se enfrentan gana el deporte, el espectáculo, nosotros.
Gracias por ser testido de esta era dorada, de esta década Roger-Rafa/Rafa-Roger


Por cierto, muy buena la anécdota del tío Tony haciendo la danza de la lluvia, jaja.

MARCELO ARAUJO
7:40 PM

SANFELIPE, HAY Q DECIR LAS COSAS COMO SON, NADAL ES UN FALOPERO Q LE DA CONSTANTEMENTE A LOS ANABOLICOS, POR ESO SIEMPRE LLEGA A TODAS.
ODIO A NADAL, NADAL CHUPAME LA VERGA.

hache
8:01 PM

Ezequiel F. Moores es el mejor periodista del mundo, no me voy a cansar de decirlo.

Leon
8:30 PM

Con todos los respetos, no hay explicación medio normal a esa manía a Nadal.
El deporte son ciclos, Federer sustituyó a Sampras y ahora le toca a Nadal. Otro vendrá que le quite el sitio. Siempre ha sido así.
Pero las últimas finales que han jugado son increibles. Deporte de un nivel como muy pocas veces se ha visto.

Leo
9:23 PM

Anónimo, yo soy neutral, es decir ni español ni suizo y sus gestos y gritos no me molestan en absoluto. Su juego y su mentalidad son dignos de admiración.

Capitán (tan) Argento
7:21 AM

A mi no me gustaba Nadal cuando era todo físico, pero ahora, el pibe no sólo cambió su fisonomía sino que también su juego. Si siguen un poquito el tenis, mejoró muchísimo el saque, ya no usa tanto la potencia sino que empieza a utilizar su técnica (que tiene, y mucha). Es un grande. Prefiero a Federer por su elegancia, clase y don natural, pero Nadal hoy en día es mejor. Está haciendo las cosas bien, y se nota en la cancha. Fuerza mental sobre todo.

Murdock
12:49 PM

Yo pensaba que Federer lo iba a despachar a Nadal. Venía despachando muñecos a lo loco, Sir Roger, pero realmente Rafa es su karma.

A mi Nadal muy bien no me cae, pero seria necio no admitir que es un jugador de la puta madre. Además hace 2 años más uno coincidía en que Federer fue el mejor jugador de la historia pero, ahora, con la irrupción de Nadal y sus 6 grand slams que prometen ser más, ¿ya aparecerán aquellos que digan que el Mallorquín puede ser más que el suizo?

Rolanga es de Nadal, olvidense de que Roger lo gane algún día.