Argentina vs Venezuela: Maradona y los tres enanitos



En la foto sólo falta Agüero, el responsable del cuarto gol y de ingresar a la cancha con su hijo Benjamín en brazos. Ahí estaría el cuarto enanito de la dinastía. "Los que quieren a los grandotes para que les tiren centros que me lo vengan a pedir ahora", dijo Diego en plena conferencia de prensa. La idea es clara: desborde, gambeta y a empujar la pelota dentro del área. Así, Argentina le ganó 4 a 0 a Venezuela por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Así, debutó (oficialmente) Maradona en el banco.

Finalmente, Messi llevó la 10 y la usó de la mejor manera. Si la gente le pide que juegue igual que en Barcelona, él empezó a pagar con creces. Aunque el rival no es una gran medida, Lio desbordó, encaró, complicó y la rompió (más que nada en el ST). Sin Riquelme y sin reproches, él fue el dueño del ataque argentino. Y vaya si cumplió desde las estadísticas: un gol y dos asistencias. Como para callar a aquellos que ponen los pases-gol sobre la mesa a la hora de valorar al renunciante jugador. Hasta le metió un pase bochinesco/riquelmiano al Kun, que terminó en corner por culpa de un defensor vinotino que cerró sobre la línea.

Maradona apostó a los bajitos y los bajitos le rindieron. Si hasta Agüero, algo lento, pudo convertir. Y parece que con este librito encarará el resto de los partidos. Línea de 3 en el fondo y mucho juego de mitad de cancha para adelante. Con Mascherano disfrazado de mamá pulpa (?), con Gago y su toque distinto, con Maxi, que por algo le dicen fiera, con Jonas corriendo hasta las que se van afuera y con tres enanitos que llevan la pelota atada a sus botines.

Sí, el rival fue Venezuela. Pero, al menos, se cambió la imagen de los últimos partidos de la Era Basile. Y eso es más importante que rivales, resultados y vallas invictas. Así, Argentina va al Mundial.

Relacionado ciclo Maradona:
# Una selección color esperanza
# Francia vs. Argentina: Un genio adentro, el otro en el banco
# Escocia vs Argentina: Maradona ganó, Argentina también
# Diego Maradona, el nuevo técnico de la selección argentina

Escrito por San_Felipe en domingo, marzo 29, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Argentina vs Venezuela: Maradona y los tres enanitos"

  1. ticesportistadelaprimerahora 11:46 AM

    Grande MARAXUXA !!!!!!!!!, ahora los BAJITOSSSSSSSSS, todos juntos a cantar......y LARELARE E E E E.., es para los otros que los miran por TV V.

  2. El_Acertijo 12:45 PM

    Los de Mascherano es conmovedor, cada quite, cada robo... se caia el Monumental. El verdadero abanderado de la seleccion.

    abrazo

    Tremendamente Motivados

  3. NoTe 1:15 PM

    Si, además de lo que marca El Acertijo, válido lo de Jonás y en especial lo de Messi, es un futbolista que vuela, no le explico otro concepto. Saludos!

  4. .... 2:48 PM

    Todo muy lindo esto de los bajitos, pero a la seleccion le sigue faltando un 9 de area... cavenaghi y pipita higuain por mas que hagan goles no pueden convocarlos no??

  5. Anónimo 7:54 PM

    Para ser creible hay que ser equilibrado y en esos items San Felipe le erra... como casi siempre. Se nota a la legua que le tiene resentimiento a Riquelme. Messi, salvo el gol, no hizo mucho. ahora, si un par de corriditas contra un rival de 3 era con resultado ya puesto hace que se le ponga 8, 9 o 10 puntos estamos al horno. Cuando Riquelme metia goles, le recriminaban siempre algo.

    Recuerdo que Basile tambien aposto a los bajitos, de hecho este plantel es el mismo que tenia Basile. Messi, sigue en deuda, no ha demostrado lo que hace en el barcelona, salvo que lo que hace alla es esto pero a la distancia y marketing mediante los sudacas nos comemos el chupetin. de todas maneras, tiene a la pren$$$a en su mayoria a favor, y a los purretes de 14 a 26 años tambien.

  6. Francisco 9:05 PM

    Me preocupó que cuando Venezuela se animó minimamente, nos inquietó bastante. Angeleri y Heinze estuvieron nerviosos, creo que hay que trabajar mucho ahí. Contra otro equipo hubiera sido diferente.

    Saludos

  7. Tegin 11:09 PM

    todo bien, pero jugamos dos amistosos y un partido de eliminatorias contra Venezuela gente...repito, todo bien con la seleccion y Diego, pero no exageremos ni nos creamos los mejores...otra vez

  8. San_Felipe 9:16 AM

    Por suerte anónimo no estoy en el target.

  9. Leo 12:01 PM

    Comparto que no se jugó contra nadie. El arquero de Defensa y Justicia atajaba el tirito de Agüero.
    El papel de la prensa es vergonzante, nunca vi tan poco objetividad en mi vida. A Maradona le tienen terror.

  10. Anónimo 12:12 PM

    San Felipe: no son solo esos los manipulados por la prensa, quedate tranquilo. Hay de mas edad tambien. Los nombre porque se identifican mas con la generacion PlayStation y el futbol maratonista, individualista, lagunero y tomando poco riesgo. Con mucho marketing como aderezo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.