Spiga
Entries (RSS)

Fox Sports adquirió los derechos de la Champions League



Se podría decir que no es una buena noticia para los seguidores de la UCL por estos lares. La querida "Orejona", que tantas veces se pudo disfrutar por ESPN, pasó a manos de Fox Sports Latin America. El acuerdo se anunció hace aproximadamente diez días y se extiende por tres años, para transmitir las temporadas 2009-2012 de la UEFA Champions League y UEFA Europa League (ex Copa UEFA) en Latinoamérica, excepto Brasil. Si a vos te sorprende o desilusiona, no imaginás cómo están en el resto de la América no argentina (?).

El acuerdo incluye la transmisión en vivo y diferido de los partidos de ambas competencias, así como también los derechos de highlights. Asimismo, Fox Sports Latin America adquirió los derechos de transmisión de la Super Copa UEFA 2010 y 2011, evento que reúne a los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, respectivamente. Los partidos serán producidos por Fox Sports en México para el territorio de América del Norte y por Torneos y Competencias para América del Sur con relatos y comentarios locales. Así, Fox logrará reunir en su pantalla los torneos de fútbol de mayor jerarquía, como la Copa Santander Libertadores de América, la Copa Nissan Sudamericana (?), la Recopa Sudamericana (?), el Mundial de Clubes de la FIFA, la Premier League Inglesa, y ahora, la UEFA Champions League y UEFA Europa League, entre otros.

Las quejas, más allá de la posible argentinización de la Champions, se dan por varios motivos, a lo largo y a lo ancho del continente: en algunos países existe una señal de Fox Sports que es "premiun", por lo que no se incluye en la grilla básica del cable y eso hace suponer que hará que los televidentes tengan que poner billetes extras para poder disfrutar del mejor fútbol europeo; por otro lado, ESPN ofrece otras señales, como ESPN+ o ESPN2, por lo que se pueden ver los partidos que juegan en el mismo horario (de ambas competencias europeas), mientras que Fox no los tiene por el momento y encima por la tarde/noche pasa la Copa Libertadores.
Quedan fuera de tamaño debate (?) los cantitos del "Bambino" Pons y demás particularidades.

Lo que no es un dato para nada menor es el siguiente párrafo del acuerdo: "los aficionados al fútbol en la región también podrán seguir la mayor competición de clubes de Europa a través de Internet y de sus teléfonos móviles". Un temita del que ya hablamos hace unos días y del que parece que empiezan a tomar cartas en el asunto. ¿Será pago?.

Relacionado:
# Alianza Fox Sports - Radio Del Plata
# El deporte se merece transmisiones online

25 comentarios:

Adam
12:16 AM

Se acabaron los noventa minutos del deporte mas lindo del mundo.

Diego
12:42 AM

No lo puedo creer. Lejos, la peor noticia de 2009.

http://la-champions-es-espn.blogspot.com/

Mac Giver
1:21 AM

Sacando algunas excepciones, los relatos en Fox suelen ser bastantes insoportables, como lo es el Bambino Pons.
Con respecto a la señal Premium, por lo q tengo entendido no es q uno tiene q pagar unos pesos de más para tener dicho canal, sino q eso lo tiene q hacer la operadorada de cable. Me acuerdo q Telecentro en algún momento tenía Fox Sports Básico, q era una mierda.
Y lo de la doble señal tb es cierto. Me da la sensación q nos vamos a perder varios partidos.
Estamos todos con ESPN (?).

La Mama de Roman
1:27 AM

Bajon. Ahora por lo menos que Fox contrate a Luis Omar Tapia para relatar estos partidos. Como minimo

ESPN ahora se cae a pedazos...

Imborrable Boca
6:07 AM

Por favor que mo relate y mucho menos cante Pons.

ARO GERALDES
9:12 AM

Es un bajón tremendo. Por lejos, la televisación de ESPN es la mejor. De sólo pensar en las voces argentinizadas que dominarán las transmisiones me deprimo.
Un gran cagada...

NoTe
11:08 AM

Comparto el comentario anterior. Terrible noticia.

http://doble-5.blogspot.com
Todo en su justa medida (Luis Scola)

abbi
11:23 AM

Buen artículo Sanfe.
Lamentablemente nos vamos a perder la doble jornada como bien describen más arriva y a partir de octavos son todos partidazos.
Una pena realmente,por lo menos esperemos que contraten gente idónea para los relatos y comentarios.

Ezequiel
11:24 AM

los putos de ESPN no podian haber puesto un poco mas de guita para quedarsela, o pedirle a la comundad futbolera que colabore?, yo encantado hubiera aportado unos 10$.. (?)

Tegin
11:50 AM

no voy a poder ver más la UEFA, por el hecho de no tolerar a Pons.

Fuera de joda, que alguien le avise que las cosas que dice y hace no le dan risa a nadie, y fastidian al televidente

Luciano
12:17 PM

Hay eventos deportivos que no concibo verlos por un canal diferente al que los trasmite. Por ejemplo, no entendería ver la NBA en un canal diferente a ESPN. Para mi la NBA es ESPN o los Juegos Olímpicos son TyC Sports.
Lo mismo me pasa con la Champions. Para mi la Champions es ESPN y va a ser raro verlo en un canal diferente. Para peor hay que soportar a estos muchachos que cantan, mandan saluditos a los amigos o chivean parrillas en Nueva York. O sea, cambiamos a Miguel Simon por Pons. Para colmo tienen una sola señal y no va haber posibilidad de hacer zapping cuando hay 2 partidos buenos a la vez. En resumen, los televidentes, otra vez, salimos perdiendo.

federico
2:06 PM

hola te gustaria intercambiar liks ? www.cuerveriaweb.blogspot.com

Eleté
3:41 PM

Me rompe las pelotas no tener dos canales para ver dos partidos "al mismo tiempo". Ni hablar de la argentinización de la CL. Ahora encima de tener que bancarme a cada imbecil cuando veo la libertadores me los tengo que bancar con la Champions.
Tampoco voy a extrañar a Kempes "ni mucho menos"

Devo
4:10 PM

Fox puso casi el doble de plata que ESPN, asi es imposible. Una noticia de mierda la verdad...

Gurei
7:34 PM

Coincido con los lamentos de todos. Ya nos quedamos con la champions y ahora vamos por los 4 grand slam para salata.

es la peor noticia desde la desaparición de PSN (?)

Pepe
8:48 PM

Por que los periodistas y relatores agentinos son tan horribles?¿????

Pons es un imbecil, Fabbri tira chistes que no le hacen ni gracia a mi abuela, Niembra es una vieja gorda quejosa...
Luis Omar Tapia, y sus secuaces, enaltecen el relato...
Los unicos argentinos que me gustan son los de ESPN...Cozzia, Penas, Wolff..etc

Santiago (EHO)
10:05 PM

Pepe:
Tapia es chileno.

Anónimo
5:12 AM

una noticia de mierda lo unico que falta como dijeron x ahi arriba es que saquen el tenis grande de espn... Y quien va a relatar? el 2do en fox es pons, me suicido si comenta el bobi de zafarian

Anónimo
11:01 AM

Muchachos, para los que tengan directv estan salvados, Van a dar todos los partidos de la Champions, del mismo modo que dan todos los partidos de la loga española(lo informo Varsky en su programa Direct tv futbol total)

Leo
1:25 PM

Verdaderamente penoso, escuchar los relatos de Pons y los comentarios del tarado a cuerda de Latorre me produce sarna en los oídos.
Ojalá la próxima Champions la gane el Racing de Santander.

JQ
2:06 PM

La liga inglesa (que es estéticamente linda para ver un sábado por la mañana, sobrio, remoloneando) ha sido borrada de cuajo gracias al insoportable de Pons.

Pons, me sacás de la cama, forro!

Anónimo
9:28 PM

no puede ser... ahora quien se aguanta al otro payaso con sus canticos pendejos que lo unico que hace es aburrirnos ....el mejor futbol ahora esta siemdo empañado por estso payasos

roberto
9:23 PM

la verdad es una cagada que va aser todo lo puede la plata lo peor son los relatores son horribles

Anónimo
4:21 PM

¿No querra decir esto que tal vez a partir de la Libertadores 2010 las competencias sudamericanas vayan a ESPN/ESPN+/ESPN2? Porque, esta bien, es una pena lo de la UCL pero esa especie de "trueque" estaria muy bueno.

Anónimo
3:43 PM

Pues lo lograron, primero pensando en el negocio es muy bueno para ellos y muy triste para nosotros, por que?Bueno matando la pasion de los latinoamericanos por el futbol, no se preguntan porque ya no se habla del futbol español en cada esquina como hasta hace tres años bueno debido a las piltrafas de directv(sudamerica) y Sky(cono norte)bueno como lo hicieron con la liga de españa que transmitia ESPN ahora en su afan de protagonismo arrebataron los derechos de la champions league al lider mundial en deportes(asi les duela a los de foxsports) resultando esta simple formula.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE EN FOX= SUSCRIBETE A DIRECTV O A SKY,
por que porque en el canal fox no pasaran sino un partido en vivo cual? el que directv o sky les deje, no mas chelsea-barcelona, realmadrid-liverpool, manchester utd-inter de milan, esto debido a que en fox la prioridad son los equipos argentinos y mexicanos depende de la ubicacion(sur o norte) y no van a descuidar las previas a los partidos (en donde les preguntan hasta que papel higienico utilizan antes del partido) por transmitir futbol europeo.
Por ultimo cabe hacer un llamado a los canales de señal abierta para ver si no dejan morir esta pasion que cada vez mas esta padeciendo por el afan mercantilista de la peor plaga de todos los tiempos la television satelital.