La (segunda) renuncia de Riquelme



"En la clínica hay uno que se cree Napoleón, otro San Martín, y a mí no me creen que soy Maradona", contó Diego luego de una de sus tantas internaciones por culpa de su adicción. Cinco años más tarde, ejerciendo la dirección técnica de la selección argentina, se enfrentó con un caso parecido: un hombre, que se cree más prócer de lo que realmente es, se transformó en el primer jugador en ningunearlo.

Y resulta que durante tanto tiempo, quienes creemos fervientemente en la capacidad futbolística de Fernando Redondo, tuvimos que soportar el duro calificativo de infame traidor a la patria para el ídolo vestido de blanco y de tacos finos en Old Trafford. Todo por culpa de materias que jamás se rindieron y peluquerías que jamás lo atendieron. Empate técnico diría cualquier árbitro con dos dedos de frente. Ayer, Juan Román Riquelme se sumó al club con otro cuento de gallegos: primero fue la virtual enfermedad terminal de su madre (debido a las críticas recibidas por el niño) y ahora le llegó el turno a los códigos de trabajo.
Sí, leyeron bien, diferencia de códigos con el entrenador. "La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos", sentenció la misma persona que habría liderado un motín para regresar cuatró días más tarde del receso navideño al Villarreal. O el mismo invidividuo que se ponía auriculares para "escuchar" las charlas técnicas de Pellegrini. De códigos vienen a hablar ahora. Nunca hubo, ni tuvo códigos. Y no se encuentran ni que Dios, Gendler y la patria lo demanden.

"Necesito que Román se pueda sacar un hombre de encima. Con Huracán, no sé si tenía un problema, pero no volvía. Eso en la selección cuesta mucho. Estás atrás o adelante, en el medio no me servís. Yo lo quiero de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas de gol a los delanteros y que llegue él también. Si no, no me sirve Román", se animó a decir Maradona en TyC Sports y del otro lado escucharon lo que no querían escuchar. Hay una máxima impuesta por Román y su troupe: de Riquelme se puede decir cualquier cosa, menos hablar mal. Y bajo esa idea, el 10 de Boca salió con los tapones de punta a sembrar la duda sobre su continuidad en el equipo nacional. Una duda que ya no movió la estantería como su anterior renuncia. Una duda que sólo motivó debates televisivos y algun lamento de aquellos fanáticos talibanes que nunca faltan.

Maradona es Maradona y Riquelme no es Maradona, aunque él no lo crea. Y aunque Diego haya utilizado la "10" de Boca con el "Román" inscripto en su espalda, el día que se despidió del fútbol. Una camiseta que tenía guardada debajo de la de Argentina y que mostró con orgullo. El abrazo correspondido de aquél primer tiempo y varias flores posteriores forjaron una relación que parece haber llegado a su fin el 10 de marzo de 2009. Una relación que se quebró pese a una nueva convocatoria de Maradona que lo tenía en su filas. "Riquelme está convocado, me quise comunicar con él y no pude, no habrá escuchado los mensajes. Lo único que dije fue que no me sirve en la posición que juega en Boca, yo lo quiero más adelantado", señaló Maradona sin creer, todavía, que su pichón había decidido hacer efectiva su idea de abandonar la selección argentina. "No se me cruza por la cabeza la idea de que Riquelme renuncie al seleccionado", se animó a tirar al aire cuando la primicia ya era vieja, cuando la placa roja le cedió el espacio a la publicidad que promete un abdomen más firme en tres días.

"En la seleccion tiene que haber una ley, pero no la de los politicos o las del Congreso, sino la ley del sentimiento. El jugador de la seleccion es responsable de representar al país y sentir eso es hermoso, realmente hermoso", dijo Maradona en alguno de eso ataques de nacionalismo extremo. Pero ayer, alguien prefirió anteponer su divismo por encima de todo eso. Justo a él, que tantas veces le inculcaron que para muchos era Dios, le llegó una negativa que no esperaba. El que renunció no será Napoleón, ni San Martín, ni Maradona. Pero, una vez más, demostró que se cree Dios. Sin darse cuenta que Maradona hay uno solo.

Relacionado:
# La (primera) renuncia de Riquelme

Relacionado -medios-:
# Riquelme fuera de la selección argentina [La pelota no dobla]
# "Hay que alentar, estamos todos, no llamen más" [Diario Olé]
# Chá [La Redó]
# Sin Riquelme, Maradona se acaba de recibir de técnico [Gantmanblog]
# Se terminó la era Riquelme en la Selección [DamePelota]

Escrito por San_Felipe en miércoles, marzo 11, 2009. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

25 comentarios for "La (segunda) renuncia de Riquelme"

  1. La Mama de Roman 2:03 AM

    Gracias Roman por irte de esa seleccion. Ahora si, la copa libertadores es mi obsecion!!

  2. Plencovich 2:08 AM

    No te bancaste que en el grupo quieran más a Messi, no te bancaste las críticas constructivas, es por eso que decidiste renunciar en vez de entrenarte y esfozarte para ser el 10 de la selección, ese 10 que Maradona dijo que le iba a dar esa nro de camiseta a alguien que se ponga el equipo al hombro; no tuviste los huevos suficientes y decidiste renunciar.
    Tampoco te bancaste que la selección hoy sea Mascherano y 10 más. Te molesto que ahora no se arme un equipo para que vos juegues, sino que se arma un equipo para que juegue en equipo!!

    Chau Riquelme. Nunca me gusto tu futbol lento y fastidioso siempre.

  3. Fernando Candeias 2:10 AM

    Riquelme se cansó de la Selección y creo que la Selección, también, de él.

  4. Anónimo 3:31 AM

    la seleccion es Mascherano + 10?? Por Dios, como puede ser posible si Mascherano es un 5 tapon??????

    Las cosas que hay que leer.

    En cuanto a Riquelme, una pena, pero le falta compromiso.

  5. ARO GERALDES 9:43 AM

    Riquelme es uno de los conductores más finos que tiene el fútbol argentino, pero ya me cansó: que "A mi mamá le hace mal que me critiquen", que las peleas internas en Boca… Ahora este abandono de la selección…
    Hace un año me pidieron que describa para lectores de otros países de América Latina la personalidad de Román y me salió esta nota: Riquelme vs Riquelme. Traté de poner en la balanza su talento y sus caprichos, su genialidad y su desgano, su velocidad mental y su trotar cansino... Los invito a leerla y espero sus comentarios.
    Saludos
    Pablo

  6. marcelo araujo 9:55 AM

    RIQUELME ES UN TRAIDOR A LA PATRIA COMO REDONDO, HIJO DE PUTA.
    Che Aro, porq no te dejas de promocionar tus notas, vos tb ya me cansaste.

  7. feche. 10:23 AM

    Yo siempre lo banqué a Román, y lo sigo bancando en su decisión. Aunque no me parece que haya estado bien, por lo menos hacia con quién se "enojó". La última persona a cuestionar es el Diego, y Román lo hizo.
    Pero saco esta conclusión, a ver quién me esta de acuerdo o no: Si el Diego no le sirve el juego deRomán y lo convoca, Román (si va, claro está) se comerá los dos partidos en el banco porque su forma de juego no se la podés cambiar a esta altura. Entonces, entre estar 1 semana entrenando en el seleccionado pero sin jugar, y estar 1 semana entrenando en Boca con vistas a la Copa, yo me quedo en Casa Amarilla.
    Ojo, esa conclusión la saco yo, no quiero decir que Riquelme haya pensado eso.
    Si no fui muy claro, me avisan.

  8. Leo 10:43 AM

    Maradona fue Maradona, ya no lo es más. No sigue jugando y como DT aún no demostró nada.
    Si la selección es Mascherano más 10 entonces ojalá no clasifiquen para el mundial para que además toda esa de banda de periodistas deportivos chupamedias e iletrados no puedan viajar a Sudáfrica.

  9. MARCELO ARAUJO 11:13 AM

    feche, FUISTE TAN CLARO Q QUEDASTE COMO UN PELOTUDO COMO TU IDOLO ROMAN, CHUPAME LA VERGA.

  10. The Speed King 12:04 PM

    Menos mal que te fuiste. Ahora si hay chances de ganar algo.

  11. El Cronista Deportivo 12:30 PM

    No lo critiquen tanto a Román que por fin hizo algo bueno por la selección... Renunció!!!

  12. Federico 12:56 PM

    La verdad la nota esta muy buena...
    Deja en claro que aca no se debate si es bueno o malo, sino que tiene problemitas, y si quiere las cosas solamente como a el le piaccen, que juegue al tenis.
    Es un gran jugador, por lo menos para mi, pero tiene problemitas y los tiene que tratar. Psicologo o casa de arreglo de electrodomesticos de barrio, cual es la solucion?

  13. fede 1:14 PM

    pasa que si Riquelme se queda y no se banca no ser titular,no sirve...
    ahora,si los demas del plantel hacen lo mismo,tampoco sirve...por ejemplo,si aguero o tevez o messi no se bancan esperar su turno,es lo mismo que riquelme...

  14. Tegin 1:16 PM

    uno piensa estas cosas...dejando de lado que Riquelme no me parece que deba ser el dueño indiscutido de su puesto en la selección, dejando de lado que el tipo me cae mal, dejando de lado que siempre me molestó que lo traten como el sucesor de Maradona (que no lo es, son jugadores diametralmente distintos), dejando de lado todo, hago una reflexión.

    Ischia una vez dijo algo como "Yo a Román (el hecho de que se haya difundido tanto el hecho der llamarlo por su nombre me molesta bastante) solamente lo saco si él me pide". Bueno. Me parece personalmente que nunca jamás un técnico puede animarse a una declaración como esa. Insisto, dejando de lado lo que es Riquelme y lo que me representa, el técnico diciendo eso implícitamente dice que el que manda no es él, sino uno de los miembros del plantel.

    Riquelme renunció por eso. Es el típico habilidoso del equipo que se juega como yo digo o me voy. Me saca de quicio que permanentemente desde los medios y desde sus defensores le tiren flores absolutamente todo el tiempo. Riquelme no es el mejor jugador de la historia. Riquelme no es el máximo ídolo y referente de Boca en la actualidad. Riquelme no es el mejor jugador del momento. Riquelme no es indiscutible en ningún lado. Fíjense ustedes que incluso el mismo Maradona no siempre fue indiscutible, por algún motivo o por otro.

    Me molesta sobremanera que ante la barrileteada de la renuncia anterior hayan dispuesto las cosas como para que Román esté cómodo en su selección. Me fastidia que los medios le estén encima para saber si juega o no, si le gusta el DT que tiene o no, si le gusta el completo de milanesa o no, si veía "Seinfeld" o no y tantos etcéteras.

    Riquelme es un jugador de fútbol. El hecho que integre la selección o no es algo que depende, en teoría, pura y exclusivamente de la decisión del DT, sea cual sea y quiera Riquelme o no. Si cada vez que un técnico hace lo que para mi creo que hizo Diego, una crítica constructiva con el propósito de motivar al jugador, el player en cuestión ejerce una movida de prensa desestabilizadora, alguien tiene un conflicto de egos. Y ese alguien no es el DT.

    Si Diego se banca en su postura y no lo llama nunca más a Riquelme, se lo voy a reconocer. Maradona no me parece la mejor opción para el cargo que ocupa, pero acá puede demostrar que en algún aspecto uno está equivocado.

  15. Submario amarillo 1:42 PM

    Siempre fue un chaval malcriado, cada vez que le ponen los puntos reacciona como un crío. Recuerden a Van Gaal y Pellegrini. Ahora es Maradona, nada menos. Tan grandes y exitosos nombres están equivocados?
    Interesante visión de Geraldes, hay dos personalidades en su cuerpo...
    David

  16. mauri 2:49 PM

    loman te amooooooo

  17. Anónimo 4:56 PM

    Pierde argentina como dijo veron. Ahora mas alla si te gusta o no riquelme a mi me parece que a esta seleccion le va a hacer falta un enganche porque es obvio que ahora vamos a jugar con mascherano y gago en el medio. No lo veo a messi haciendo de enlace aunque en barcelona rinde sin enganche pero claro con otro punta del otro lado...Aunque tampoco hay 10 en argentina porque aimar o dalesandro no tienen nivel de seleccion...

  18. Gurei 7:03 PM

    Aunque Maradona sea Maradona, el tampoco es dios ni ninguna figura parecida. No me parece la soberbia justificada en logros, con frases como "Bianchi tiene derecho a ser soberbio porque ganó todo". Igualmente lo de Riquelme es lamentable, no que se vaya, sino lo que hizo. Mejor para la Selección.

  19. sir chat 7:19 PM

    "Pero, una vez más, demostró que se cree Dios. Sin darse cuenta que Maradona hay uno solo."

    Aclaro que Riquelme no me gusta, pero si hay alguien que juega a ser Dios todos los días de su vida es Maradona.

    Maradona fue, es y posiblemente sea el mejor jugador que haya dado el fútbol, pero nada más.

    No es un Dios como muchos pobres diablos les hacen creer. No es un Dios como los periodistas lo hacen sentir. Basta de subirlo en el pedestal más alto.

    Es el mejor de la historia jugando al fútbol, sí, pero eso no lo hace un dios.

  20. Fdm 7:32 PM

    Gracias Rommy (?) por todo!!! Y ahora andate a la puta que te pario!!!

    Chau, Tristelme. No se aceptan evoluciones (?) ni cambios de opinion.

  21. Pato 1:22 PM

    marcelo araujo, vos debes ser otro terrible pecho frio igual q rolito riquelme.
    se agradecera tu renuncia a aportar pelotudeces en este blog.
    gracias.

  22. Anónimo 3:07 PM

    Por fin se fue el iceberg este!!!. Maradona ya se ganó el sueldo hechando a Abbondanzieri y al amargo.

  23. Anónimo 8:03 PM

    aquel que se cree superior a los demás no debería formar parte de una seleccion.

    Ya esta confirmado lo que es Riquelme: ya tuvo problemas en el Barcelona y en el Villa . SI ES TAN BUENO COMO DICEN por qué no triunfó en esos equipos.

    Se confirma que algun problema de acatar decisiones de los tecnicos tiene.
    Hace poco el jugador paraguayo destapó un poco la olla al hacer un comentario sobre este jugador. Se acuerdan.....

    De que hay algo ....hay algo
    no sean tan fanaticos señores y vean realmente como es Riquelme.

    Se acuerdan cuando chicos que jugabamos en el barrio a la pelota y que cuando el dueño de la pelota se enojaba este se iba y se la llevaba y ahi se terminaba todo el juego.......

    Al parecer solo en BOCA se le aguanta a Riquelme con sus arrebatos de niño consentido.

    Ademas en la seleccion Maradona tiene varias opciones y mejores aún.

  24. nikpo 1:00 AM

    No aprendemos nada, y me da mucha pena, cuando la gente va a ver mas alla de lo que se los deja? Como no se pueden dar cuenta de que todo esto es puro marketing? es solo una simple renuncia!! de una persona que no quiere estar mas!! y si los pro dicen que Roman esta donde quiere, y su objetivo es ser feliz, ya esta!!!! y si los contra dicen que es lo mejor que le paso a la seleccion, porque critican???? muchachos los medios nos venden lo que ellos quieren, diarios ole, rating para los programas de television de avila, y los giles que hacen? se la comen toda!!! cuando veo que en este pais se voto a el peor ladron de la historia en dos elecciones!!! entiendo todo, no aprendemos mas!!!
    P/D: Yo vi a dios, y les juro que no era un gordo drogon!!!!. ja, ja
    Felicidades.

  25. Anónimo 12:01 AM

    "Esta fuente no es nada oficial, pero me llego el rumor x mi tio qe trabaja en Ole, que el tema Riquelme va mucho mas profundo de lo que imaginaban.
    Segun mi tio la mala relacion de Roman con los compañeros y el DT de la seleccion, el cual para mi gusto cree qe todo gira sobre su cola, se debe a qe cuando estaba el DT Basile, cercanos a Maradona habalaron con los jugadores para que se tiren atras y hagan desastres en la seleccion, y asi Maradona tenga la psosibilidad de diregir la seleccion, a esto Roman no estuvo de acuerdo, asi era el unico qe ponia (junto al Masche) qe iba buscaba la pelota....Esto tmb explicaria la mala relacion con Leo Messi (otro chupas medias), la verdad que todo tiene coincidencia, y si llega ser verdad (cosa que creo) Messi, Maradona y compañia se pueden meter las eliminatorias en el medio de la cola( por no usar un termino mas fuerte)."

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.