Fer Candeias
El caso Phelps
Los secretos tras los récords mundiales. | Leer más
Matías Baldo
Fracaso rojo
Las razones del mal momento de Independiente. | Leer más

Video destacado

Mundial de Aviones de Papel 2009



¿Se puede considerar el lanzamiento de aviones de papel como un deporte? No, o casi que no. Pero si algunos medios le dan cabida al Chess boxing o a los Juegos Olímpicos nudistas, esta disciplina nacida en las aulas de todo el mundo (?) merece un espacio. El viernes y sábado pasado se disputó la última edición en Salzburgo (Austria), con la participación de 253 “ingenieros aeronáuticos” de 83 países. Gente que sabe qué hacer de su vida antes de caer en el paco.

El representante argentino fue Aquiles Carattino, quien fue seleccionado entre estudiantes universitarios de todo el país en noviembre pasado. Pero, como cualquier compatriota, no apareció en el podio: los ganadores del Red Bull Paper Wings 2009 fueron el brasileño Leonard Ang (Tiempo de Vuelo), el croata Jovica Kozlica (Distancia) y el japonés Takeshige Kishlura Kisshii (Acrobacia).
Aquiles es estudiante de Física en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, tiene 22 años y vive en Palermo. Y aunque no obtuvo esta vez el triunfo en el plano internacional, se quedó con la alegría enorme (?9 de poder desafiar los límites de la física con apenas una simple hoja de papel A4. Sus blancas aeronaves giraron en el Hangar-7 de Red Bull.

Fueron en total 37.017 los singulares “ingenieros aeronáuticos” que compitieron por una plaza en este Mundial en 613 competencias clasificatorias desarrolladas a lo largo de 2008 en cinco continentes. Y de ellos, sólo 253 lograron su plaza para dirimir supremacías en tres categorías: Tiempo de Vuelo, Distancia Recorrida y Acrobacias.

Algunos datos estadísticos:
  • En Tiempo: se impuso el brasileño Leonard Ang, con una marca de 11 segundos y 66/100. Detrás quedaron el Suizo Michael Kummer y el israelí Gil Totan, segundo y tercero, respectivamente.
  • En la categoría Distancia: el croata Jovica Kozlica logró defender con éxito el título de Campeón que obtuvo en 2006, al lograr esta vez un vuelo de 54,43 metros.
  • En Acrobacias: Takeshige Kishlura Kisshii logró asegurarse el primer lugar, delante del polaco Tomasz Chodyra y el alemán Waldemar Hoffmann.
Y lo mejor de todo viene con el reglamento del Paper Wings (ideal para alumnos de todas las edades): "el reglamento de la competencia restringe las dos primeras categorías al uso de hojas de papel tipo A4 de 80 gramos por metro cuadrado (80 g/m2). Y sólo para la especialidad acrobática habilita el empleo de contadísimas herramientas más “sofisticadas”: tijera, cola plástica y unos pocos materiales más". Una buena salida a las adicciones. O, según la óptica del lector, una más que interesante entrada.

Posted by San_Felipe on lunes, mayo 04, 2009. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

5 comentarios for �Mundial de Aviones de Papel 2009�

  1. Rstp

    debe estar muy buena la competencia esta.

  2. Rstp

    "ma, renuncie al laburo voy a tirar avioncitos de papel"

  3. Tegin

    el artículo del Chess Boxing me recuerda esas épocas (?) en que Tic no era ni careta ni vendido como ahora (?).

    Si comentaste antes que yo en este post sos puto, fijísima.

  4. Tegin

    ah, y que grosso competir en pesas en las olimpíadas nudistas

    comentar dos veces seguidas en menos de 1' porque te olvidaste algo en el primer comment es de re trolo.

  5. Rstp

    sos grande tomasito

¡Enviá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMOS COMENTARIOS

FOTOS

Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella.