Copa Confederaciones - RSM (día 4)



Brasil 3 (Felipe, Robinho, Maicon)
EEUU
0


Con una mejor actuación Brasil superó sin problemas a un seleccionado norteamericano muy pobre en cuanto a volumen de juego y falto de ideas. Luego de las declaraciones de Dunga, donde culpaba al cansancio de la pobre actuación frente a Egipto, se esperaba esta imágen de Brasil. A los siete minutos marcó el primer tanto de pelota parada, donde Felipe cabeceó al gol un centro de Maicon. El partido era todo de los brasileros, Estados unidos se mostraba muy nervioso con la pelota y casi ni inquietaba a la defensa rival. El segundo gol prácticamente liquidó el partido. En una contra rápida Kaká cedió la pelota para Ramires y este le dejó el gol a Robinho que no falló. A los 20 minutos el rumbo del partido estaba decidido. En el complemento Brasil siguió atacando, mostrando destellos de buen juego, y pudo haber marcado si el arquero Tim Howard no tapaba dos buenos tiros de Kaká y Robinho. De todas formas el último gol del partido nació de una buena jugada del lateral Maicon, en combinación con Ramires, donde el jugador del Inter puso la pelota entre el arquero y el palo en el vértice del área chica. Estados Unidos se borró del partido, Brasil bajó dos cambios en el juego y el partido se fue diluyendo lentamente. Mejor cara mostrada por los brasileros y eliminación definitiva para EEUU.



Egipto 1 (Homos)
Italia
0

Sorpresa en el torneo. En el cierre del grupo B los africanos le pusieron pimienta a la definición por el pase de semifinales y dejaron a Italia al borde de la desilusión. En busca de confirmar que lo mostrado en la derrota contra Brasil, los egipcios salieron a jugarle de igual a igual a los campeones mundiales y por momentos complicaron. Con el pasar de los minutos el partido se fue nivelando y si bien Egipto era el que más posesión tenía, Italia generaba mayor peligro que su rival sin poder capitalizar en el marcador. El gol fue producto de un córner a los 40 minutos que Mohamed Homos cabeceó sin marca dentro del área y dejó perplejó a Buffón. En el segundo tiempo, Italia salió con mayor decisión a atacar pero entre el arquero egipcio y la mala suerte no podía concretar. Iaquinta y Luca Toni se encontraron con un muro en el área rival y si bien los ataques eran más frecuentes que en los primeros 45 minutos las fallas en la definición y la buena noche del meta El Hadary hacía prever lo peor. Egipto se fue quedando, para colmo Zidan se fue lesionado por un desgarro a los 60 minutos, pero aún así tuvo dos contras para liquidar el pleito que fueron mal manejadas. El tiempo pasaba, Italia se frustraba cada vez más y a Egipto la sonriisa sele comenzaba a evidenciar. Hubo sorpresa en el partido número 100 de la copa y ahora habrá un choque que promete entre los dos grandes del grupo, este domingo, Brasil e Italia.



Essam El Hadary. El arquero egipcio tuvo una muy buena actuación y fue el soporte de su equipo en los momentos que sus compañeros se iban quedando. Ayudado un poco por la suerte y otro tanto por ir a buscar pelotas sin temor al choque evitó la caída de su valla en varias oportunidades. Quizás no haya tenido alguna tapada espectacular pero fue efectivo y seguro cada vez que debió aparecer.

Copa de las Confederaciones 2009 : [día 1] [día 2] [día 3]

Escrito por Charlie Brown en jueves, junio 18, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 4)"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.