Copa Confederaciones - RSM (día 5)



España 2 (Villa, Llorente)
Sudáfrica
0


Con varias variantes en su once titular, España logró la clasificación a semifinales y se quedó con el liderazgo del grupo de A. En un primer tiempo donde los campeones europeos se mostraron un tanto dubitativos y sólo contaron con un par de chances claras de gol, Sudáfrica fue quién más se animó pero aún así no lograba crear el peligro necesario para batir la valla de Reina. Parker tuvo la más clara para su equipo pero falló en la definición luego de que Pieenar lo habilitara. España sólo inquietó con Fernando Torres en un mano a mano que el delantero del Liverpool no acertó. En el segundo tiempo el trámite cambió. España salió decidida a obtener los tres puntos y pudo hacerlo con un tiro libre de Xavi que se fue cerca y con un penal cometido sobre Fábregas que Villa no pudo convertir. De todas formas el delantero tuvo su revancha a los 51 minutos cuando bajó un pase de Riera y cruzó la pelota. España se tranquilizaba y Sudáfrica comenzaba a mirar de reojo el partido entre Irak y Nueva Zelanda. El partido entró en un impasse donde los locales no encontraban la manera de entrar al área rival y España movía los hilos a gusto. Llorente en el minuto 72 marcó el segundo gol y allí la historia se terminó de liquidar. Mientras Sudáfrica rogaba por que Irak termine empatando, España puso el tiki taka y allí mató el partido. Victoria número 15, record en cuanto a selecciones superando a Brasil (1997), Francia (2003/04) y Australia 1993/94, para los españoles y 35 partidos invictos. Sudáfrica accedió a las Semifinales y todos contentos.

Irak 0
Nueva Zelanda 0


En el otro partido del grupo, Irak debía ganarle a Nueva Zelanda por más de dos goles para clasificar a las semifinales sin depender de nadie. Enfrente estaba el rival mas débil del grupo pero que aún así le complicó las cosas a los de Milutinovic y por momentos llegó a jugar mejor que su rival. Ambos se fueron sin haber marcado pero mejor gusto les quedó a los oceánicos ya que lograron el primer punto en todas sus participaciones en esta copa y además fue la primera vez que su arco quedó invicto. Para Irak queda la sensación de que podría haber hecho algo más pero el nerviosismo y la incapacidad de resolver la situación los dejó con las manos vacías.




David Villa. En una jornada sin grandes actuaciones el delantero del Valencia se sobrepuso a el penal errado con una gran definición. Es el goleador junto a Torres del torneo y de su equipo en este proceso. Quien también lució fue Xavi, el volante del Barcelona manejó el medio de la cancha con tranquilidad y criterio y en él se apoyo todo el equipo para matar el partido.

Escrito por Charlie Brown en sábado, junio 20, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 5)"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.