Copa Confederaciones - RSM (día 7)


EEUU 2 (Altidore, Dempsey)
España 0

Sorpresa en la copa. Estados Unidos, ese equipo que entró por la ventana a esta semifinal, le plantó cara a la selección española y la superó por dos goles cortándole la racha de 15 victorias consecutivas que el campeón europeo llevaba. Con un buen planteo táctico de su director técnico, Bob Bradley, los norteamericanos anularon el mediocampo español y así, por medio de la velocidad de sus volantes y la firmeza defensiva, se pudo adueñar del partido durante la primera parte. A los 27 minutos, Altidore superó la poca resistencia de Capdevilla en el cuerpo a cuerpo y estableció la ventaja en el marcador luego de que Casillas no pudiera parar su remate. Con Xavi anulado por Michael Bradley, España ganaba en nerviosismo y llegaba sin claridad y con mucho desorden al área rival. Estados Unidos jugaba mucho más tranquilo y ello le dio fortaleza a su juego donde sus delanteros aprovechaban las fallas de Puyol, Ramos y Capdevilla para preocupar a Casillas.
En el segundo tiempo, los españoles salieron decididos a pasar por arriba a sus rivales a toda costa. Con su circuito futbolístico cortado se fueron acercándo al arquero Howard a través de tiros de media distancia sin mucha puntería y con subidas desprolijas por las bandas, mientras que los representantes de la CONCACAF se pararon para contragolpear. Así llegó al segundo gol. Un centro de Donovan, en una corrida rápida, fue parado por Sergio Ramos dentro del área chica y ante de que pudiera despejar, Dempsey le arrebató la pelota mandándola al fondo del arco . Faltaban quince minutos de partido y España, con el gol, se terminó de caer. Ni siquiera la expulsión de Bradley, que anuló a Xavi en todo el partido, cambió el curso . El equipo español que hasta hoy acumulaba elogios, se topó con un rival inferior que se le paró muy bien en el campo y le planteó un partido incómodo donde le limitó sus posibilidades de juego y ataque y que se aprovechó de los errores defensivos para marcar y crear peligro. España no es invencible pero de todas formas sigue siendo un claro candidato para la Copa del Mundo aunque deberá aprender de los errores de hoy y no caer en el exceso de confianza, si es que pretende levantar el trofeo. Estados Unidos, por su parte, encontró la motivación luego de la agónica clasificación el lunes pasado y ahora buscará terminar de dar el golpe el próximo domingo ante Brasil o Sudáfrica.


Clint Dempsey. Mostró un buen despliegue por el frente de ataque que termino de culminar con el segundo gol luego de aprovecharse de las dudas del lateral español, Sergio Ramos. Fue siempre una buena alternativa para llegar al arco de Casillas y además aportó en el juego del mediocampo con un buen despliegue físico.

Goles EEUU 2 - España 0

Escrito por Charlie Brown en jueves, junio 25, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 7)"

  1. Carlos Cruz 5:48 AM

    Hola,
    me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.
    Un saludo

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.