"Felices Pascuas, la casa está en orden"



»El audio de Ernesto Cherquis Bialo anunciando el fin del contrato


Llegó el Día D del fútbol argentino. Tras 18 años, la AFA rompió relaciones con Televisión Satelital Codificada y ahora se plantó a recibir ofertas. De licitación, poco y nada. De admitir que el dinero lo va a poner el Estado (leáse Gobierno de turno), tampoco.

En una decisión histórica, para muchos, el fútbol local dio un paso al frente, mientras que para otros, Grondona y los K tendrán 100 años de perdón (ladrón que le roba a un ladrón, dirían los viejos). Se terminó Fútbol de Primera (de TyC), se terminó el secuestro de los goles hasta el domingo a las 22, se terminó Macaya Márquez, TyC Sports y Fox. Se terminaron "los sorteos" a dedocracia entre JHG y los popes de TSC. Se terminó "no me pidan que cabecee, se los anticipo desde ahora" y la fiesta para unos pocos. Se terminó el video de los 1000 programas, el quién se la toca a quién y el "si me la cruza, me voy solo al gol".

Llegó el fútbol abierto, popular y nacional. Es la hora del livestream, de los goles al mismo momento en que suceden, de que alguien se haga cargo de las cuotas anticipadas de Multicanal que pagamos (?), de Mauro Viale metiéndole el acento a la "ele", cada vez que grita un gol. Regresan las camisetas en Paint y los números en amarillo, con la formación de cada equipo. Es el momento para que no se repitan fixtures, ni se arreglen triangulares, ni se dude de la honestidad de los dirigentes. Si Evita viviera, sería botinera (?).

"Va a ser un día histórico", anticipó Cherquis Bialo, que según Olé ya es ex periodista. Se terminó una idea de Carlos Ávila, que luego explotó en manos de Clarín. No fue un día más; sólo faltó el helicoptero saliendo desde Balcarce 510. ¿La casa está en orden?.

Escrito por San_Felipe en miércoles, agosto 12, 2009. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for ""Felices Pascuas, la casa está en orden""

  1. Fernando Candeias 9:27 AM

    Con qué espaldas podría la AFA romper el contrato con TSC sin antes tener "cerrado" otro que le de la estabilidad para hacerlo?

    Me sorprende sobremanera la negativa rotunda de Cherquis Bialo a la relación Gobierno- Fútbol.

    Veremos como sigue la historia, el tiempo tendrá la respuesta.

  2. Chango 4:21 PM

    Lo de las camistas en Paint no esta tan mal, je!

  3. Anónimo 1:19 AM

    Se terminó lo de tener que esperar al domingo a las 22 hs para ver los goles. Se terminó la prepotencia gallinácea de Macaya comentando con la camiseta de River puesta. Se terminó el desprecio ninguneador con el que estos corruptos empresarios sometian a todos los pobres diablos que no podiamos pagar un codificado y nos condenaban a ver las tribunas, como si fuéramos barras bravas. El mensaje era muy clarito: si pagás estás en el sistema y podes ver los goles, si no pagás no existís. Noventismo puro. Y durante veinte años nos acostumbraron a que las cosas sean así; esto era "lo normal". Ningún canal podía pasar ya no una declaración comprometedora de un funcionario en temas políticos, ¡sino un simple gol! ¡Ni siquiera se lo repetía en el entretiempo! Y con esta aberración antinatural convivimos los argentinos durante veinte años!! Y encima se quejan?
    Gracias a Kirchner ahora el futbol es de todos, gracias querido Nestor por romper el monopolio de estos caraduras de TyC, El grupo Clarin y el "Bombau asesino", que de tan nervioso amenazó con "hacer correr sangre" (!!), JA JA, no me hagas reir bombón, en vez de eso deberias explicarle al pueblo a quien vos privaste del futbol durante veinte años. deberías explicarle adónde fue toda esa carrada de guita que se llevaron vos y tus amigos. BASTA DE VER SOLO LAS TRIBUNAS!! FUTBOL GRATIS PARA TODO EL PUEBLO!! Acaba de caer otro de los nefastos símbolos de la decada infame de los noventa, por eso estamos de fiesta.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.