Spiga
Entries (RSS)

Posta 4x100: Ganó Jamaica, pero sin récord


» AP

El oro que faltaba, llegó. Aunque hoy no hubo récord mundial para Usain Bolt y sus compañeros caribeños. Steve Mullings, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell frenaron el cronómetro en 37s31/100, récord de los campeonatos pero a 21 centésimas del récord mundial que el equipo de Jamaica consiguió en la final olímpica de Pekín (37s10/100).

Quienes cerraron los 400 metros fueron Bolt y Powell, aunque el dominio del team amarillo fue casi de punta a punta de la pista. De esta manera, el plusmarquista de sólo 23 años logró otro triplete: 100, 200 y posta 4x100.
Jesse Owens obtuvo cuatro preseas en los Juegos de Berlín '36, porque le agregó salto en largo. El estadounidense Mike Powell, quien ostenta el récord en esa disciplina (8.95 metros), apostó por un empate a futuro: "Con su estatura, es el tipo de rival que me asustaría, es rápido y alto. No puedes expresar en palabras lo gran atleta que es. Está destrozando a los demás, haciéndoles parecer niños", dijo y agregó: "puede saltar más de 9 metros". Lo que faltaba.


» AP

Berlino, presente. La mascota del Mundial volvió a hacer de las suyas al finalizar la posta masculina. Posó con los cuatro jamaiquinos y hasta lució una leyenda en su musculosa verde, con claro favoritismo hacia la estrella Usain Bolt: "Ich bin ein Bolt", decía. La frase original le corresponde a JFK, que en una visita a Berlín dijo "Ich bin ein Berliner", que es algo así como "Yo soy ciudadano de Berlín". Pero la amistad entre las figuras sigue entregando perlitas: ayer hablabamos de las fotos del oso corriendo los 100 metros, bueno acá hay más: el video de Berlino corriendo ante la atenta mirada de Bolt.

El video de la posta 4 x 100:



Relacionado:

0 comentarios: