Francia y el primer estadio africano



No será un domingo cualquiera. En Cergy, Francia, hoy se inaugurará el primer estadio bautizado con el nombre de un jugador africano. Así, la ciudad gala le rendirá homenaje a una de las viejas glorias del Saint Etienne y se jugará el clásico encuentro entre los amigos de Salif y un combinado internacional. Prometieron decir presente Roger Milla, Patrick Mboma, Francois Oman Biyic y glorias como Jean Pierre Papin y Marcel Desailly, entre otros.

Keita debutó en el Real Bamako de Malí y en Francia pasó por el Saint Ettiene, a donde llegó en 1967. "Sabe hacerlo todo, a semejanza de los más grandes jugadores brasileños. Lo he visto intentar cosas sobrenaturales", decía el DT verdiblanco de por aquel entonces. Salif es el tío del Keita famoso (?) que juga en Barcelona y su currículum también incluye pasos por Olympique de Marsella, Valencia, Sporting Lisboa y New England de Boston. En la actualidad, es el presidente de la Asociación de fútbol maliense. Que hoy le dediquen un estadio, no es un mero dato de color.

[vía: Sporting Africa blog]

Escrito por San_Felipe en domingo, septiembre 27, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Francia y el primer estadio africano"

  1. Anónimo 1:34 PM

    Otro post imperdible jajajaj
    http://futbolargentinofarsa.blogspot.com/2009/09/tyc-se-chavizo-y-se-transformo-al.html

  2. kipzy 3:01 PM

    que cosa extraña en un país tan racista como francia donde los africanos son enemigos para la población autóctona

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.