Los Pumas y un Tri Nations que ya no es cosa de tres



Como es de público conocimiento, en la madrugada del lunes (mediodía del otro lado del mundo), la Unión Argentina de Rugby (UAR) recibió una invitación oficial por parte de la SANZAR (Sudáfrica+NZ+Australia) para formar parte del Tri Nations, a partir de 2012, con el objetivo de crear el Four Nations.
Aunque muchos no se habían dado por enterados en la previa, el periodista Gregor Paul escribió el domingo, en The NZ Herald, que "la cuestión argentina está sobre la mesa". Sólo el diario La Nación tomó la posta en su edición del lunes.

Agustín Pichot, integrante del bronce mundialista de 2007 y uno de los artífices de la llegada de Los Pumas al torneo de las potencias del Hemisferio Sur, ahora va por más. "Se trabajó mucho y muy duro. En su momento, nunca lo vi como cercano. El próximo objetivo es que el rugby sea olímpico", adelantó hoy en declaraciones a ESPN Radio. "Por supuesto que hay riesgos y es un desafío enorme. Pero hay que crecer y de la única forma es competir seguido contra los mejores", agregó. La idea de los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca; en su modalidad Seven, claro está.

Mientras, no todos hablan de las condiciones que debe cumplir la Argentina para ser parte de algo que se "supone" que ya lo es. El comunicado que llegó a los medios el lunes habla por sí solo:
  • Argentina deberá asegurar la participación de sus mejores jugadores en el Cuatro Naciones. Para colaborar en este punto, las Uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica están muy interesadas en trabajar activamente con Argentina para ubicar a sus mejores jugadores en los equipos que juegan el Super Rugby en los tres países.
  • SANZAR, Argentina e I.R.B. deberán confirmar el modelo financiero que se aplicará para la competencia.
  • A su vez, "la SANZAR se encuentra en un proceso de renegociación de los contratos de transmisión, durante el cual, mantuvimos permanentemente informados sobre las negociaciones a las empresas de medios involucradas y ahora debemos confirmar su punto de vista sobre el plan de incluir a la Argentina a partir de 2012", expresó Andy Marinos, CEO de la SANZAR.

En fin, muy pocos, como Jorge Búsico en su blog periodismo-rugby, admiten que la palabra que va después de participación es "condicionada" y no "definitiva". El rugby local se tendrá que despojar de ciertos prejuicios y tendrá que demostrar que lo que (pocos) realizaron hasta ahora, puede servir para todos. El gran paso ya se dio y vale la pena festejarlo, pero sin perder de vista lo que se viene. Esto no es gracias a los carteles de AP9 en Dublin. Acá hay causalidad y no casualidad.

Escrito por San_Felipe en miércoles, septiembre 16, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Los Pumas y un Tri Nations que ya no es cosa de tres"

  1. Anónimo 2:36 PM

    Bien merecido se lo tienen estos jugadores... Eso sí, los que no se lo merecen son los viejos arcaicos que manejan el rugby en la Argentina.

    Cuánto falta para que Pichot y Cía. se hagan cargo de la Uar o de la URBA y nos dejemos de joder con esto de no acpetar la profesionalización??

    Espero que no vengan a poner trabas ahora los dirigentes y quede como un papelón argentino más...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.