Paraguay 1 vs Argentina 0 - Los fantasmas están en la cancha


» LaNacion.com

Diego Maradona ve el problema de la selección en la prensa, el dirigente xeneize Roberto Digón ve el problema en Clarín y la gente no sabe si colgar al técnico en la Plaza de Mayo o fusilar a los players que la patria nos legó. Fantasmas acá y allá. Nadie sabe dónde está el problema, pero todos lo ven. Nadie sabe dónde queda lo que nos quedaba. De paso, la Argentina cayó 1 a 0 ante Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, y sumó una nueva derrota; la tercera consecutiva (exceptuando la visita a Moscú).

"No le tengo miedo a nadie. No le tengo miedo a las críticas. Voy a seguir para adelante, critique quien me critique. Desde los 15 años que los vengo peleando (a los periodistas), hoy tengo 48 y voy a seguir igual", desafió en la conferencia de prensa, tras la pregunta sobre su futuro al frente del seleccionado. "Esto es como una calesita y cuando la Argentina se clasifique, todos van a querer notas con Maradona y Maradona les va a salir con los tapones de punta", agregó, amenazante y sin temblarle el pulso. Algo que sí tiembla (y no late), a la hora de bancar a jugadores que no rinden y caprichos que rozan lo bizarro. Pensar que todos nos reíamos de "Yo ví a Gerlo de 9". La dupla ofensiva Schiavi-Palermo podría empezar a fabricar remeras alusivas.

El dirigente Roberto Digón aseguró ayer que "como parte de su campaña furibunda contra el gobierno nacional, el grupo monopólico Clarín apuesta a la derrota y posterior eliminación de la selección argentina de fútbol". Comentó, según consigna Télam, que "al mejor estilo del trotskysmo vernáculo, Clarín piensa: cuanto peor mejor; es decir: cuanto peor le vaya al país es mejor para ellos porque los ayuda a desgastar y desestabilizar al gobierno de Cristina Kirchner". Le faltó pedir que renuncie el montonero Maradona, el drogadicto Macaya y lanzar a los gritos el famoso séi a uno con Bolivia.

Los hinchas de la selección (una tribu urbana que junta a los que se preocupan por el equipo, los anti-todo que igual critican y los que no tienen idea qué se juega) no saben a quién matar. Las encuestas arrojan que 8 de cada 10 argentinos quieren la renuncia del Dié, pero al mismo tiempo, hacen fila para reanimar el alma de Lionel Messi, insultar al expulsado Juan Sebastián Verón y/o pedirle unos buenos mates a Gabriel Heinze (fundamental para el grupo en dicho aspecto).

Por lo pronto, a la cancha sale un equipo albiceleste que renuncia a la historia y no encuentra soluciones a corto plazo. En una semana clave perdió los dos encuentros y pasó al quinto lugar de una eliminatoria que clasifica a la mitad de los países participantes. Están en la cornisa y se pueden caer.
No hay un arquero fijo, los centrales no marcan ni cabecean, los laterales hacen lo que pueden, Mascherano y Gago (buena dupla) reaparecieron luego del experimento brasileño, Verón pone buena voluntad pero expone las limitaciones de la edad, Messi parece desconectado de la situación y su compañero, casi siempre pequeño, debe esperar un centro entre un par de jirafas rivales. No hay una idea de juego, ni llegadas claras al arco rival. Ayer, por ejemplo, pocas veces estuvo comprometido el triunfo guaraní.

Nadie coincide en el problema principal, pero todos repiten como loros que "la clasificación se va a lograr". Frase que al principio era creíble pero que con el tiempo empieza a asemejarse a varios textos de autoayuda. ¡Paren de sufrir!, dirían los pastores verdeamarelhos. Pero la Argentina está dispuesta a sufrir y mucho más. "Todavía no estamos afuera del Mundial", aclara un Maradona que está cada vez más cerca de matar al mito. El problema parece radicar en él, en su grupo de trabajo y en un plantel que no responde a una motivación que parecía obvia.

Mientras, se empecina en crear (y agrandar) enemigos. Del otro lado, desde la pantalla de Fox, Niembro y Closs no ahorran palabras para hablar de Brasil. El mismo equipo que hace un año sufría abucheos y gritos de ¡Adiós Dunga! o ¡Burros!. El mismo que la prensa no perdonó y hoy es el gran ejemplo a seguir. El técnico brasileño entendió que los problemas estaban dentro de la cancha y no afuera. Maradona, por ahora, no.

# El gol de Paraguay 1 vs Argentina 0
  • 27' PT Haedo Valdez (1-0)

Relacionado:
# Paraguay vs Argentina: la caída
# El Diego, Maradona y el sueño del pibe
# A mirar el repechaje con buenos ojos [Valechumbar]
# Paraguay 1 – Argentina 0 [La Redó!]
# Argentina no va al Mundial si Maradona no cambia…o si no cambia a Maradona [Gantmanblog]
# La noche en que la Argentina perdió hasta su historia [Canchallena.com]

Escrito por San_Felipe en jueves, septiembre 10, 2009. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Paraguay 1 vs Argentina 0 - Los fantasmas están en la cancha"

  1. Sargento 10:31 AM

    El dirigente Roberto Digón aseguró HAYER que..

    Arreglen ese horror por favor

  2. Anónimo 10:44 AM

    solo D10S nos puede salvar de esta!

  3. Maite y Jóse 10:55 AM

    maradona hizo que se ganara un mundial (86) y nos dejo afuera de otro (94)... es hora de que desempate...

  4. Luciano 11:52 AM

    La entrada de Palermo y Schiavi fue una clara señal de como esta la Selección: entraron para salvar el pellejo del DT sin ningún tipo de sustento.
    ¿Será verdad que lo único que Maradona les dijo a los jugadores en el entretiempo con Brasil fue que "hacemos el primero y lo empatamos"?
    Yo creo que a Argentina la van hacer clasificar a la fuerza, pero va haber que cambiar un montón de cosas para aspirar a hacer algo mínimamente respetable en Sudáfrica, porque con este “plan” de hacer hincapié en la mística y demás boludeces no vamos a ningún lado. Por este camino nos va a ir peor que con Bielsa. Perdemos los dos primeros partidos y el tercero es carne de estadística. Ojalá que la cosa cambie. Por el bien del Diego y de la Selección.

  5. gustavo 12:09 PM

    Jajajaja dulce es la venganza.! Dulce es ver la desesperacion argentina! dulce es verlos contar puntitos para ver si entran al repechaje! jaja

  6. Anónimo 12:24 PM

    callate chileno puto (?)

  7. Anónimo 12:54 PM

    Alguien que me explique para que MIERDA entro Schiavi!!! Si queres un delantero que cabecee convoca un 9 de area!! Y si te diste cuenta que tu defensores eran malos lo ponias a rolando de entrada...

  8. Anónimo 12:59 PM

    http://bastadeldiego.blogspot.com/

    basta ya

  9. Anónimo 1:25 PM

    ¿Digón es medio pelotudo, no?

  10. adry 2:25 PM

    jajaja........... shoren argentinos shoren!!

  11. Anónimo 11:01 PM

    argeentinos putos no van a ir al mundial, chupenme la verga

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.