Spiga
Entries (RSS)

Carlos Bilardo, sin tiki tiki hay tac tac



Grondona habló de lo que se hizo en la campaña (?) durante todo el año, algunos escuchaban, otros hablaban. Se tocaron todos los temas, que quede bien aclaradito.
Se aceptó todo, porque hay que aceptar todo lo que se dice. Se aclararon los temas. Hora y media duró la reunión. Se fueron Grondona y Segura y nos quedamos conversando 45 minutos más.
A dos personas las vi muy bien: Grondona y Maradona, tac tac tac, como un relojito, las palabras justas. Los vi muy bien. Porque no queremos transmitirle inquietud al que juega, tienen que estar tranquilos.
Con Diego venimos con problemas desde el 83, pero cuando se terminen esos problemas es porque cambiamos.
Me llamaron jugadores, técnicos, que no hablo, que me como todas. Y a uno de ellos, con el que hablé el sábado al mediodía, y creo que estuvo bien. Me dijo "Carlos el que tiene que decidir sos vos, tenés que hacer. Eso de hablar no sirve". Y para eso se necesita de la presencia del cuerpo técnico.
Desde hoy nos vamos a reunir una vez por semana con los técnicos de la selección juvenil. Lunes o martes se va a seguir hablando. Hay que tener cuidado porque los problemas repercuten en el equipo. Si arriba uno dice una cosa, los de abajo dicen cómo es esto. Pero de esta forma se unificó el criterio.
Estando afuera tengo que estar con las antenas paradas. Esta vuelta que fuimos a jugar a Barcelona nos pusieron un árbitro catalán. Esta me la como yo. El árbitro vive con ellos, mientras que a nosotros nos ve cada diez años o no nos ve. Me fui al sorteo, me fui para otro lado y esto se me pasó, me equivoqué. Del circuito Maradona-Bilardo-Grondona no se sale. Está todo definido.
La selección no perdona nada. Si te equivocás, te vas. Me quedé con Mancuso hablando y aclaramos todo lo que teníamos que aclarar y a otra cosa. Yo no me meto, no estoy viajando en el micro, ni almuerzo o ceno con los jugadores. Diego me dijo cómo no lo hago, pero yo para tranquilidad de todos prefería ir solo.Me preguntaron si aseguro que de acá en adelante no va a pasar más nada. No, porque uno se puede pelear varias veces, como pasa con tu señora (?). Lo que sí, no queremos tocar la selección y que esté todo bien.
Una vez clasificados nos pusimos a hablar. En Uruguay no me abracé ni grité como en ninguna Copa del Mundo. Con Pasculli en México me abracé parecido (?). Pero estaba contento porque clasificamos por todo lo que venía, porque no importaba el orden, pero si quedabamos afuera entrabamos en la historia y me iban a decir qué venis acá a hablar si quedaste afuera de un Mundial.


[Textuales de Carlos Bilardo, ayer a la noche en radio La Red]

2 comentarios:

TonyMetal
1:40 PM

esta tmbien se la come Bilardo

mom
11:45 PM

qué tortura hacer esa desgrabación, por favor...