"Fue Passarella vs el Imperio"



Ahí está el sucesor. Daniel Passarella es el nuevo presidente de River Plate y, por suerte, se acabó la dictadura de Aguilar. José María quizás no esté en la entrega del mando, porque sus obligaciones con la AFA quizás lo encuentren en Abu Dhabi. Lujos del grondonismo y del gordismo.
El Kaiser, por su parte, emulará al otro Kaiser, el alemán. Uno en River, el otro en Bayern Munich. Daniel cumplió el sueño de cualquier jugador: futbolista, técnico y presidente del club que lo vio nacer. Lujos que le dio la vida al único argentino que consiguió dos Copas del Mundo. "En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores", dijo alguna vez.

Carlos Bianchi era fanático de River, Carlos Ischia lo dejó de ser, según sus dichos. A Passarella se le reprocha cierta inclinación por la azul y oro en su infancia. Los dos primeros ganaron algunas cosas con Boca y el hincha nunca se fijó en sus pasados. Con Diego Cagna, bandera del multicampeón, pasó lo mismo. Un tipo que entregó todo por los colores riverplatenses, difícilmente siga sosteniendo aquellos amores de primer grado.

"Le ganamos al Imperio, podría decirse. Le ganamos a D´Onofrio, a Aguilar, a Israel, a Werthein , a C5N, a Infobae, a Aguilar, a América", enumeró en una noche insólita. Primero perdía por dos votos, aunque los papeles decían lo contrario. Después, cuando se revisaron los cinco votos observados, ganó. "El socio quería un cambio", agregó y agradeció la presencia masiva de los hinchas (unos 15 mil socios se acercaron a emitir su voto y superó el récord histórico de 12 mil, en 1968). La elección fue, sin dudas, la más importante a nivel clubes de los últimos tiempos. La grandeza de River y su presente nefasto lo hicieron posible.

Ahora, Passarella tendrá una difícil misión: recuperar la historia gloriosa y luchar contra el bombardeo mediático del grupo que supo atacarlo. Investigar la gestión de JMA, es otro punto pendiente. Cualquier cosa que supere lo que River vivió en estos últimos 8 años, puede ser mejor. Dos mandatos tan patéticos, no podían terminar de otra forma. El hincha espera que el próximo empiece de otra manera, con otro aire y sin la sombra de la papada.

Nació para defender los colores. Tendrá que demostrarlo, una vez más.

Escrito por San_Felipe en domingo, diciembre 06, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for ""Fue Passarella vs el Imperio""

  1. Los Pasillos del Monumental 4:49 PM

    Gracias a Dios y a los socios no ganó DOnfrio. Caselli apoyó a Passarella cuando más lo necesitaba y así se pudo sobreponer en la recta final.

  2. fulbito 7:47 PM

    Pasarella tiene ahora un duro camino, porque Aguilar le deja un club solo con nombre de Grande pero institucionalmente caido. http://fulbo.weebly.com , esperemos que no tenga tantos negociados como el Gordo que se va.

  3. Esférico Balón 8:42 PM

    Creo que la maquinaria terminó jugándole en contra a D'Onofrio. Lo que más lamento es que Francescoli se haya expuesto tanto

  4. Enrique 1:22 PM

    Francéscoli se borró el último día, debe estar arrepentido de juntarse con D'onofrio, Santilli, Israel y Juanjo Alvarez. Una pena que se haya quemado junto a esa lacra.

  5. Anónimo 9:09 PM

    Ojala el Enzo arregle con Passarella y entre como manager como lo iba a hacer con Donofrio porque tenia muy buenas ideas para el club y sobre todo para las inferiores. Que se haya borrado es un signo de lo recto que es y como cuando vio que habia algo raro no transo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.