Spiga
Entries (RSS)

La despedida: Carta abierta de José María Aguilar



Carta Abierta de José María Aguilar, presidente de River Plate.
Publicada en la web oficial.


River NO es el peor de los mundos, aunque en este momento nadie quiera verlo, aunque esto no venda lo suficiente ni sea funcional a las campañas de ninguno de los candidatos a presidente.

Pese a eso creemos que es importante destacar ciertas cosas, y no lo hacemos para poner en valor esta gestión, por cierto muy cuestionada, sino que intentamos con estas líneas proteger de algún modo lo logrado por los riverplatenses en todos estos últimos años.

Para quienes puedan escuchar decimos que:
  • No es negativo tener una Institución que emplea a más de mil trabajadores que cobran su sueldo en tiempo y forma mes a mes. River Plate es una asociación sin fines de lucro y su misión tiene que ver, entre muchas otras, con la generación de fuentes de trabajo, con el sustento de miles de familias.
  • No es negativo que River Plate sea el Club que más actividades deportivas, sociales y culturales brinda en la Argentina, al menor costo del país para todos sus socios.
  • No es negativo que River Plate desarrolle y profundice su proyecto educativo que es pionero en la Argentina y en el mundo. Creando la primera Universidad del Deporte, manteniendo el modelo educativo de su institución con más de 1200 alumnos, ofreciendo a la sociedad todos los modelos de educación, jardín-primario-secundario-terciario y ahora también universitario.
  • No es negativo que el Club haya inaugurado el Museo Deportivo más grande y moderno del mundo, que será sin dudas uno de los pilares de la Institución en cuanto a su imagen de marca. Un atractivo turístico por excelencia del Club, la ciudad de Buenos Aires y del país. Un pilar para el marketing futuro de la Institución.
  • No es negativo que River Plate haya invertido en los últimos 8 años 112 millones de pesos en obras, pese a haber atravesado las peores crisis del país y del mundo, años 2001-02, 2008…, incrementando de esta forma el patrimonio de sus socios y elevando la calidad de sus prestaciones.
  • No es negativo que hayamos hecho del respeto por los contratos un culto. La seriedad con los compromisos asumidos significa respeto de la Institución por las personas, nada menos. Y el Club es un ejemplo de seguridad jurídica.
  • No es negativo que ese respeto por las personas se haya traducido en acciones que nos llenan de orgullo a todos los riverplatenses, no sólo a los que tenemos cargos de conducción, sino a todos los socios que transitan nuestras instalaciones, y me refiero a River Solidario y a River Sin Barreras, dos frentes de lucha permanente en contra de la discriminación y de las carencias.
  • No es negativo que, en el mismo sentido, hayamos apoyado fervientemente la acción de la Mutual de Jugadores, una actividad concreta para atender a nuestras glorias.
  • No es negativo que, pese al mal desempeño de los últimos tres campeonatos, River Plate cuente con jugadores de su propia cantera que en los próximos años demostrarán el muy buen trabajo que se viene desarrollando en el área.
  • Tampoco lo es que el Club tenga hoy las mejores Inferiores de la Argentina.
  • En estos últimos ocho años se ganaron cuatro títulos locales, ningún club ganó más y se llego a una final y a tres semifinales internacionales.
  • No es un hecho negativo que la deuda del club sea mucho menor y manejable de acuerdo a su patrimonio.
Para cerrar queremos decir que pese a su coyuntura futbolística River Plate goza hoy de muy buena salud institucional, que estamos convencidos que quién sea presidente deberá, además de corregir los errores cometidos, defender lo conseguido y más allá de la lógica contienda electoral sabemos que recibirá el apoyo de todos los riverplatenses unidos bajo el mandato que supieron hacer grande a River desde su fundación, en 1901.

Es tiempo de elegir, un ciclo se termina y es sano que así sea. Brindamos por años de unión y trabajo mancomunado, agradecemos a todos lo que han dado lo mejor para que River siga adelante, fue un orgullo y una gran responsabilidad estar al frente del Club durante estos años.

Saludo a todos, y a cada uno de los socios, hinchas, empleados, dirigentes y particulares con los que me ha tocado trabajar, con aciertos y errores, de todos he aprendido.

Gracias, hasta siempre.
José María Aguilar

15 comentarios:

Nacho Sbaraglia
11:11 PM

No es negativo tener una Institución que emplea a más de mil trabajadores que cobran su sueldo en tiempo y forma mes a mes

¿cuántos de esos empleados son barras bravas?


No es negativo que River Plate haya invertido en los últimos 8 años 112 millones de pesos en obras


La cantidad no hace a la calidad, que haya gastado tanto tranquilamente puede responder a sobreprecios o malas inversiores. Además, ¿entre esos 112 millones cuentan el porcentaje de los juveniles con los que le pagaron a los pintores?


River Plate cuente con jugadores de su propia canteraGanar torneos de inferiores y meter jugador al tun tun no convierte al proyecto en bueno. Unas buenas inferiores son las que le dan respuestas al equipo de primera, y bajo su mandato apareció un solo defensor central de categoría y un solo lateral potable. Ahora está lleno de mediapuntas que pelean el puesto con Ortega y Gallardo, pero en ataque hace falta un nueve y no aparece.

Anónimo
11:15 PM

"Gracias, hasta siempre.
José María Aguilar"

hasta NUNCA ladron hijo de puta!! todo vuelve en la vida, ya solito vas a pagar todo lo que le hiciste al club mas grande de la argentina...

Fútbol Whisky
11:15 PM

(?)

Largá la merca gordo hijo de puta

Anónimo
8:12 AM

Ladron escuchalo bien L-A-D-R-O-N

Escuchenlo sus hijos, LADRONNNN

A toda la familia Aguilar, a la familia ISRAEL, sepan que el dinero que van a disfrutar es robado y esta manchado de sangre !!!

EMO
9:13 AM

No lo puedo creer!!! ¿Cómo le da la cara para escribir semejante cosa?
La próxima comisión directiva que asuma debería prohibirle la entrada al club, e invertigar y denunciar a la justicia todas las irregularidades que se encuentren en la documentación cuando asuman.

Anónimo
9:57 AM

SERÁ NEGATIVO QUE RIVER HAYA SIDO ULTIMO EN UN CAMPEONATO POR PRIMERA VEZ EN TODA SU HISTORIA? (Y QUE ADEMAS ESE CAMPEONATO LO GANARA BOCA)

SERA NEGATIVO QUE HAYA TENIDO LA PEOR RACHA DE PARTIDOS SIN GANAR DE LA HISTORIA Y TAMBIEN LA PEOR COMO VISITANTE?

SERA NEGATIVO QUE EL CLUB ESTUVIERA LLENO DE BARRABRAVAS
OCUPANDO PUESTOS DE TRABAJO DENTRO DEL CLUB?

SERA NEGATIVO QUE EN 8 AÑOS BOCA FUERA A JAPON 3 VECES?

SERA NEGATIVO QUE EL CLUB MAS GRANDE DE LAARGENTINA QUEDE CON
UNA DEUDA DE 41 MILLONES DE PESOS?

POR ULTIMO: SERA NEGATIVO QUE RIVER TENGA QUE MIRAR LA TABLA DE PROMEDIOS Y VERSE ENREDADO CERCA DE LA PROMOCION?

Juampi
10:44 AM

Sería bueno que este hijo de puta no pueda nunca más pisar el Monumental.

Anónimo
12:29 PM

seria bueno que le traben las cuentas bancarias y que vaya en cana, a mi que carajo me importa si va o no a la cancha

Fer
12:50 PM

Por tanto daño te merecés la cárcel.

Leo
1:23 PM

Este hombre es un caradura de no creer.
Todo esto me hace acordar a la propaganda de "Menen lo hizo"

Los Pasillos del Monumental
5:58 PM

Impecable, como siempre.

Los Pasillos del Monumental
6:01 PM

Lo de "Impecable, como siempre" fue en tono irónico. Lo explico para ahorrarme algún malentendido.

Anónimo
8:46 PM

no hace falta explicar, hasta el mas obtuso de los hinchas de river sabe lo qe significa este forro, 8 años qe tiraron a la basura 100 qños de gloria eso es positivo? daria para retrucar cada una de las boludeces qe dijo y encima poner las miles M-I-L-E-S de cosas negativas qe hizo pero bue son de publico conocimeinto, lo qe mas bronca da es qe en 3 meses ya nadie se acuerda de el y el va a estar pasandola bomba gastando toda la guita qe se robo

julio cleto
1:44 AM

mi voto es no positivo (?)

Orlando
3:12 PM

Que manera de demonizar a Jose Aguilar, antes que llegara el todavia eran socios honorarios de River Videla y Massera, a nivel deportivo no fue tan malo, se ganaron 3 campeonatos o no se acuerdan los años de sequia?
Y ultimos salimos por culpa de Simeone que echo al Burrito.
Si no fuera por Jose ganaba Santilli y hoy seriamos una sociedad anonima. Perdonalos Aguilar, ya te van a extrañar