Tiki-tiki vs. pragmatismo futbolero: el cruce entre Diego Latorre y el Chavo Fucks


Jogo bonito-catenaccio, Tikitiki-pragmatismo o menottismo-bilardismo, es un debate futbolero que sigue dando que hablar. En Twitter, el ex jugador (ahora periodista) Diego Latorre (@latorrediego) se puso a defender el juego que pregona su amigo Angel Cappa -y que él pregonaba dentro del campo de juego- y el periodista Chavo Fucks (@chavoreal) se prendió en un ida y vuelta que arrojó una cita a José Ingenieros, un poco de fundamentalismo, una pizca de oportunismo y demagogia y la aclaración final de que "eh, esto es fútbol". Sin fobal argentino a la vista y en plena antesala del Mundial, el color lo aportan desde los medios.

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 31, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Tiki-tiki vs. pragmatismo futbolero: el cruce entre Diego Latorre y el Chavo Fucks"

  1. Marcelo Leon 2:41 AM

    Claro que me gusta el fútbol juego, que prefiero jugar bien y perder a jugar mal y ganar. Claro que puedo ser un gil, consciente y feliz de ello, que se bebe todo el humo de Valdano, Cappa, Menotti, Maturana, Cruyff y Pep Guardiola.

    Pero hay algo que me estremece el corazón, y no puedo callarlo:

    Latorre, que pelotudo que sos.

  2. Matías Mosquera 9:07 PM

    A mi me gustan ambos como periodistas (Latorre como comentarista en realidad), y me gustan ambas versiones.Puedo admirar un equipo efectivo como uno más vistoso (aunque hoy en día disfrute más del Barsa que ningún otro). El debate es divertido e interesante, aunque no comparto los dichos bilardistas de que sólo sirve ganar.
    Lo único que quiero criticar, es el primero argumento de Latorre. POR FAVOR NO ME CITES A JOSÉ INGENIEROS!!!.... era un TERRIBLE OLIGARCA, GORILA y SORETE.

  3. Anónimo 12:20 AM

    Diego Latorre es el mejor comentarista de Torneos y Competencias, el resto son lamentables. Latorre sabe un montonazo de fútbol, un hombre con propiedad. Admitanlo, el buen fútbol siempre fue defendido por genios, como el Flaco Menotti, Ángel Cappa, y muchos otros referentes, en los que se encuentra Diego Latorre. Segui así Diego, que ninguno de esa 'empresa' te haga cambiar de idea!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.