Mundial Sudáfrica 2010: Fidel Castro habló del "rayo" Messi

En una columna publicada por el diario cubano Granma, el ex presidente Fidel Castro metió a Diego Maradona, Lionel Messi y la Copa del Mundo FIFA 2010 entre un texto dedicado a Estados Unidos, Corea, Israel e Irán. En fin, acá las palabras sobre el crack rosarino, el gol del Dié a los ingleses y la organización del Mundial.

Los habitantes del mundo, como es lógico, disfrutan cada vez más de los grandes acontecimientos deportivos, los relacionados con la recreación, la cultura y otros que ocupan sus espacios limitados de ocio en medio de los deberes que les ocupan gran parte de su tiempo dedicado a quehaceres cotidianos.
En días próximos, el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos. Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos. De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita. Su apellido: Messi, de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos.
La imaginación de estos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público.
[En los umbrales de la tragedia / Fidel Castro (diario Granma)]

Igual, en tren de comparaciones históricas, no podíamos dejar pasar por alto las palabras de Zac Efron, la estrella estadounidense de High School Musical. Cuba o Estados Unidos, ustedes deciden (?).

No puedo esperar más para poder disfrutar del partido entre Estados Unidos y Manchester United, del próximo sábado.
[Zac Efron, en referencia al choque EEUU-Inglaterra]

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en miércoles, junio 09, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010: Fidel Castro habló del "rayo" Messi"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.