Wimbledon 2010: Mahut-Isner, el partido más largo de la historia

Mahut-Isner ya es el partido más largo de la historia, pero todavía puede seguir rompiendo récords: el francés Nicolas Mahut y el norteamericano John Isner disputan en el Court 18 de Wimbledon el partido eterno, con 10 horas de puro suspenso, pero, de no mediar otra jornada maratónica, el encuentro terminará durante el jueves, en su tercer día de juego.

El partido histórico fue interrumpido este miércoles por falta de luz, cuando estaban 59-59 en el quinto set. El match empezó el martes tras dos sets y también fue interrumpido por culpa del sol. Por ahora, el choque va 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59.
El anterior récord del partido más largo de la historia lo habían conseguido los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con un total de 6 horas 33 minutos de juego, en la edición 2004 de Roland Garros.

Los records de Isner-Mahut: partido más largo, mayor cantidad de aces en un partido (98 Isner, 95 Mahut), mayor cantidad de aces en un partido entre los rivales (193, que supera los 96 de Stepanek-Karlovic de la Davis 2009), sólo el último set lleva una duración de 7 horas y 6 minutos. En Wimbledon ya le pusieron nombre a este partido: "Never-ending match".

Apuntes del twitter de FueBuena (desde Londres)

 McEnroe pide tie-break y dice: "Este partido les quitará seis meses de sus carreras". Federer dice no, con tie-break no existiría esto.
 59-59, saca Isner mañana. Tengo dudas de cómo llegará de físico. Le cuesta llevar el bolso.
 "Nunca sucederá algo como esto. Ambos sacamos como nunca. Me gustaría ver las estadísticas para ver cómo sacamos", dice Isner.
 Nota de ambos para la televisión: "Estamos peleando como nunca. Alguno tiene que ganar, es una lástima", dice Mahut.
 Gran frase de McEnroe: "Es una de las pocas veces que me siento mal por el umpire".
 "Van a estar un poco cansados mañana, la semana que viene y el mes que viene. Me gustaría ser ellos y a la vez no ser ellos", dice Federer.

Escrito por San_Felipe en miércoles, junio 23, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Wimbledon 2010: Mahut-Isner, el partido más largo de la historia"

  1. La Mama de Roman 6:26 PM

    Larguen la droga!!!

  2. Anónimo 7:25 PM

    ety

  3. Gabo 8:49 PM

    Estos 2 tenistas son unos animales. Pero hay que cambiar el reglamento, porque es insoportable un partido que dura 10 horas. El tie-brek tendría que estar en el quinto también, o sino que sea sin tie-break hasta determinado game (supongamos, hasta el 20 en el quinto se juega sin tie-break).

  4. Anónimo 9:12 PM

    Estas loco, sin tie-break no existiria esta belleza de juego.! Esta es una historita del tennis que nunk se olvidara.

  5. Anónimo 9:46 PM

    ES EVIDENTE QUE LOS ORGANIZADORES DE WIMBLEDON LES PERMITIO HACER ESTO PARA TENER UNA NOTICIA AL MUNDO :" NO SE OLVIDE QUE ESTAMOS JUGANDO TENIS EN WIMBLEDON " MIENTRAS EN SUDAFRICA ESTAN JUGANDO EL MUNDIAL... ES A PROPOSITO!

  6. Anónimo 2:47 AM

    NO PUEDES DECIR ESO AMIGO YA QUE ESO NO ESTA EN QUE SI LES PERMITIERON O NO, ESO ES REGLA, EN TODO GRAND SLAM SE JUEGA EL ULTIMO SET HASTA EL QUE TENGA DIFERENCIA DE DOS PUNTOS POR ENCIMA LUEGO DEL 6TO GAME, OSEA, NO DIGAS ESTUPIDECES, ADEMAS EL QUE VIO EL JUEGO (Q AUN NO TERMINA) SABE LO DURO Q HAN LUCHADO PARA ESTAR ALLI AUN, Y BUENO, AUNQUE ES DEMASIADO SE SUPONE Q EL DEPORTE DICE "SE MEJOR Q TU RIVAL" Y SI AMBOS SON IGUALES JUGANDO... PUES Q GANE EL QUE RESISTA. ESTO ES HISTORIA!!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.