Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 21

España 1 (Villa)
Paraguay 0

Uno de los encuentros más parejos del Mundial se jugó en el estadio Ellis Park, donde los paraguayos cayeron derrotados por un tanto contra la selección española. El partido pintaba para tiempo suplementario, pero Villa capturó un rebote en el área y abrió el marcador tras una gran jugada de Iniesta y un remate de Pedro que golpeó el poste.

La primera etapa se caracterizó por el juego ordenado y la brillante tarea defensiva de ambas selecciones. Por ese motivo, las llegadas de peligro fueron escasas y apenas se pudo rescatar un lindo remate de Xavi a los 30 minutos y un centro a favor de los sudamericanos, que el argentino nacionalizado paraguayo Santana no logro conectar. El primer tiempo se moría cuando se produjo la primera polémica del cotejo: un gol de Valdez fue anulado por offside y le impidió a Paraguay irse al descanso arriba en el marcador. A pesar de esto, el trámite del encuentro fue muy parejo y demasiado cerrado.

En la segunda etapa la Furia española se colocó bien arriba en el campo, buscando ser protagonista del partido y con la intención de poder dominar el mismo. A pesar del buen arranque de los europeos, Paraguay encontró a los 60 la oportunidad de ponerse arriba tras un agarrón de Piqué a Cardozo, que el árbitro guatemalteco Carlos Batres no dudó y señalo penal. El encargado de ejecutar fue el mismo al que le cometieron la infracción, aunque los nervios le jugaron una mala pasada y el remate fue atrapado fácilmente por Iker Casillas. Lo insólito se dio en la siguiente jugada, tras una contra, Alcaraz forcejeó de manera legal con Villa, pero el goleador se zambulló y el guatemalteco compró. Penal para España y la oportunidad de estar al frente en el resultado. El ejecutor Alonso, tras un primer remate acertado, debió repetir y en la segunda oportunidad Villar consiguió mantener el cero en el marcador. Los siguientes minutos fueron claramente de lo mejor de España en el partido: a los 62, Iniesta sacó un remate espectacular, pero el arquero paraguayo demostró estar en un envidiable momento. Faltando 15 minutos el que tuvo la chance de marcar fue Xavi pero su disparo terminó yéndose cerca del poste. Faltaban solo ocho minutos y parecía que el encuentro se iba a definir en los famosos 120, pero el goleador del Mundial capturó un rebote en el área y abrió el marcador. Los paraguayos pudieron empatar un tiempo después, pero Casillas, en una doble atajada, lo impidió.
De esta manera, Paraguay se despide del Mundial con la frente bien en alta, tras hacer la mejor campaña de su historia. Por el otro lado, España consiguió acceder a las semifinales y espera a los alemanes.

Destacado de Paraguay: Villar
Destacado de España: Villa, Casillas, Iniesta

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en domingo, julio 04, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 21"

  1. Bufón Yorick 4:10 PM

    Esto son tres europeos y un sudamericano que se encuentran en Sudáfrica... Y no, esto no va de ningún chiste: en el siglo de la interconexión TODO VALE con tal de demostrar NUESTRO APOYO A LA ROJA! ¿O no? http://apps.facebook.com/cardenhosa

  2. Anónimo 9:37 PM

    despues del penalti fallado por xabi, el portero comete otro claro sobre Cesc k n comentas, leyendo t post se nota claramente tu imparcialidad

  3. Anónimo 9:39 PM

    Torres se merece jugar. Otra cosa es que si no va bien en el partido haya que tenerlo los 90 minutos.
    No se le puede menospreciar.

    ojo con la excusa de que el equipo esta cansado o mal fisicamente, que los que + partidos han disputado son los alemanes y varios holandeses (hastala final de champions).
    la excusa la la preparacion fisica : http://misterfutbol.wordpress.com/

  4. Anónimo 4:55 AM

    san felipe pensarás que te tengo manía, pero si te fijas bien después del penalti que falla Xabi Alonso, Justo Villar le hace a Fábregas otro del tamaño de una catedral. curiosamente no lo mencionas. estabas preparandote un café o mirando otra cosa en la tele?



    que me parece muy bien que prefirieras que pasara Paraguay, pero que la subjetividad no te ciege



    un abrazo a los amigos argentinos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.