Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 22


Holanda 3 (Van Bronckhorst, Sneijder y Robben)
Uruguay 2 (Forlán y Pereira)

Uno llegó a la final con un andar perfecto. El otro, tendrá que luchar por el tercer puesto, pero dejó la cancha con dignidad. Holanda volverá a disputar la final de un Mundial de fútbol tras 32 años de espera tras superar por 3 a 2 a Uruguay, en Ciudad del Cabo. Los charrúas vieron como el partido y el sueño de conquistar un nuevo título se le escaparon de las manos al encajar dos goles en tres minutos.

La Celeste logró remontar un primer gol en la primera parte (zapatazo de Giovanni van Bronckhorst, desde 30 metros) y buscó desesperadamente un empate con ribetes históricos, pero no pudo descontar en los últimos instantes de la semifinal, donde finalmente se impuso la efectividad de Holanda. "Si hay que elegir una manera de perder sería muy parecida a esta. La mejor", dijo el técnico Oscar Tabárez, en conferencia de prensa tras la derrota.

A los 70 minutos y con el partido 1-1 (empate de Forlán en el primer tiempo) sin un dominador claro, Wesley Sneijder adelantó al combinado europeo para que tres minutos después el delantero Arjen Robben perforara de nuevo el arco de Fernando Muslera evaporando las esperanzas uruguayas. El tanto de Maximiliano Pereira en el tiempo de descuento generó una arremetida final de los sudamericanos, tan emocionante como ineficaz. El sueño de Uruguay no fue posible, mientras Holanda tendrá ante sus ojos la tercera final de su historia. Perdió dos, pero habrá que hacerle caso al dicho de que la tercera es la vencida.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en martes, julio 06, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 22"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.