Video destacado

Mundial Turquía 2010: Argentina sacó a relucir su corazón y levantó un partido complicadísimo


Argentina cosechó su segunda victoria en el Mundial de Turquía 2010 al ganarle por 74-72 a Australia en un parejísimo encuentro que tuvo un apretadísimo final, en el que Adam Gibson falló un triple desde el vértice izquierdo de los 6,25 metros que podría haber significado la derrota del conjunto dirigido por Sergio Hernández. 
Desde el comienzo del encuentro hasta la mitad del último cuarto Argentina siempre estuvo en desventaja en el marcador.Recién a falta de seis minutos para el final del partido logró adelantarse  por primera vez en el tanteador gracias al triple de Leonardo Gutiérrez (17 puntos). El aporte del histórico jugador de la Liga Nacional ingresando desde el banco fue fundamental para dar vuelta el resultado ya que no solo aportó unidades sino también en el aspecto defensivo.

Australia empezó el partido con un lapidario 10-3, aprovechando tres perdidas no forzadas del conjunto sudamericano. Sin reacción, Oveja Hernández pidió un tiempo muerto clave para frenar la arremetida de los oceánicos. Tras las palabras del entrenador ("Olvídense del tablero, concéntrense en el juego") Argentina levantó de la mano de un Luis Scola imparable (11 puntos en los primeros diez minutos) y cerró el cuarto a cinco unidades de  los Boomers (20-25).

Después de un primer cuarto con un goleo alto, ambos equipos ajustaron sus defensas y el partido se convirtió en un ida y vuelta sin precisión. Tras tres minutos de sequía, Delfino anotó cinco puntos (siete en el partido) para igualar la pizarra en 25. 

Australia reaccionó y volvió a ponerse arriba por cinco. Parecía que los oceánicos iban a escaparse en el marcador pero apareció Leo Gutiérrez y metió dos triples consecutivos para enfriar la situación. Sin embargo las imprecisiones se volvieron a hacer presentes en el quinteto argentino (9 pérdidas) y los Boomers las aprovecharon para irse al entretiempo 39-33 arriba de la mano del base Patrick Mills, quien convirtió 15 de sus 21 puntos en el primer tiempo. 

La primera mitad del tercer cuarto fue lo peor de Argentina en su segunda presentación. Australia, gracias a los triples de Ingles (goleador australiano con 22 puntos), consiguió estirar la ventaja a diez puntos (la máxima a favor de los dirigidos por Brett Brow en todo el partido) a cuatro minutos del final del tercer chico (43-53).

Los de Hernández reaccionaron: Leo Gutiérrez penetró por primera vez en el partido y desconcertó a los internos australianos, Scola siguió con su épica actuación debajo del aro y Pancho Jasen se convirtió en figura debajo del propio tablero dejando la vida para pelear arriba con los pivotes rivales, que le sacaban varios centímetros de ventaja. Con una gran recuperación y con el ánimo por las nubes, Argentina cerró 52-56 el tercer cuarto. 

La primera mitad del último cuarto fue ampliamente favorable a Argentina que, con un parcial de 13-3, se puso 65-59 arriba en el marcador a falta de 3.45 minutos para el final del encuentro. En Australia no había signos de reacción, excepto por Matthew Nielsen, que sostuvo la ofensiva de su equipo con dos dobles consecutivos. Mills, con sus primeros puntos en la segunda mitad del encuentro,  volvió a empatar el partido. 

Los dirigidos por Hernández se volvieron a escapar gracias a  los cuatro puntos que aportó Luifa Scola. Mills reapareció con un triple por sobre la marca de Juan Gutiérrez y equiparó el resultado. Prigioni, que frente a Australia tampoco pudo convertirse en el conductor de la Selección, volvió a estirar a tres puntos el resultado.Scola, por intermedio de dos libres, pareció sentenciar el resultado a ocho segundos del final (74-70). 

Ingles, que volvió loco a la defensa argentina, descontó a 3.5 segundos. El equipo de Hernández perdió increíblemente la pelota en la salida y el cronómetro no corrió ni una milésima. Australia tenía una chance más y, por suerte, la desaprovechó. Gibson apareció solo por el vértice izquierdo del círculo de 6.25 argentino e, inexplicablemente, recibió sin marca y sacó un bombazo que el borde del aro se encargó de rechazar para que Argentina, tras mucho sufrir y levantar un partido que parecía perdido, obtuviera su segunda victoria consecutiva. 

A esta Selección le podrá faltar juego pero nunca estará ausente su corazón, su mística que han forjado en una década gloriosa gracias a un grupo de jugadores naturalmente ganadores, dueños de una garra y una actitud pocas veces vista. Scola, además de ser el goleador del equipo con 31 puntos, fue el emblema representativo de un equipo que dejó su piel y su sudor desperdigado por el parquet del estadio Kadir Has Arena de Kayseri. Jasen también representó a la perfección lo que representa la musculosa argentina, sin sentir el peso de reemplazar al Chapu Nocioni.

Esta historia recién comienza y la Argentina, sufriendo, ganó los dos primeros partidos. Siempre arranca de menor a mayor en las grandes citas. Ojalá Turquía no sea la excepción.

Grupo A:
  • Jordania 65 Angola 79: El seleccionado africano se recuperó de la paliza que sufrió frente a Serbia en la primera fecha y venció a una Jordania que, si bien todavía no pudo ganar, está haciendo un buen papel en su primera participación mundialista. El partido fue parejo hasta el último cuarto, el cual fue ampliamente favorable a los angoleños por 33-18.Goleadores: Rasheim Wright 18 puntos (A) - Miguel Lutonda 16 puntos (J)
  • Serbia 81 Alemania 82: Dos tiempos suplementarios necesitaron los alemanes para obtener su primera victoria en el Mundial de Turquía 2010. Después de un partido muy luchado Alemania ganaba por tres a segundos del final, pero un bombazo desde 6,25 de Aleksandar Rasic obligó a jugar un tiempo suplementario. El primer tiempo extra de cinco minutos terminó igualado en cuatro puntos, por lo que tuvieron que disputar cinco minutos más. Los germanos se escaparon en la primera mitad pero terminaron sufriendo porque en los últimos diez segundos Serbia tuvo la chance de ganar el partido con un tiro desde la pintura de Tepic, que para fortuna de los teutones no ingresó. La victoria argentina frente a Alemania, después del resultado de hoy, toma aún más valor. Goleadores: Kosta Perovic 20 puntos (S) - Jan Jagla  22 puntos (A).
Grupo B:
  • Eslovenia 77 Estados Unidos 99: El Dream Team (que a pesar de las bajas importantes sigue metiendo miedo a sus rivales) venció con claridad a una Eslovenia que repartió su goleo y por momenos hizo transpirar al equipo norteamericano. Goleadores: Bostjan Nachbar 13 puntos (E) - Kevin Durant 22 puntos (USA).
  • Croacia 75 Irán 54: Los croatas se recuperaron de la derrota inicial ante Estados Unidos y vencieron al rival más débil del grupo. Irán intentó reaccionar en el tercer cuarto de la mano de Hamed Haddadi pero Croacia se despertó en el último cuarto y se llevó la victoria. Goleadores:  Roko Ukic 13 puntos (C) - Hamed Haddadi 27 puntos (I).
  • Brasil 80 Túnez 65: El equipo dirigido por el argentino Rubén Magnano volvió a ganar con autoridad e hilvanó su segundo partido ganado. Goleadores: Leandrinho Barbosa 21 puntos (B) - Marouan Kechrid  15 puntos (T).
Grupo C:
  • China 83 Costa de Marfil 73: La gran actuación del base Mouloukou Diabate (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) no le sirvió al equipo africano para dar el batacazo frente a una China que se recuperó de la derrota frente a Grecia en la primera jornada. Los asiáticos ganaron los tres primeros cuartos y sacaron una diferencia que los marfileños no pudieron acortar en los últimos diez minutos. Goleadores: Jianlian Yi 26 puntos (C) - Mouloukou Diabate 20 puntos (CM)
  • Puerto Rico 80 Grecia 83: Los griegos hilvanaron su segunda victoria consecutiva, en un luchado partido frente a un Puero Rico que sufrió la lesión de su figura, Carlos Arroyo. Goleadores: José Barea 20 puntos (PR) - Vassilis Spanoulis  28 puntos (G).
  • Turquía 65 Rusia 56: Los turcos aprovecharon la localía y sumaron otra victoria, la segunda, frente a los rusos, que le habían ganado a Puerto Rico en su primera presentación. Goleadores: Hidayet Turkoglu 14 puntos (T) - Sergey Monya 13 puntos (R).
Grupo D:
  • Lituania 70 Canadá 68: Los lituanos debieron trabajar más de la cuenta para ganarle a Canadá y conseguir su segundo éxito en este Mundial. Los canadienses sufrieron la segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. Goleadores: Linas Kleiza 18 puntos (L) - Jermaine Anderson 15 puntos (C).
  • Libano 59 Francia 86. Tras la sorprendente victoria sobre España en la primera jornada, los franceses le ganaron con autoridad a un Líbano que hace su tercera aparición mundialista.  Jackson Vroman 19 puntos (L) - Mickael Gelabale 18 puntos (F).
  • España 101 Nueva Zelanda 84. Después de ser sorprendido en la primera fecha se repuso ante Nueva Zelanda, aunque pasó más de un momento de zozobra cuando promediaba el partido. Goleadores: Marc Gasol 22 puntos (E) - Kirk Penny 21 puntos (NZ).

Posted by Matías Baldo on 10:49 PM. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for �Mundial Turquía 2010: Argentina sacó a relucir su corazón y levantó un partido complicadísimo�

    Leave comment

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

    Recent Entries

    Recent Comments

    Photo Gallery

    Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella.