Murió Francisco Varallo (1910-2010)

Han pasado 80 años y todavía no me he recuperado de aquella final perdida... Es la frustración más grande de mi carrera. Había una rivalidad de antes. Ya habían mostrado lo competitivos que eran en los Juegos de 1924 y 1928. Nos ganaron bien, aunque influyó que nos lesionamos tres y entonces no había cambios. El primer tiempo lo terminamos con 2-1 a favor, pero luego perdimos por 4-2. El último nos lo marcó Castro, un 9 al que le faltaba un brazo. Lo había perdido de joven, cosa de una motosierra... Pese a la derrota, creo que fuimos los mejores del Mundial, pero se notó que no jugábamos en casa.
Se fue el hombre gol, se fue el último sobreviviente de la final del Mundial de 1930. En la madrugada de hoy, y a los 100 años, murió Francisco Varallo y el fútbol argentino está de luto.
Varallo debutó en Gimnasia, pero con el tiempo se convirtió en uno de los goleadores históricos de Boca. Si lo sabe Martín Palermo: para erigirse como máximo artillero del club, siempre tuvo que jugar mano a mano con la leyenda de Pancho. Se fue un señor del fútbol, se fue Pancho.

Escrito por San_Felipe en lunes, agosto 30, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Murió Francisco Varallo (1910-2010)"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.