Néstor Coratella, la joya uruguaya que jamás existió

"Tras largos dias de negociación he decidido aceptar una oferta que no se puede rechazar y que complace a todas las partes implicadas, tanto al club como a mi persona. Voy a marchar a Villarreal, un club que me ha enamorado a nivel deportivo. No puedo dar más detalles de momento, por lo menos hasta pasar el reconocimiento médico la proxima semana", escribió Néstor Coratella en su muro de Facebook. Con más de 700 seguidores, la joya uruguaya de 18 años confirmó su arribo al fútbol español desde la red social. De la transferencia de "Colibrí", como lo apodaron por su gran movilidad, se hicieron eco diversos sitios dedicados a las transferencias de jugadores, hasta que el diario Observa descubrió al jugador fantasma.

El teléfono sonó en la redacción de Observa y del otro lado se escuchó la voz de un periodista español que buscaba información sobre Néstor “Colibrí” Coratella, un futbolista juvenil uruguayo que había sido fichado por Villarreal de España en 3 millones de euros, según informaron este lunes y martes varios medios de distintas partes del mundo. Parecía la clásica historia del joven sudamericano que emigra a Europa antes de lo previsto, pero un llamado a Arturo Del Campo, presidente de Danubio, desactivó la broma. "Ese jugador no existe", comentó.

Detrás del engaño están varios integrantes del foro español Forocoches, que inventaron desde cero un jugador de las inferiores del club uruguayo Danubio. Lo bautizaron Néstor Coratella, lo apodaron "Colibrí" y crearon varios sitios con sus estadísticas, subieron videos a Youtube y hasta le sacaron una cuenta de Facebook apócrifa.
"Me llamaron de España para consultarme, pero no lo conozco, nunca jugó en Danubio. Y jamás hicimos un pase al Villarreal", agregó Del Campo, en declaraciones a la agencia AFP.
Los bromistas se preocuparon también por crear una supuesta página de las inferiores de Danubio (danubiojuv.webs.com/plantel.htm) donde aparecen varios jugadores, entre ellos Coratella. Nacido el 4 de mayo de 1992, en Melo, Uruguay, el falso futbolista tiene hasta mail y un grupo en Facebook denominado "Néstor Coratella Fan Club".

La noticia fue levantada por medios reconocidos como Goal.com

"Néstor finalmente ha declinado la oferta del Villarreal", fueron las últimas palabras que aparecieron publicadas en su muro de la red social, en la tarde de ayer. Mientras, un grupo de españoles se divertían con un fichaje inexistente y la historia de Néstor Coratella, la joya uruguaya que jamás existió.

Escrito por San_Felipe en miércoles, agosto 04, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Néstor Coratella, la joya uruguaya que jamás existió"

  1. Anónimo 5:07 AM

    FC estuvo aqui

  2. Anónimo 5:12 AM

    Subpole.

    Trolling inside.

  3. Anónimo 6:23 AM

    J0j0j0j0jj0 Epic Troll!!!

    FC RULEZZZZZZZZZZZZZZ

  4. Anónimo 6:53 AM

    THIS IS FC!

  5. Shurperro 7:08 AM

    Estén atentos, quizás la próxima broma de forocoches esté más próxima de lo que creen

  6. Anónimo 7:19 AM

    a mi no me preguntes, solo soy una chica jijij

  7. shurperro 7:28 PM

    solo soy una chica jijiji

  8. El Mencho 10:28 PM

    Magia!!! Como dijera Farinella "El poder inescrupuloso de la internet"... a ver si chequean un dato muertos!

  9. Anónimo 1:05 AM

    y el negro de mierda franquito pugliese se hace llamar olga, y que tiene (?).

  10. JuanM 4:01 PM

    Jajajaja
    Increíbleee

  11. Tres bufones muertos 3:52 PM

    Chequeen a un chico llamado Carlos Tevez.

    Me parece que es un caso muy similar a este

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.