"No existió castigo alguno para el DT y los jugadores de Corea del Norte"

No ha pasado nada. La FIFA indicó este miércoles que la investigación abierta tras las revelaciones sobre los castigos contra la selección de Corea del Norte después del Mundial de Sudáfrica, sobre la presunta condena del técnico a trabajos forzados, se cerró. "Los responsables norcoreanos aseguran que ninguna sanción se pronunció contra el seleccionador y que los rumores que han circulado no tienen ningún fundamento. De esta manera, la FIFA decidió cerrar el expediente", precisó en un comunicado.

En fin, como ahora parece que fue todo invento de la prensa y que lo del trabajo forzado para el DT y los insultos contra los jugadores fue todo obra de los opositores al régimen, la FIFA hizo lo que siempre hace: sólo se interesó por la versión oficial.
"Hemos enviado una carta a la Federación de Fútbol Norcoreana para saber si son ciertas las alegaciones de los medios según las cuales el entrenador y algunos jugadores fueron condenados y castigados", dijo Blatter, presidente del organismo. Corea del Norte, que participaba en su primer Mundial desde 1966, resistió bien contra Brasil (derrota 2-1) en su grupo, antes de sufrir una dura derrota contra Portugal (7-0) y luego contra Costa de Marfil (3-0).

Según Radio Free Asia, a su regreso al país tras el Mundial, los jugadores fueron llevados al Palacio de la Cultura de la capital y sometidos durante seis horas a una "crítica ideológica" ante 400 autoridades del régimen. Los jugadores habrían sido obligados al criticar al entrenador Kim Jong-hun, que habría sido castigado por haber "traicionado" al régimen y enviado luego a realizar trabajos forzados.

Igual, lo peor que le pasó a Corea del Norte en el Mundial no fue el antes, ni el durante, ni el después. Lo peor fue que el diario Olé los confunda con Corea del Sur y que eso sea tapa.

Escrito por San_Felipe en miércoles, agosto 25, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for ""No existió castigo alguno para el DT y los jugadores de Corea del Norte""

  1. Gustavo Torres 5:05 PM

    Generalmente en este tipo de asuntos no hay sanción o se revoca.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.