Southampton FC prohibió a los fotógrafos y en The Plymouth Herald usan caricaturas


El club inglés Southampton FC comunicó la semana pasada que se iban a negar acreditaciones de prensa a los reporteros gráficos para la presente temporada, pero la prohibición para los fotógrafos no quedó ahí: en plan dictatorial, obligó a los medios a comprar imágenes de la agencia Digital South.

La movida no cayó demasiado bien, pero el diario The Plymouth Herald, de forma ingeniosa, aprovechó la movida para mostrar el costado más creativo del periodismo. En lugar de comprar las fotografías, utilizó caricaturas, cartoons o dibujos al estilo juicio penal (?) -según como prefieran decirle-. La recreación de las jugadas quedó en manos del historiador local y colaborador del periódico Chris Robinson.

Igual, la decisión de Nicola Cortese, executive chairman del club que milita en la League One, sumó una perlista más: la agencia Digital South se bajó del secuestro de goles y se mostró en desacuerdo con la posición de Southampton. "Es una mala idea y sentíamos que estabamos entre la espada y la pared", expresó Robin Jones, titular de la agencia.

Fuentes | PetaPixel / The Guardian / The Sun

Escrito por San_Felipe en domingo, agosto 15, 2010. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Southampton FC prohibió a los fotógrafos y en The Plymouth Herald usan caricaturas"

  1. Gustavo Torres 9:27 PM

    Qué cosas eh, la liga Premier es la más peculiar del mundo, junto con la mexicana.

  2. Anónimo 12:59 AM

    q la chupen

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.