Tic Espor: quinto año online

2005 tuvo buenas y malas. Empezó un sábado, fue año del gallo, nueve japoneses murieron en dos vehículos después de pactar el suicidio por Internet, el grupo ABBA se reunió luego de treinta años para la prémiere sueca del musical Mamma Mia!, se creó Youtube.com, pusieron en funcionamiento Google Talk, Boca puso la piedra basal hacia el tricampeonato bicampeonato, Argentina arrugó contra Brasil en la Copa Confederaciones, Diego Forlán fue el goleador de Europa, Ronaldinho era considerado el mejor del mundo, Tigre ganó el torneo de Primera B, Tiger Woods era un crack, David Nalbandian obtuvo el Masters ante Federer, se estrenó Batman Inicia, murió Pappo, murió el Papa, pero no se iba Pipo (por entonces DT de Lanús) y hasta un grupo de científicos chinos disminuyeron la altura del Everest, dejándolo en 8.844 metros.

Entre tantas cosas, el 3 de agosto nació Tic Espor. Hace cinco años y una semana, el blog abría sus puertas. Miércoles 3 de agosto de 2005 11.52AM marca el DNI virtual de este espacio deportivo que alcanza su primer lustro. Una palabra que viene del latín lustrum. O sea, limpio o puro. Un error etimológico de aquellos (?), que todavía debe reparar el idioma, si quiere seguir de pie.

Como cada año, el repaso aumenta gracias a viejos y nuevos proyectos. Con el tiempo se sumaron coberturas, colaboradores, blogs hermanos, ideas y hasta sponsors. Crecieron las visitas y el impacto del Mundial de Sudáfrica fue tal que junio-julio 2010 lograron el pico de visitantes, dejando en el tercer lugar del podio al agosto olímpico de 2008.
Mientras, Tic Espor sigue siendo el antiguo hermano de Fanáticos del Vodka, aunque tuvo que dejar en el freezer a ideas como Olémela, el blog de Maxi López, Tic Espor TV, EnOffside.com y Twitterdeportivo. No todo dura cinco años.

En 2005, Facebook era algo que utilizaban en los colegios estadounidenses, mientras que Twitter no existía. Por entonces, Unifón compró Movicom y en Argentina apareció Movistar. Los celulares estaban lejos de ser smartphones y las redes sociales de ser redes sociales. Hoy, dicen que la explosiva combinación hace tambalear a los blogs. Lo mismo dijeron en 2007, 2008 y 2009 y Tic Espor sigue de pie, con ganas de comunicar novedades, curiosidades, crónicas y hasta algún que otro texto elaborado.Ya lo dijo el escritor Hernán Casciari: "Un blog es una herramienta de trabajo, nada más. Y no es revolucionaria ni es fenomenal. Es útil para el que tenga algo que decir. Para lo demás, habrá siempre nuevas modas".

Relacionado:
# Primer año
# Segundo año
# Tercer año
# Cuarto año

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 10, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

15 comentarios for "Tic Espor: quinto año online"

  1. kipzy 2:34 AM

    Felicitaciones, y por 5 años mas, nalbandian presidente y ginobili diputado (?)

  2. facu 2:41 AM

    Felicitaciones che, de verdad. Tic Espor, junto con FDV y LR! son los que me me motivaron para hoy tener un blog. Cualquier cosa es culpa de ustedes, ya saben (?)

    En serio, felicidades y por muchos años más.

  3. JR 2:45 AM

    Feliz cumple.

  4. Liz 7:07 AM

    網站優化後對於網路行銷的四大優勢。
    南亞塑膠棧板是目前棧板中最好的品牌。
    你瞭解水刀抽脂嗎?
    是不是汽車旅館會比旅館來得隱密。
    彌月蛋糕是否一定等滿月?

  5. Fernando Candeias 9:03 AM

    Después de el Feliz Cumpleaños cantado en Chino (?) mucho más no puedo decir...

    Que los cumpla' felí (?)

    ABRAZOOOOOOOO!

  6. Davor 9:08 AM

    Feliz cumpleaños, y gracias por todo. Gran blog.

  7. fidencio 9:09 AM

    Un Lustro sin mucho Brillo diria Eber Ludueña, felicitaciones y a seguir mejorando. abrazo

  8. Bata 9:58 AM

    Si Tic Espor está felí, el lector está felí.

    El primer párrafo es superior. Una buena muestra del nivel de este blog.

    Que no decaiga. Mucho huevo.

  9. Esférico Balón 1:27 PM

    Felicidades!. Por muchos años más para uno de los mejores blogs deportivos

  10. Ticesportista 3:54 PM

    Felicitaciones San_Fe !!!!!!!!!!!! y vamos por más !!!!!!!!
    Aguante Tic.

  11. Fer 6:21 PM

    Felicidades y que sigan creciendo, como remataron el post, tienen mucho para decir y nosotros esperamos mucho de ustedes, gracias por escribir posts de muy buenos para arriba.

  12. El_Acertijo 10:15 PM

    lejos, el mejor blog deportivo del país. Salud.

  13. descontado 1:08 AM

    abrazo de gol descontado!

  14. Cazador 10:24 AM

    Feliz Cumple! Recuerdo cuando posteaba sobre el Argentino A.

  15. Juan 10:53 AM

    Felí, Tic.

    Siempre es bueno pasar por acá, a pesar de los grandes errores históricos, como haber incorporado a Tégin para que postee sobre halterofilia (?).

    5 años para un blog es una bocha. Y más soportando los comentarios del descontado.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.