Fútbol de Europa | Barcelona y Milán, parecidos razonables


Jornada desastrosa para dos de los grandes equipos europeos. Barcelona y Milan sucumbieron ayer ante dos rivales teóricamente muy inferiores.


Barcelona cayó en el Camp Nou, en su estadio, ante su afición, contra un rival recién ascendido de segunda división, Hércules. Guardiola sacó una alineación sin los teóricos titulares -se produjo el debut de Javier Mascherano-, dejando en el banquillo a los internacionales Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y Dani Alves, y dejando fuera de la convocatoria a Carles Puyol, dos días después de recibir el alta médica. De nada sirvió poner al descanso a Xavi y Pedro, el marcador ya estaba en contra y no supieron reaccionar a tiempo. Nélson Haedo Valdez marcó los dos goles del conjunto alicantino y los tres puntos volaron del Camp Nou.

En Cesena, Milan también perdió contra un recién ascendido de Serie B, por el mismo marcador que Barcelona, 2-0. Debutó Ibrahimovic y dejó destellos de calidad, pero no supo batir la portería de Antonioli, ni siquiera de penalty (lo lanzó al poste). En el segundo tiempo debutó otro fichaje, el brasileño Robinho, que sustituyó a su compatriota Ronaldinho, pero tampoco pudo hacer nada para evitar la derrota de los rossoneri.

En los otros partidos, Real Madrid ganó por la mínima a Osasuna, con un gol a la contra de Ricardo Carvalho, pero sin buen fútbol y con pitos en las gradas. Atlético de Madrid le ganó a Athletic Club de Bilbao por 1-2, con goles de Forlán y Tiago y Valencia hizo lo propio en su casa ante Racing (1-0). En la Serie A, Inter de Milán también le ganó en casa a Udinese por la mínima, 2-1, con goles de Lúcio y Eto'o y Roma cayó goleada en Cagliari por 5-1 y sigue sin mejorar su juego.

Escrito por Adrià Soldevila en domingo, septiembre 12, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Fútbol de Europa | Barcelona y Milán, parecidos razonables"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.