El video de la lesión de Francisco Argüello
Tolima (Colombia) superó el martes 2-0 (global 2-1) a Oriente Petrolero (Bolivia) y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2010, fase en la que se medirá con Banfield, en un partido que terminó con dos expulsados y un jugador en el hospital.
El muchacho que se llevó un planchazo de regalo fue Francisco Argüello, quien se retiró con fractura de tibia y peroné.
El volante paraguayo de Oriente Petrolero sufrió la grave lesión a los 35 minutos, tras un fuerte entrada del colombiano Jhon Hurtado, quien fue amonestadoy luego sustituido por Mike Campaz. Argüello, de 30 años, fue llevado en una ambulancia al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, a la espera de una cirugía.
Escrito por San_Felipe en miércoles, septiembre 22, 2010. Etiquetas Futbol internacional, slide, Videos . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada
felicidades hurtado, le arruinaste la carrera a un hombre intachable y con una familia a la cual alimentar...espero que podas dormir
we have the same template, mine is working now...see: http://philippine-made.blogspot.com
q bronca m da....mas todavia cuando le saca la tarjeta amarilla...felicidades HURTADO lecionaste a un buen jugador q tiene ORIENTE P. VIVA ORIENTE y fuerza arguello q te recuperes pronto
Que hay que hacer para expulsar a un jugador ahora? Matarlo? Porfavor que mal albitraje y como eso pudo aver cambiado la historia del partido.. Hurtado espero que podas tener la conciencia limpia y Arguello aguante que como vos dijiste "La fe mueve montañas, solo empuja, empuja" Viva Oriente Petrolero y Arguello! Todo lo mejor para vos en tu recuperacion y lo mejor para la familia Todo Santa Cruz apoya
ese arbitro es un sinverguenza como es que se atrevio a solo sacarle la amarilla !!!!!!!!!!!!!
soy hincha de blooming pero eso no importa arguello fuerza que todo santa cruz esta con voj, esperamos tu pronta recuperacion
AL JUGADOR QUE LO LESIONO A ARGUELLO DEBERIAN CASTIGARLE, PARA QUE SE DE CUENTA DE LO QUE HIZO.Y AL ARBITRO UN DESASTRE, NO DEBERIA ARBITRAR MAS EN TORNEOS COMO INTERNACIONALES. FUERZA ARGUELLO.
fuerza pancho.....q dios te ayude
jhon hurtado debe ser sancionado por la conmebol y no volver a jugar de por vida como puede hacerle esto a un compañero del futbol.
El futbol es competencia donde sobretodo debe primar la buena intención y la responsabilidad. Hurtado, arruinaste la vida de un jugador y la de su familia.
Espero que la CONMBEBOL tome cartas al respecto con el jugador que actuó de manera irresponsable y criminal y tambien sobre el arbitro que si bien no está en sus manos evitar este tipo de lesiones pero debia poner sus oficios sacando la roja inmediata al criminal jugador colombiano y dar un informe de lo ocurrido.
FUERZA PANCHO ARGÜELLO, BOLIVIA ESTÁ CONTIGO.
¡QUÉ MAL ARBITRAJE! las autoridades futbolisticas deberían cemsurar a ese arbitro. No es posible que le sacara una AMARILLA por tal criminal entrada. PÉSIMO. Ojala se recupere pronto nuestro excelente volante. VIVA ORIENTE¡¡¡Y tambien MEJORATE ARGÜELLO¡
Soy de Bolivia y me he puesto a la tarea de pedir ala conmebol justicia (a cierto nivel), es una torpeza que los jugadores se tomen a la tarea de ir pateando al rival y para colmo el arbitro, bien gracias, se hace de la vista gorda, entonces se pide una sancion (mas que justa) al arbitro y al jugador (parece que no pensaran en las consecuencias de sus actos)
horrible y descalificante entrada.... muy mal por el futbol colombiano y mal por el arbitraje.
Solamente se puede esperar la pronta recuperación de un buen jugador como lo es Argüello, y pedir la suspención de por vida del imbecil de Hurtado porque no hay otra forma de llamarlo a este disque futbolista profesional. Fuerza Pancho...
En mi opinión se deberían realizar dos cosas:
1.- Al jugador que cometió esta falta descalificadora que no tiene justificativo, no debe volver a jugar por el futbol en el planeta tierra, si se aprecia bien el video podemos ver cuando impacta con el píe del contrario, incluso hace fuerza para quebrar el píe del contrario, por lo cual eso de que no era intencional es mentira.
2.- Respecto del árbitro, creo que estuvo a menos de 2 metros de distancia y la falta ocurrió en su delante como se puede apreciar en el video, se debe solicitar que este árbitro no vuelva a dirigir encuentros a nivel internacional de por vida puesto que no existen garantías
Que estupido! como hace eso ese animal, que verguenza.
Dios y Bolivia esta contigo francisco, que te mejores pronto
eso le paso por jugar en un equipo chico como oriente viva blooming
no se si se puede llamar jugador a ese criminal, ojala q te recuperes pronto arguello todo oriente te apoya soj el mejor fuerza
Que mal que mal, en el futbol existe competitividad pero ante todo se debe pensar que el contrario tambien es persona y ademas vive tambien de esto, por lo que se debe pensar antes de actuar y que Hurtado no venga a decir que fue al balón porque es mentira y lo menos que debería hacer la conmebol es suspenderlo de oficio y Hurtado debería pedir perdon a Arguello por lo que hizo.
solo digo una cosa, q a ejte camba no me lo tope en ningun lado sea cual sea parte del mundo.. xq lo reconocere Y LO PARTO!! SENCILLAMENTE LO PARTO!!
Q cagada.... como puej asi viejo, eso es ser inconciente, lo partiste en dos, le cagajte la vida.... NO deberias volver a jugar.... soj un hijo de p.....
Fuerza ARGUELLO... vamoj Carajo... te vaj a recuperar.
Ánimos desde Santa Cruz....
Hurtado de mierda... nose que se te pasa por la cabezacuando pensaste en poner ese pie en la pierna de arguello... Estupido inepto que no sabes lo que hacesojalas que te pongan una sancion de por vida y no piss mas una cancha de futbol en tu puta vida... estupido esa patada no la podras sacar de tu cabeza y te convertiras en el taylor sudamericano!! Ni satanas haria algo tan malo Vete al demonio!!
pero lo peor como fue amarilla no hay sancion!!!
q' mierd@ y el "juez" estaba al frente!
No lo hizo con intención vo' ¿que se ponen así? el mismo Hurtado dijo ''él iba a rematar al arco y quise taparle el remate.Me di media vuelta en el momento en el que patea y sentí la patada,pero no creí que era tan grave la lesión.Ví la lesión y no quise jugar mas''capaz que por eso el árbitro interpretó que era para amarilla y no roja.Así que en vez de decirles salvajadas reflexionan sobre lo que les digo,ya que Hurtado fue al hospital a consolar a Argüello el mismo día o el siguiente que lo quebró y se perdonaron mutuamente.Si quieren un mal ejemplo de ''futbolista'' miren a Martin Taylor cuando lo rompió a Eduardo Da Silva;ni se mutó.
arbitro enfermo... solo le puso amarilla enfermo mental
ESE HIJO DE PUTA DE HURTADO DEBERIA SER SANCIONADO CON TODA LA JUSTICIA PENAL ES UN CRIMINAL