Especial: Jugadores argentinos en otras selecciones (actualizado 21-09-2010)


[Por Federico Alvarez Braga / Especial para TicEspor.com] En este trabajo, se intentan recopilar todos los datos de los jugadores argentinos que fueron convocados por otras selecciones.
Las fuentes de este trabajo, que tiene su origen en un primer post en TicEspor.com en 2006 y que se actualizó en otro post en 2009, es Internet. Para esa fecha no había disponible una lista tan completa como la que actualmente se presenta con 148 jugadores con sus datos estadísticos (los que se encontraron) y con breves biografías de su carrera profesional (salvo de uno que no encontré dato alguno). Los requisitos para que un jugador figure en este trabajo son:

  • Argentino por nacimiento o no argentino de nacimiento, pero que jugó para la selección mayor de Argentina antes de jugar para cualquier otra selección.
  • Que haya sido convocado para otra selección mayor en partidos considerados oficiales aunque sean amistosos. No se tienen en cuenta selecciones juveniles ni selecciones “B”.
El listado de países esta ordenado alfabéticamente y al final del resumen de las trayectorias encontrarán un cuadro con el resumen estadístico. Por el momento, quedan fuera de este trabajo los dos posibles casos que hay en la selección de San Marino porque no he podido confirmarlo, vale aclarar que el listado que El Gráfico publico hace unos años se basó en mis post en TicEspor.com y copiaron el error cometido en ese momento.

El archivo es de uso gratuito y libre; sólo se pide que se cite la fuente, o sea, este blog.
Todo comentario, crítica, sugerencia, dato, modificación, etc, es bienvenida en mi mail [email protected], en mi cuenta de Facebook (mi nombre completo) o en el topic correspondiente en el Foro Baldosero (www.enunabaldosa.com/foro).

Descarga del Especial de Jugadores argentinos en otras selecciones (actualizado al 21-09-10)

Para facilitar la lectura, y al ser un texto que incluye 148 casos de futbolistas argentinos que jugaron en otras selecciones, les ofrecemos tres tipos de descargas del archivo:

  • Jugadores argentinos en otras selecciones (formato .docx)
  • Jugadores argentinos en otras selecciones (formato .pdf)
  • Jugadores argentinos en otras selecciones (formato .xlsx)

Escrito por San_Felipe en martes, septiembre 21, 2010. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Especial: Jugadores argentinos en otras selecciones (actualizado 21-09-2010)"

  1. Mario 9:08 PM

    Excelente

  2. Fdm 1:42 AM

    Encontre tres mas.

    * Walter Ardone: jugo para Australia un partido frente a Chile en 1996. Toda su carrera la hizo en ese pais. Despues de leerme los nombres de los mas de 500 jugadores que vistieron esa camisetas, estoy seguro que no hay mas argentinos que los cinco nombrados.

    * Miguel Malizewski: jugo en 1968 tres partidos para EE.UU. Creo que con este se cierra la lista......claro que hay entre los 50 y los 60 jugaron muchos de origen judio y alguno de ellos puede ser argentino de nacimiento

    Y esta es la joya de la corona

    * Nahuel Arrarte: desde joven vive en Australia (por algun lado dice que hizo inferiores en Boca, pero me queda la duda). Siempre jugo en las ligas provinciales australianas, salvo tres meses en el 2004 en Malasia y el año pasado en..(empiezan las bizarreses) la liga de Fiji.
    Recientemente fue convocado a la seleccion de (summun de la bizarres) TIMOR LESTE.....la convocatoria la puedo confirmar, pero no si jugo (me parece que todavia no).......¿como llego ahi? Solo puedo imaginarme que acepto una oferta para nacionalizarse porque la FIFA hace una excepcion con ese pais y le permite nacionalizar a cualquier extranjero que quiera defender su seleccion sin importar origenes ni nada......y para eso tienen abiertos lugares de reclutamiento en Australia y en Brasil.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.