Mundial Turquía 2010: El increíble triple de Teodosic que dejó afuera a España


Hace cuatro años España se consagraba campeona del Mundo en el certamen de Japón 2006. En Turquía, a pesar de la ausencia de Pau Gasol, su máxima figura, pretendía defender el título que había conquistado en tierras niponas. Pero en su camino se cruzó Serbia y terminó con el sueño del bicampeonato. El trámite del partido fue parejísimo hasta el final. A falta de 25.8 segundos no se sacaban diferencias: 89 iguales y posesión para los serbios desde mitad de cancha, que buscarían consumir la mayoría de los segundos para intentar marcar y no dejarle tiempo de reacción a los ibéricos.

En los momentos calientes aparecen los grandes jugadores y Milos Teodosic no quiso ser menos. Se hizo cargo de la última posesión de su equipo en el tiempo regular y soportó la intensa e incesante marca personal de Sergio Llull, ya que Sergio Scariolo (DT del conjunto español) decidió defender y no cortar rápido con falta. Pero el serbio, que juega en el Olympiacos de Grecia y es considerado uno de los mejores bases del básquet europeo, soportó la presión, consumió los segundos y, con tres segundos en el reloj de posesión y cuatro en el de tiempo neto, lanzó un bombazo impensado desde casi ocho metros para meter un triple que quedará para la historia por lo magnífico que fue y porque sirvió para eliminar al último Campeón del Mundo y terminar con sus ansías de bicampeonato.



Serbia enfrentará a Turquía en la semifinal: El local sigue avanzando a paso firme en busca de su primer título Mundial. En el partido correspondiente a cuartos de final arrolló a Eslovenia por 95-68 en un partido que los turcos empezaron a definir desde el primer cuarto. Con un goleó bastante repartido (cinco jugadores anotaron 10 o más puntos), el enmascarado Ersan Ilyasova fue el goleador turco (y del encuentro) con 19 unidades.

Escrito por Matías Baldo en jueves, septiembre 09, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial Turquía 2010: El increíble triple de Teodosic que dejó afuera a España"

  1. misterfutbol 4:07 AM

    Lo que no es normal es este tipo de Mundiales de baloncesto devaluados. Mundiales donde los mejores jugadores del mundo no van. (selecciones que van debilitadas sin sus mejores hombres)

    Que pasaria si en futbol los jugadores de la Liga Española decidieran no ir? (que nivel tendrian los equipos de Brasil, Argentina, o de España si fueran los terceros o cuartos espadas?).

    Me parece Vergonzoso que Gasol se vaya por allí a comentar el partido. Si necesitas descansar, quedate en casa o en la playa (como lso americanos de la NBA), pero no hagas el paripé de estoy aqui apoyando, etc.

    Y que quede claro que admiro a Pau y el deporte ESPAÑOL le debe mucho. Y los que estuvieron allí jugando dieron la cara y lucharon lo que pudieron. Felicitarles por sus logros.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.