Mundial Turquía 2010: El último campeón del mundo volvió a perder


España, campeón en Japón 2006, sufrió su segunda derrota en el Mundial de Turquía (la primera ante Francia en el debut) este martes, frente a Lituania por 76-73 en un encuentro que tenía dominado y en el que llegó a sacar 18 puntos de ventaja a su favor a falta de catorce minutos para el final. En un torneo con importantes ausencias, nada va a ser fácil para ningún equipo. La paridad reina en tierras turcas.

El primer cuarto fue ampliamente favorable para los ibéricos: 22-11 fue el parcial de los dirigidos por el italiano Sergio Scariolo sobre los lituanos a fuerza de triples (Garbajosa convirtió dos, Raúl López y Rudy Fernández uno cada uno). El equipo entrenado por Ramunas Butautas reaccionó en el segundo cuarto, logró penetrar la dura defensa española, y achicó la diferencia en el marcador a siete puntos (43-35). 

El tercer cuarto volvió a ser favorable a España, que lo ganó por tan solo tres puntos (21-18) y recuperó la diferencia de once unidades (64-53). Parecía imposible que el último Campeón del Mundo pudiera perder el partido, más aún cuando a falta de cuatro minutos para el final del penúltimo cuarto llegaron a sacar 18 puntos de ventaja. Pero los últimos diez minutos fueron todos de los lituanos que aprovecharon la desconcentración y el desconcierto español.

En los primeros cinco minutos Lituania metió un parcial de 10-0, apostando a una defensa férrea y siendo letal en ataque. Los españoles reaccionaron con los cinco puntos de Mark Gasol y se pusieron 71-68 por delante en el marcador. Mantas Kalnietis, a 1.46 del final, empató el partido con un bombazo desde los 6.25. Con la paridad en el resultado apareció la figura lituana, Linas Kleiza, quien marcó cuatro unidades para sentenciar la victoria por 76-73. Los siete puntos en el último cuarto de Jonas Maciulis y de Martynas Pocius, junto a los seis de Kleiza y la tremenda defensa de su propio aro fueron las claves del 23-9 del último cuarto.

La derrota dejó tercera a España en el Grupo C (una victoria y dos derrotas al igual que el Líbano y Nueva Zelanda), una mala noticia para la "ÑBA" ya que, si terminan en esa posición, tendrían un duro cruce en octavos (Turquía o Grecia) y podrían enfrentarse a Estados Unidos en cuartos, antes de lo previsto. Francia y Lituania encabezan el grupo con tres victorias en tres presentaciones (todavía deben enfrentarse entre ellos). Sin dudas el Mundial de Turquía es el más parejo de los últimos tiempos, en donde la mitad de los seleccionados tiene chances reales de consagrarse campeón el próximo 12 de septiembre de Sinan Erdem Dome de Estambul.


 

Grupo C: 

  • Turquía 76 Grecia 65 
  • Rusia 72 Costa de Marfil 66
  • Puerto Rico 84 China 76
Posiciones:
  1. Turquía 6 puntos (3 ganados y 0 perdidos)
  2. Rusia 5 puntos (2 ganados y 1 perdido)
  3. Grecia 5 puntos (2 ganados y 1 perdido)
  4. Puerto Rico 4 puntos (1 ganado y 2 perdidos)
  5. China 4 puntos (1 ganado y 2 perdidos)
  6. Costa de Marfil 3 puntos (0 ganados y 3 perdidos)
Grupo D:
  • Francia 68 Canadá 63
  • Lituania 76 España 73
  • Nueva Zelanda 108 Líbano 76
Posiciones:
  1. Francia 6 puntos (3 ganados y 0 perdidos)
  2. Lituania 6 puntos (3 ganados y 0 perdidos)
  3. España 4 puntos (1 ganado y 2 perdidos)
  4. Nueva Zelanda 4 puntos (1 ganado y 2 perdidos)
  5. Líbano 4 puntos (1 ganado y 2 perdidos)
  6. Canadá 3 puntos (0 ganados y 3 perdidos)

Escrito por Matías Baldo en miércoles, septiembre 01, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial Turquía 2010: El último campeón del mundo volvió a perder"

  1. Gustavo Torres 12:39 AM

    Nadie, ni ellos mismos, ni sus detractores, se imaginaban las dos derrotas españolas, mucho menos ésta.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.